La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2013, 15:25
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenas tardes cofrades Salud, Feliz Año Nuevo y para quienes aún no hayan almorzado.
Acabo de llegar del muelle en donde he estado poniendo catavientos a la genova que carecía de ellos. Es un 1/2 tonelada (Jeanneau Rush) de 1980.
La genova es de tamaño 150% ó 130% (la de mayor tamaño para este velero).. no recuerdo ahora como vá eso de los % ...
La cuestión es que le he puesto 3 catas a Br y Er con sus correspondientes parches adhesivos repartidos en el gratil que he dividido a ojo en 4 partes para colocarlos. Todos ellos a 30/40 cm del borde del gratil.
Como quiera que el barco hace 5/6 meses que lo compré, aún hay cosas que voy descubriendo. Por ejemplo:
A unos 15 cm del gratil del genova hay un cabo enfundado de nylon de unos 6 mm. de arriba a abajo. No lleva sujección en los extremos. El tío vá ahí enfundado sin mas. He mirado en muchos sitios antes de poner este comentario y apelo al sabio conocimiento de los maestros del foro para que me saquen de la duda. Este genova lleva en la baluma el cabito (balumero) para trimado pero ¿en el gratil?... ¿Para que vale ese cabo?
Tambien he cambiado el depósito de agua potabe porque el cabrito que tenia tenia un poro que siempre me dejaba un charquito en la sentina. Yo crei que era condensación pero no.... ahí estaba el muy..... largando la meadita continua.
Saludos y gracias por vuestros consejos.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro