![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
¡Enhorabuena, Cormorán!
He disfrutado viendo tus videos, y de aquí a nada estoy fundiendo plomo para copiarte antes de que lo patentes .Sobre la posibilidad de conseguir mayor profundidad con el plomo variando el centro de gravedad olvídate, el peso es el mismo independientemente del ángulo de ataque que presente el plomo. Con la tabla si se consigue ya que al variar el enganche y conseguir variar el ángulo varía el centro de presiones, consiguiendo que la tabla "navegue hacia abajo", consiguiendo así mayor profundidad. Este efecto no se da en el plomo, la tabla se comporta como el ala de un avión por su forma y la manera en que se expone a la corriente de agua por efecto del arrastre del barco, el plomo solo se deja arrastrar, y su efecto hidrodinámico es despreciable, no genera sustentación ni positiva ni negativa, otra cosa sería si lo conformaras con un perfil hidrodinámico o al menos parecido al paraván o a la tabla japonesa (o Ataripera ).La explicación ha sido magnífica por tu parte, pero me queda una duda, ¿Qué función tienen el mechero y el paquete de tabaco? Y estas en agradecimiento a tu trabajo para con este Foro![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Brico-Pesca:Profundizador currican | Cormoran | Pesca Deportiva | 6 | 11-12-2007 08:10 |
| profundizador artesano | Cormoran | Pesca Deportiva | 1 | 11-07-2007 10:59 |
| Tabla de valores de hacienda | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-05-2007 22:28 |
| Tabla comparativa Barco-Coche | Alex | Foro Náutico Deportivo | 38 | 09-01-2007 14:06 |
| Tabla de señales de socorro para el barco | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-11-2006 09:40 |