![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Stamm VERGONZOSO. Un tipo que ha estado y esta pegandose una paliza descomunal y le tratan como a un trapo.
![]() ![]() Utilizan el criterio estrictamente legal y reglamentista al igual que el verdugo que ejecuta una pena de muerte y dice que cumple la ley.Espero que rectifiquen, pero lo malo es que si lo hacen parece que le han hecho un favor. Si todos hacen lo mismo que Jean Le Cam no van a tener mas remedio. Faltan algunos......... ![]() ![]() ![]() Si le descalifican Stamm deberia llegar a Les Sables cruzar la linea y seguir navegando como Moitessier..........En cabeza Gabart marcando al BP. Sigue las indicaciones de su padrino que le va guiando. Tiene algo mas de velocidad por una vela especial de proa. Pero el Chacal acecha .................................... |
|
|
||||
|
||||
|
La indignación es, sino unánime, al menos ampliamente general. Solo hay que leer los comentarios en la web oficial, en los blogs de los periódicos, etc... hasta en las palabras de los demás participantes al VG. Una lástima, por cierto, el silencio de Gabart, todo ensimismado en su propio éxito como para mirar atrás, sobre el asunto durante la conexión de las 12h... en fin.
El ya sabrá. Jean Le Cam ya ha enviado un mail al PC Course para que rectifiquen. A mi, personalmente, me encantaría que lo hicieran o que, en caso contrario, nos dijeran no lo que Bernard hizo mal.. sino lo qué tendría que haber hecho. Tanta puerta de seguridad, tanto principio de precaución... para luego preconizar que hay que dejar que un barco se vaya al carajo por respetar el reglamento? Como decía Jean Le Cam, absurdo.
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que las normas son claras, si te abarloas a 1 barco o te ayudan a fondear o mantener el fondeo estás descalificado. Me imagino que a los jueves les habrá costado tomar la decisión, han tardado días en decidirse.
Me sabe muy mal por Stamm, por la regata y por lo absurdo de ciertas normas, pero si no aplican con rigor, al final no sirven de nada y acaban basandose en criterios subjetivos. La solución quizás pase por permitir ciertas ayudas en caso de peligro, a pesar de que no sea muy objetivo. Otros no están en regata por no rizar a tiempo, no prestar la debida atención al tráfico, por fallo de material o por mala suerte. Stamm está fuera por fallarle el fondeo, me sabe muy mal por él, y espero que siga por sus medios hasta LSD y que lo incluyan en el tracking, se lo merece, pero no me gusta que en ninguna competición se alteren las reglas a mitad de ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Stamm, tendría que haberse autopenalizado, y seguir fuera de regata y a muerte hasta LSD ... ![]() El Jurado y los organizadores de la regata se hubieran evitado un marrón ... y para la afición sería aun mas grande de lo que es ![]() Claro, que dejaría de cobrar el premio en euros que le toque por llegar en el puesto que llegue ... y esta claro que el bueno de Bernard necesita algo de pasta para comprarse unos hidrogeneradores nuevos ... ![]() Actuó como el gran marino que es ... pero inclumplió las reglas de la regata. El jurado no puede cambiar su fallo por la presión del público, o de los compañeros de regata. Una pena. A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque siento muuuucho lo de Bernard, lo veo como Ventarrón. La decisión es bastante clara. Una putada, pero es difícil que la cambien.
Volviendo a la regata: el primero que pille viento en la cabeza puede romper la goma... está muy interesante porque no está nada claro por donde vendrá el viento Si François consigue dan un hachazo ahora sería un punto clave... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, que en este tema lo es y mucho, diría que las Normas están para cumplirlas y son el marco que delimita y define lo legal y lo ilegal.
Por lo tanto las Normas son imprescindibles, pero este es un "juego" donde unos caballeros, además de participar en él, se juegan la vida a diario durante noventa días y noventa noches. Supongo que con esta categoría de personajes debería valer por encima de las Normas su palabra. En este caso la explicación del porqué se ha rozado la "linea roja" la entiendo hasta yo que soy un profano en la materia, escucho y valoro la palabra del "jugador" y hasta veo ridículo que a estas alturas del "juego" los "árbitros" puedan creer que se hagan trampas de tan poca categoría. Insisto, es mi opinión, formada en gran parte gracias a todos los que colaboráis en este hilo, pero además le añado algo, un poco, de mi sentido común. Si juegas a padel, si tocas la red el punto es para el contrario, es la Norma. Pero si en pleno furor por ganar el punto, tropiezas y para no dejarte la piñata en el suelo tocas la red, si el contrario es un caballero (y es lo más normal) te dará el punto o te permitirá repetirlo; y no por ello la la red, la "linea roja", dejará de ser roja. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No KUMI, la VG no es 1 juego, es 1 competición de altísimo nivel y 1 negocio, lo que no tengo claro es en que orden.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón, el ejemplo del padel es muy casero y quizás chirría en este hilo, pero es que técnicamente no sé como explicar lo que intento decir. Supongo que como se trata de un negocio que mueve mucha pasta los términos domésticos no valen. Un saludo, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay reglamentos en los que el propio reglamento permite que el "contrario" te perdone una infracción. Para mí es la única salida, que los demás equipos. unánimemente y en votación secreta, decidan que la infracción no merece ese castigo y dejarlo seguir en la competición.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los legalistas,
Las normas se interpretan .......... conforme a la buena fe, las costumbres y los principios generales. Es que pidió ayuda? Lo sabe alguien ? Parece ser que el Barco ruso se acercó e incluso subió un tripulante para evitar que el velero se fuese a las rocas . En el mundo del mar eso es una costumbre muy saludable y si alguna vez le sucede a alguien algo parecido esperemos que haya un barco ruso , malayo, italiano,........ que le auxilie. Tenian que haber dejado que el velero fuese a las rocas? De que hablamos de ayuda externa o de una emergencia? Que es lo debian haber hecho?...... Es que en esta regata no prima la seguridad y por eso se modifican durante la regata las puertas para evitar los icebergs? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las puertas y sus normas para moverlas estaban claras desde el principio de la regata. Y nadie, ni organización, ni jueves ha pedido que el barco se vaya a las rocas.
Simplemente han aplicado las reglas, si pierdes el palo y no tienes recambio en tu barco o no lo puedes reparar al estilo yves parlier, fuera. Si te quedas sin orza y los lastres no permiten continuar como ya le pasó a Guillemot, no te dejan cambiarla. Y si fondeas, garreas y tienes que poner motor, varar, ir a puerto, o te abarloas, estás fuera. Que no nos guste -y yo el primero- que Stamm no continue, no es motivo para cambiar las reglas en medio de la regata. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues dado que estamos en harina, vamos a poner un escenario diferente al que como han hecho en este caso, también sería obligatorio el uso de las normas.
Van nuestros dos primeros corceles navegando cercanos a la costa, y dos temerarios cayucos corsarios ayudados de motores de mil caballos, les dan alcance, les abordan, suben a bordo armados hasta los dientes, cogen el gobierno de los barcos y los llevan hasta su nave nodriza, donde sin permiso de nuestros valientes skippers los abarloan a su nave , para destriparlos y pedir un bonito rescate al gobierno francés. Luego, Armel , ya de noche, se consigue quitar las ligaduras que le tienen retenido en la bodega de carga, y libera a su compañero, para que juntos, una vez más, aprovechen la borrachera de los serviolas de la nave pirata y puedan escapar de su prisión sigilosamente arropados por el viento que les da vida. Los dos continúan en regata. Han sufrido un Act of Good o fuerza mayor, han realizado todo lo que han tenido a su alcance para no romper las normas en la medida de sus posibilidades y han conseguido seguir la regata sin haber obtenido ningún beneficio por la acción de un agente externo que ha manipulado el barco sin su consentimiento. OS SUENA?. Esta claro que a estos dos se les elimina y se van para casa no? Y hago una reflexión para los que aplican la norma a sangre y fuego: Una cosa es una regata de bastones y otra muy distinta una regata en la que entra la ley del mar, que por cierto es muy extensa y tiene la habilidad de aplicar en muchísimas ocasiones, dado que se desarrolla en un medio muy hostil, la Fuerza Mayor. Yo en estos casos veo si cabe, un valor añadido a su regata a la llegada a meta, y lo que han hecho es hundir el honor y el orgullo de uno de los grandes de esta regata. Espero que por el bien de la regata recapaciten, le penalicen y punto. Aupa Bernard! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Bernard no lo asaltaron, había fondeado para solucionar con sus medios, los problemas de los hidrogeneradores, no confundamos.
Y aunque no me gusta que Stamm no siga, prefiero volver a centrarme en la regata. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las normas estan para aplicarlas, pero los que las aplican deben tener cintura y cabeza, si eso falta... mal andamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo, el Jury esta para estudiar la situación, e investigar si ha habido mala fe, intención, obtención de ventaja significativa.... ademas... ¿la penalizacion no podia haber sido otra (tiempo) como ocurrio con los jinetes de finisterre? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento por el bueno de Stamn, pero estoy con Jiauka.
Las normas están para cumplirse (sin sentimentalismos) y son bien claras a este respecto. Está taxativamente prohibido recibir ayuda externa. El simple hecho de abarloarse a otro barco ya es motivo de sanción, además, subió un tipo a bordo y Stamn no le pidió que abandonase el barco...los hechos son inequívocos. Parte de la magia de esta regata y del desafío que esta supone radica en lo estricto de su normativa, normativa que los skippers conocen o deberían conocer, no como la BWR que presume de "sin escalas" y luego las permite. Esto es la VG amigos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que está bién tomada la desición. Lo que ha coseguido es no perder el barco, que no es poco, es decir que se ha beneficiado y no poco de esa situación. Al principio da un poco de rabia pero si lo piensas friamente está más que claro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto es la VG amigos...si, esto es en lo que se está convirtiendo la VG del siglo XXI, una regata donde se considera recibir ayuda externa el que otro marino te salve de un naufragio, pero no se considera ayuda externa llevar sofwares de routaje que te dicen hasta que vela poner y a que hora trasluchar, tener contacto casi constante con tu equipo (que te puede orientar en como arreglar cualquier cosa), darte la posicion exacta de icebergs, etc... Esta discusión no nos pondrá de acuerdo a muchos, pero para gustos colores...a unos les gusta la regata así, a otros no. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
cantante (03-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A nadie en absoluto le gusta que descalifiquen a Stam ni a ningún otro y en este caso por desgracia creo que se están aplicando las normas, si se comienzan a interpretar o tener simpatías, esta prueba se puede convertir en algo muy diferente a lo que es, y creo debe ser, creo que con solo pedir amarrase al otro barco ya seria motivo de descalificación y por desgracia cometió el error de no fondear correctamente y por ello necesitó incumplir determinadas normas, como dicen otros cofrades otros abandonaron por errores similares y por accidentes inevitables como Riou, esa es la dureza de esta prueba, y esto no va a hacer que baje lo mas mínimo la admiración que siento por ese hombre, en absoluto, pero las normas están para aplicarse, independientemente de lo que opinen incluso sus adversarios, para eso están los recursos si estos se producen y resultan estimados pues entonces todos contentos, si no habrá que acatar las decisiones de los jueces , no se puede presuponer ninguna clase de inquina por parte de ellos hacia ningún participante
Editado por pixuetu en 02-01-2013 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo estar mas de acuerdo en lo del "rutaje", si de mí dependiera lo limitaría a lo imprescindible (partes meteorológicos) y que el buen hacer marinero determinase qué vela poner o qué ruta seguir. En los tiempos de Moitessier no había ni partes, tiraban de barómetro. Entiendo y comparto la decepción del personal, Stamn es uno de esos tipos, como Le Cam o Benedetto, que caen simpáticos, pero como picapleitos que soy, abogo por una justicia ciega, ajena a sentimentalismos y en este caso los fríos hechos no dan lugar a dudas... Cruel? Sí. Justo? También. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP | ||
jacarejack (02-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi profesión todos los días vigilo el cumplimiento de las normativas y por otra parte las utilizo en mi trabajo, y sinceramente digo que la forma estricta de aplicar un reglamento por este jurado me parece una vergüenza.
Aplicar la normativa de forma estricta y sin conocer el "espíritu de la normativa" es de mal profesional y siempre digo que el que aplica así la normativa es el que ha salido de la universidad y directamente se a metido en un despacho. Un buen profesional siempre busca más allá, respeta la normativa, pero sabe aplicarla y sabe cuando tiene que interpretarla. Aplicar la normativa a rajatabla es lo más fácil del mundo, lo podrían hacer los ordenadores. Los humanos estamos para superar a los ordenadores y este jurado demuestra que sabe leer muy bien, pero poquito más. Una vergüenza la descalificación de Stamm No brindo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a eso me refería con lo de las excepciones...en fin, mientras, los dos galgos rumbo al Este de las Malvinas, pero los que están todavía en el Pacífico vienen como lobos...a ver si no pasa nada más y podemos ver una subida apretadilla! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|