La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2013, 23:33
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Consejo sobre compra de primer barco

Antes de nada feliz años nuevo 2013 y daros la enhorabuena por esta pagina, la cual me ha sido decisiva para sacarme de muchas de las dudas que me surgen a diario sobre este apasionado mundo de la mar y nuestros botecillos,,jeje,
Es la primera vez que intervengo en el foro y es porque creo que ha llegado el momento de dar mi primer paso importante par empezar a rellenan mi propio libro de bitácora...
de verdad, muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Presentado y agradecido, paso a contaros lo que me quita el sueño estas ultimas semanas....
Estoy buscando un barco para navegar mayormente por aguas del mar menor de Murcia(profundidad maxima 6 metros), no quiero gastarme mas de 4000 euros y mi idea inicial es la de un 6 metros como maximo mas que nada por no pasar itb y que tenga orza elevable, mi idea es la de una vez haberme hecho con le barco hacer mi pequeñas excursiones saliendo por el mar mayor(mar mediterraneo que todos conocemos) y pernoctar en el.
decir que poseo el PER y vendo nada menos que de un Beneteau wizz 14, el cual me ha hecho disfrutar de lo lindo por aguas del mar menor, aunque a terminado por cansarme su extremada ligereza y facilidad de vuelco si no andas muy antento al soltar escotas a tiempo,,jeje, en definitiva, aun con el wizz me he atrevido a navegar por todo el mar menor sin parar de punta a punta navegando incluso de madrugada por culpa de repentinas calmachicas, con el me he dado cuenta de que no tengo altura y mni espiritu aventureto va mas alla, si con un velero mojaculos como es el wizz me he tirado mas de 10 horas sin parar con un 17 con camarote para pernoctar puedo hacer cualquier cosa!!! jajja,,enfin,perdonad este tocho.
tengo en el punto de mira un barco que por lo que he investigado en el foro no hay demasiada informacion, y este es el POLIKEA STREAM 550, lo he ido a ver y de casco aparenta estar bien, foraborda de 8 caballos 2 tiempos con sus años pero arrancando ala primera y con velas practicamente nuevas, enrrolador de genoba y para de contar, ni vhf ni ningun aparato electronico ni nada de nada por dentro, solo colchonetas y chalecos, todo ello con patente y sin osmosis aparente por unos 2800 euros puesto en el agua.....
que os parece?
esta semana tengo que dar una contestacion....
os agradeceria enormemente informacion de alguien que haya navegado con el o sepa de alguien...
otro barco que he visto y me gusta mucho es el first 18 con equipo competo de viento,de fondeo de todo por todo pero ya se me "sube" a casi 4500E y esta en valencia,,teniendo que bajarmelo yo con alguien con mas experiencia claro....
bueno siento este tomo,,,realmente necesito vuestra opinion y ayuda.

un saludo y ronda gratis solo a los que me contesten por favor!!! jajja

Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 23:51
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre compra de primer barco

El 550 no se como navegara, pero se ve amplio. Con un hornillo y una linterna al fin del mundo.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 23:52
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Los dos barcos que mencionas, son de la clase micro -5,5 mts. de eslora y 18,5 metros cuadrados de vela-.
Los franceses los definen muy acertadamente; al primero, cómo el "2 CV del agua" por su rusticidad, y al First-18, cómo un barco de "padre de família" por su seguridad.

Yo he sido propietario de un First-18, y de él sólo puedo hablar bien. Si piensas en este modelo, debes inspeccionar bien el sistema de la articulación de la orza. No olvides comprobar los herrajes del timón.
El otro modelo, se construyó en nuestro país, además de -naturalmente-, en Francia. El First-18, sólo en Francia; hay una web de su diseñador -Finot-, que te puede informar más sobre él; También hay una asociación de propietarios. Dale marcha al Google.

Personalmente te aconsejo el First-18, aúnque tan sólo sea por que el número de unidades construidas de este barco, -pasan de las 1.000-, te puede indicar la excelente acogida que tuvo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2013, 00:06
Pirata

Muchisimas gracias por contestar tan rapido y bien....
El modelo en cuestion del first es este:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...170494570.html
Y el modelo en cuestion del polikea seria este:
http://www.milanuncios.com/veleros/s...0-61186311.htm
Como se puede apreciar, al first no habria que hacerle nada porque viene equipado como si fuera un 8 metros, equipo elctrico de calidad y completo, mientras que el polikea viene pelado, sin nada,solo ancla,extintor,luces de cubierta y chalecos....
la diferencia de precio de uno a otro es de 1500 euros a favor del polikea y aparte el handicap de que el first 18 esta en valencia y el polikea en murcia....y traerme el first a 4 nudos de promedio siendo optimistas,,,,se lleva unos dias....

