La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2013, 18:10
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cromara Ver mensaje
Hola a todos, una ronda para refrescar el gaznate antes de hablar....

Entre otras ideas que martillean la parte náutica de mi cabeza tengo la de instalar una trinqueta. En mi barco hay un arraigo en cubierta pero no lo veo en el palo (quedaría tapado por un foco de iluminación de cubierta) con lo que tengo que subir a comprobarlo.

Me han comentado que puedo utilizar una driza libre, que sale a medio palo, a modo de trinqueta, subiendo la vela sin relingar, de forma que cuando no la use no tengo ningún cable estorbando por cubierta. No parece mala idea pero antes de preparar una vela quería saber si alguien ha probado a hacerlo de esta forma. Mi idea inicial era una trinqueta con enrollador pero además del precio me da la sensación de que me dificultaría mucho los bordos de genova, casi siempre navego por ría y hag o muchos….

Gracias de antemano.
que tal compañero si vas a instalar una trinqueta volante te aconsejo que lo hagas lo mas corretamente posible y sin mirar lo que te va a costar,si no quieres poner burdas basta que pongas un anclaje previsto para este fin y que se puede colocar unos 10 o 15 centimetros por debajo del tope del mastil,,basta hacer un corte vertical de 10 cm, e introducir el anclaje que va dividido en dos partes y remacharlo con remaches de monic de n.6,,no es facil ponerlo y menos si no quitas y desmontas el palo como yo hice,,te aconsejo si lo vas a poner sin desmontar el mastil lleves las platinas a un herrero y te tape los agujeros que lleva,es mucho mas facil colocarla sin agujeros y ajustarla y hacer ajujeros nuevos enpezando desde el mastil hacia la platinas una vez ajustada te quedara perfecto,,10 cm mas abajo le colocas una polea pasa drizas y ya lo tienes en el palo perfecto para darle carga de trabajo sin problemas,,
tambien tienes que reforzar el anclaje de cubierta si es posible cerca del manparo del pozo de anclas , te bastara poner platinas de inox para reforzar la cubierta por debajo, un tensor pelicano de buena calidad y un cable de minimo 8mm,yo lo llevo dividido en dos ,un trozo de un metro que va al anclaje de cubierta y es de quita y pon , y el mas largo que de esta forma lo puedo llevar anclado al baby estay con muy poca tension, de esta forma si por desgracia rompes el estay de proa por cualquier circunstancia tienes la tranquilidad de que el estay volante te salvara el mastil,ademas de permitirte navegar a vela sin ningun problema,,de ahi la importancia de poner todo bien reforzado ,,espero haberte servido de ayuda
Citar y responder

Social

Reglas del foro