La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 02-01-2013, 18:53
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez;1423756
No tenéis ni idea, vaya panda.

Era un ciclón tropical. Y el que conozca Cangas me dará la razón, menudas playas tiene, y el clima tropical.

Y si mal no recuerdo, el ciclón es una concentración extraordinaria de energía en un área relativamente pequeña. Y los ciclones desaparecen
"Vento do carallo" vaya marineros, 115 KM hora, eso es un soplillo, vento do carallo es cuando la perilla de palo empieza a coger escaramuxo.

Un saludo.
Miras que eres exagerado hasta 120 no empieza a correr el aire y la llams soplillo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #52  
Antiguo 02-01-2013, 21:19
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Creo que sobran explicaciones,estimado cofrade trabañaru.
No esta en mi animo levantar ningun tipo de polemica enturbiando este hilo,solo era para daros una sencilla explicacion de la poca importancia que tiene el darle uno u otro nombre.
No merece la pena escribir mas sobre esto solo que si la mañana siguiente al Klaus llego al bar del muelle soltando lo aprendido en tres años de estudiar meteorologia en la Nautico Pesquera,hablandoles de un frente frio,proviniente de una borrasca o una inversion termica,meteorologia sinoptica con un viento anabatico.
Como muy bien a explicado el cofrade armensis.....
ME CORTAN LOS COJONES...

Unos frentes frios...digo unas rubias frias a vuestra salud.
La noche me confunde...uffff
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
bentevexo (02-01-2013), Makoki II (02-01-2013), trabañarru (02-01-2013)
  #53  
Antiguo 02-01-2013, 21:52
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Creo que sobran explicaciones,estimado cofrade trabañaru.
No esta en mi animo levantar ningun tipo de polemica enturbiando este hilo,solo era para daros una sencilla explicacion de la poca importancia que tiene el darle uno u otro nombre.
No merece la pena escribir mas sobre esto solo que si la mañana siguiente al Klaus llego al bar del muelle soltando lo aprendido en tres años de estudiar meteorologia en la Nautico Pesquera,hablandoles de un frente frio,proviniente de una borrasca o una inversion termica,meteorologia sinoptica con un viento anabatico.
Como muy bien a explicado el cofrade armensis.....
ME CORTAN LOS COJONES...

Unos frentes frios...digo unas rubias frias a vuestra salud.
La noche me confunde...uffff
Jo der pues no me extraña que casi te cortaran los cojones, pues en el paso aquel ciclon extratropical recuerdo todavia como se reforzaba segun avanzaba por el golfo de gaskuña, no habia ni inversiones termicas y mucho menos vientos anabaticos jejeje y ahora bromas aparte lo que si aprendio la gente de aquella fue el termino "ciclogenesis explosiva" que dicho sea de paso es empleada desde entonces erroneamente por muchos medios de comunicacion cada vez que una profunda borrasca, sea cual sea la trayectoria, velocidad y profundidad causa vientos de tercer y cuarto cuadrante superiores a F- 11.
Y por esto iba mi intervencion inicial, porque todo no vale para todo, las galernas tienen unas caracteristicas y ocurren en una zona geografica determinada, y el fenomeno es parecido al que ocurre en otros mares, pero no es lo mismo, al igual que los tifones, y huracanes, son el mismo fenomeno pero a nadie se le ocurre decir que un tifon ha cruzado el atlantico y llega a las costas gallegas en forma de tormenta tropical.....


Editado por trabañarru en 02-01-2013 a las 22:29.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto