La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-01-2013, 22:03
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como pescar calamares al curri o caceando

Esto de pescar calamares a currican, en Malorca, se llama a la coreguda. Se suele practicar de noche (En Balears no esta prohibido pescar de noche solo con la luz reglamentaria), y sin profundizador, ya que se suele realizar muy cerca de la costa donde no existe mucha profundidad, simplemente la accion del babero del senuelo es suficiente.

En Palma basta asomarse frente a la catedral, para ver cantidad de barcas practicando esta pesca muchas noches observo esta catedral desde el mar pescando a la correguda.

Salu2 y
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-01-2013, 22:03
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como pescar calamares al curri o caceando

Cita:
Originalmente publicado por punta del cavall Ver mensaje
Buenas tardes.
La pesca de calamares al curri, no requiere demasiada parafernalia, yo empece pescando con un pajarito yozuri un plomo de 50gr y 20 brazas por la popa. Enero 9 de la noche y mucho frio , fondo 5mts en la bocana del puerto , arrio el aparejo y cuando voy a engancharlo a la pinza... zas , enpienzo a cobrar y a unos 5 mts de la barca empieza a escupir tinta , parecia un... no se ,un bicho. al final calamar de 1.500grs y a si fue como me inicie. Hoy en dia , cada semana un par de tardes o mas voy, y puedo presumir que al curri todavia no he hecho porra,

Ahora pesco con una caña ligera y carrete okuma de curri , 25 brazas y rapala, y a la mano y por estribor 20 brazas con plomo y maria calamari , cambiando colores. Va por dias , pero normalmente pesca mas la linea con plomo, pero los mas gordos van a por la caña. La velocidad , hasta 3 nudos, y fondo desde 2 mts hasta 25. Ojo a los dias sin luna...menudos bichos.
Buena pesca
Pues nada habrá que probar como dice el compañero ya os contare que tal me ha ido.
Saludos
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-01-2013, 22:37
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como pescar calamares al curri o caceando

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Esto de pescar calamares a currican, en Malorca, se llama a la coreguda. Se suele practicar de noche (En Balears no esta prohibido pescar de noche solo con la luz reglamentaria), y sin profundizador, ya que se suele realizar muy cerca de la costa donde no existe mucha profundidad, simplemente la accion del babero del senuelo es suficiente.

En Palma basta asomarse frente a la catedral, para ver cantidad de barcas practicando esta pesca muchas noches observo esta catedral desde el mar pescando a la correguda.

Salu2 y
Buenas vistas tienes pescando los calamares!!!
Yo los suelo pescar usando los artificiales de rapala de 11cm y van de cine. Y como bien dices con el babero que tienen no hace falta plomarlos. Solo ir con un pelin de cuidado de no bajar de los 2'5-3 metros. Yo suelo pescarlos con un cubo por popa y hago 1nudo y medio. Ah! Y si se pescan calamares a 2 o 3 de profundidad con sondas de 20!!!
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto