![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a tod@s y feliz año, y como no unas
![]() para empezar el día.Mi pregunta es sobre los timones compensados y los ordinarios y la posibilidad de cambiar de uno a otro. Tengo un first 25 cuyo timón está por fuera del espejo de popa y es un timón ordinario. Cuando el barco coge cierta velocidad, se hace muy pesada el manejo del timón ya que cuesta mucho meter banda y sobre todo se vuelve muy duro y al final terminas con un brazo como el de popeye (soy un débil o un comodo )Había pensado en la posibilidad de hacer un nuevo timón compensado usando el que tengo como plantilla, y aumentando la parte sumergida de este hacia el interior para que se comporte como tal (he visto modelos como el first 27, furias y asin que tienen la pala de esta forma) y ver si el manejo del timón se vuelve mas ligera. Mi pregunta es saber si así como digo yo el timón se vuelve un poco mas dócil y sobre todo necesito ayuda pra el tratado del timón, porque cortar la madera y lijar y eso bien, pero despues que hago lo cubro de epoxy, fibra, lo pinto con patente,... darme ideas please.Un saludo a todos y rondas pagadas pa toooooos ![]() ![]() ![]() |
|
|