Citar y responder
Antiguo 03-01-2013, 00:22
Pirata

Algún piratilla de la taberna con alguna otra opinión?

Citar y responder
Antiguo 03-01-2013, 01:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

¡Suerte en tu compra!

Ambos barcos me parecen correctos, el Polikea lo has examinado físicamente y te ha dado una buena impresión. ¿has hecho lo mismo con el First?

Piensa que, en realidad, no necesitas mucho equipamiento: un VHF portátil, un GPS de mano, le instalas un compás de mamparo y ya tienes para ir tirando...

El First 18 tiene buena fama, y el Polikea, recuerdo verlo en un Salón Náutico hace muchos años y no me desagradó. De no ser porque en aquella época estaba "más pelado que na rata", igual hubiera sido mi primer crucero.

Otra opción interesante podría ser el Bram. Hay varios armadores de este barco en esta Taberna y una conversación muy activa sobre él.

Yo he tenido un Hunter Europa y también me parece una buena idea (además, los puedes encontrar muy bien de precio). El único problema es que tiene orza fija, pero aún así, cala menos de un metro.

Por lo de llevarlo navegando, no te asustes... yo me traje mi actual barco (menos de 8 metros) navegando desde Sagunto a Barcelona. Y hace poco, unos cofrades han dado la vuelta a España en un Tonic 23.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2013, 08:12
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola cofrade, yo estuve en la misma situacion que tu, y hace un año me compré mi primer barco, un Jeanneau Sun Fast 17, que lo tengo tambien en el mar Menor, y estoy muy contento con el, salgo alguna vez al Mediterraneo cuando veo que el parte es favorable y por el Menor me lo recorro de lado a lado disfrutandolo. Los 17-18 pies tiene un mantenimiento muy barato y para el Menor son casi perfectos. Yo solo echo en falta un cuarto de baño independiente pa las urgencias, aunque lo puedes suplir con un wc quimico.

Yo te doy un consejo, mi 17 pies venia sin electricidad y le estoy montando baterias , luces , etc... porque me permite salir por la tarde sin el agobio de que caiga la noche y me quede sin luces, además una cenita y un vinito a bordo no tiene precio. Por eso piensate si te merece mas la pena pagar la diferencia del first, que ademas es un muy buen barco dicen los expertos, y ya tienes equipamiento que un futuro puedes mejorar con instrumentos si te da el capricho. Piensate que si luego se lo instalas al Polikea a lo mejor te sale mas caro que la diferencia. Si te lo venden con remolque puedes traerlo por carretera, yo estaria como tu, no me atreveria a traerlo desde tan lejos por mar...
Citar y responder
Antiguo 03-01-2013, 13:19
mojopoco mojopoco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 46 Agradecimientos en 18 Mensajes

Ese POLIKEA STREAM 550 es perfecto para lo que buscas. Yo no le daría mas vueltas
Antiguo 03-01-2013, 13:27
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola cofrade piensa que si quieres pasar unas horas en el barco necesitas espacio yo tengo un jouet 22 un barco para poder dormir cuatro personas adultas bien y muy espacioso por dentro, hay uno a la venta del cofrade LEUKA que está bastante bien y el precio es mas o menos lo que te quieres gastar, el barco está en Torrevieja y si lo quieres ver no hay problema, el barco es muy marinero y navega de maravilla, busca en el foro (amigos del jouet ) y veras fotos del barco por dentro y navegando y podrás leer lo que opinan los que lo tenemos.
Antiguo 03-01-2013, 19:09
Corsario

Wizz y resto colegas. Saludos.

He visto el anuncio del First-18, y con lo que lleva -motor incluido-, insisto, no lo pensaría más.
Habla con el vendedor y "trabájate" el precio; seguro, seguro que algo sacas.

Lo de llevarle a casa navegando es una de las opcciones, hay camiones de retorno que salen muy bien de precio. Aunque llevarlo navegando, tan sólo requiere paciencia y unas cuantas salidad previas con el barco, para conocerlo a fondo y verificar el estado de sus componentes.
Si anuncias su traslado por mar, seguro de que te sale más de un "novio".

No le des más vueltas, de cabeza a por él.

Saludos y copas.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2013, 19:13
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo acabo de comprar mi barco.

¿Que por qué?

Me dije: "¡Que coño!, vamos allá"
Citar y responder
Antiguo 03-01-2013, 23:50
Pirata

Hola jesus, no se si lo dije antes pero el polikea tambien trae un motor fueraborda tohatsu de 8 caballos 2 tiempos.....
hablamos de 1200 euros de diferencia de uno a otro, misma eslora y manga, polikea incluso con orza abatible, el first la lleva fija,navegando no se como sera el polikea, eso es lo malo,,no hay ninguun cofrade que lo tenga, mientras que del first no leeo mas que elogios,,,pero es que son 1200 euros de diferencia mas el viaje de vuelta a murcia,y esa diferencia de dinero la puedo emplear en comprar por mi cuenta la equipacion del polikea y creo que aun me sobraria dinero,,,,nose,,,entre esta semana y la que viene me tengo que decidir por alguno de los dos,,,,tambien he mirado algun daimio23,puma23 y somo20 por el mismo precio y equipadillos......que opinais?no quiero gastarme ningun capital y sobre todo no quiero llevarme sustos de osmosis agudas en barcos viejos(daimio,pumas,etc...), quiero algo seguro donde navegue tranquilo y saber que no hay que reparar nada, no soy ningun manitas precisamente y no quiero liarme a pagar a marinos para que me arreglen esto o lo otro porque haya uun comprado un oficio en vez de un barco,,seguro que sabeis por donde voy....
a mi el polikea que es el unico que e visto y he montado,varado fuera del agua,,me ha gustado porque las bandas las tiene muy transitables, la maniobra reenviada a la bañera,enrrollador de genova,velas nuevas y es bonito,,,,y 2800 euros con la patente montado y en el agua,,,no me parece mal,,,,
y ahi sigo dandole vueltas a la cabeza,,,,me joderia mucho arrepentirme a las semanas por darme cuenta de que no es lo que buscaba o esto o lo otro,,,,,
por gustarme me encanta el sportina 620, para mi es una preciosidad, y el stag 24 tambien es muy bonito, lastima que lleve burdas,porque esta en el precio que puedo comprarlo,,,,pero lo de las burdas dicen por aqui que necesita de tripulacion para sacarle el partido,,,,y que este modelo es algo nervioso,,y yo quiero pasear tranquilo mayormente en solitario, y hacer alguna regata eventual,,,,al llevar burdas podre salir solo igualmente de paseo tranquilo sin complicaciones? o es mas follon?
muchas gracias por vuestra ayuda, sois la caña....y hablando de caña.....
Rooooooooooooooooooondaaaa de estrella levante para tooooodoooooosssss!!!!!!!!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 02:04
Hermano de la costa

En esas esloras, un metro es un mundo... por comparación, algunos de los modelos que citas hacen parecer pequeños al Polikea y al First...

El Puma 23 es un barco muy divertido y duro de pelar (y en sus tiempos, en buenas manos, podía dar bastante guerra en regatas). Del Stag he oído cosas parecidas a las que comentas, pero también te puedo decir que mi antiguo vecino de pantalán tenía un Elvstrom 7.50 (también un barco muy regatero y con burdas) y salía sólo muchas veces. Incluso conozco a uno que salía en solitario con un Star (que tiene burdas y una botavara que te puede decapitar si te despistas), pero para eso ya hay que ser muy valiente...

Eso sí, muchos de esos barcos de 22-24 pies que mencionas tienen orza fija y un calado que ya empieza a acercarse a 1.50 metros, y eso puede ser una desventaja en el Mar Menor...
Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 09:27
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

En el Mar Menor imprescindible la orza abatible para hacer diabluras, creo que esa eslora te durará 2-3 años por lo que me iría al mas barato. Si no quieres hacerle instalación eléctrica hay luces a baterias que te pueden sacar de un apuro
Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 09:30
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo sobre compra de primer barco

Rondas!

Tiene una pinta estupenda ese first, equipado y preparado, te va a dar muchisimo juego para 18 pies y mas si quieres salir al mediterraneo, mucho mas marinero y solido, y aun siendo de orza fija cala poco.

Es mi barco, y le tengo un cariño especial, pero te das cuenta de que es un buen barco y muy apreciado en francia como micro

Busca en el foro frances y veras los pedazo viajes, concretamente el mio vino navegando de barcelona a vigo

La diferencia de precio esta justificada por el servicio que te va prestar y tendras barco para unos añitos!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 10:22
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Seguro que con los 2 barcos vas a disfrutar como un enano.
Si la cuestión económica prima, ni lo dudaba coge el Polikea.

... con orza abatible y remolque de transporte ... hasta el fin del mundo!?

http://www.milanuncios.com/veleros/s...0-61186311.htm

Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 12:29
Corsario

A Wizz.

Si es de orza fija, mejor que mejor; un problema menos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 12:59
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Consejo sobre compra de primer barco

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
A Wizz.

Si es de orza fija, mejor que mejor; un problema menos.

Saludos.
Totalemente de acuerdo, un foco de problemas menos, pagaria por llevar la mia fija.

Jesus le seguiste el rastro a tu antiguo first??
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 18:39
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Consejo sobre compra de primer barco

Hola de nuevo cofrades....
Me ha salido la oportunidad de un somo20 a buen precio.....y mi pregunta es...merece la pena esos 20 pies del somo con respecto a los 18 del first?
se notara mucho en la navegacion omo para inclinarse por el first?
gracias cofrades,,,,,

Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 21:56
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Consejo sobre compra de primer barco

De tamaño son casi iguales

http://www.finot.com/bateaux/ancienb...18/first18.htm

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...468554566.html (no encuentro datos oficiales)

¿Que superficie velica tiene el somo?
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 02:08
Hermano de la costa

Un familiar mío tiene un Somo 20 desde hace casi 30 años. Su zona de navegación son las Rías Altas, y allí el mar no se anda con bromas...

Yo he navegado algunas veces, y es un barquito que me gusta. Si el precio es atractivo y el barco está en buen estado, me parece una excelente opción.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 04:58
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Hola Wizz, Interesante discusión, al menos para mi por que desde hace un tiempo estoy mirando por esa banda. En principio por que los amarres cambian cuando te pasas de 6 metros, tambien por lo de la ITB. En fin que el costo de mantenimiento de estos bsrcos es consideerablemente mas bajo que cuando se pasa de la barrera de los 6 m. Te cuento lo que yo he averiguado por si te sirve: De los 2 modelos iniciales el poliquea es mas vela ligera. No cuenta con backestay, por lo que el trimado es mas simple pero a la vez se tiende a rizar antes. El first pàrece que esta muy bien pero hay que revisarlo a fondo. Un consejo de un broker fue: si se busca un barco pequeño, que sea lo mas nuevo posible. El Somo es un barco en el que he navegado y hay mucha información. Buena bañera, buen paso a proa y navega muy bien. Es un buen barco y sólido, pero todos tienen 30 años o mas. La eslora no llega a 6 m por lo que no se diferencia demasiado de los que esta viendo. Otros para mi interesantes son el Serviola 17 y el Albatros Astraea. Lo que creo es que no hay que apresurarse, dado que no esta la cosa de cambiar barco cada año. unasy suerte.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:24
Hermano de la costa

Buenas recomendaciones, 470, pero el Serviola y el Albatros, al ser barcos bastante más recientes, también serán bastante más caros...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:41
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

He tenido un Albatros de astraea 3 años un velerito que no pasa itb 5.99 de eslora con una buena manga de 2.40, he navegado mucho con el yo y otro socio tambien de aqui de la taberna, miratelo es un velero muy seguro tiene una orza fija de 300K. y ademas es imsumergible aunque no lo comprobe gracias a dios ay un par de ellos a la venta aqui en el foro el mio tambien esta aunque ya lo vendi mañana viene su nuevo amador a por el tiene la ventaja de que es muy barato de mantener y tiene un habitaculo muy grende para su eslora.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 23:54
Juan BABS Juan BABS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 220 Agradecimientos en 36 Mensajes

Wizz,
Yo compré hace casi tres años BAB'S, un First 18 con quilla articulada.
Es una gozada de barco.
Lo tengo en Isla Plana. Este verano hicimos con un amigo isla plana Cartagena, y al dia suguiente Cartagena club dosmares para cenar en el ZM viendo la final de la eurocopa o del mundial..... Que tocaba este verano¿
Cartagena cabo de palos en 3 horas y media. Estuvimos un rato largo (mas de una hora) con el gps entre 7 y 9 nudos. Con 17 a 20 en el anemometro a 150 grados del viento. Lo cierto es que me dejé sorprender por un lebechazo impresionante ... Para pasar Cabo de palos tranquilos arriamos el genova justo antes de pasar el Cabo.
El barco se comportó como un campeon..
Te dejo un par de videos para que lo veas navegando.

http://www.youtube.com/watch?v=iSpUxlaeHUs&sns=em
La travesia de vuelta...

http://www.youtube.com/watch?v=a8N5CdPBTBM&sns=em
Un dia de jaloque en la Azohia

Te lo recomiendo al 100% y no llevo comisión....

espero que lo compres, estaria guapo tener un hermanito cerca...

Por cierto parece quilla fija pero no te preocupes que cala muy poco y tienes más espacio dentro.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro