La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-12-2012, 20:46
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 72
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Saludos y
Dando vueltas por "internetes" sobre el Perkins he dado con esto:
http://www.boatinfo.no/lib/other/man...erkins.html#/0
Pero la cosa no acaba ahí..
Si entrais en
http://www.boatinfo.no/
vereis que hay manuales de fueraborda y motores marinos de varias marcas y años.
Por si es de utilidad a los cofrades.
Aunque me temo que no debe ser nada nuevo.
Saludos
Gracias Carcamal pero el libro de instrucciones del 4108 ya lo tengo y no he sabido localizar el par de apriete.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-12-2012, 17:15
Avatar de kelt
kelt kelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2008
Edad: 82
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 58 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Tengo delante el Manual de Reparación y no veo en ningun sitio el apriete de la tapa. Tengo tambien el Catalogo de piezas de repuesto, un libro de mantenimiento en frances y otro en español. Si te interesan te los envio .
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-12-2012, 17:27
Avatar de kelt
kelt kelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2008
Edad: 82
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 58 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Olvidaba decirte que he desmontado en varias ocasiones la tapa de este motor y nunca he conseguido que quede totalmente estanca.Siempre tiraba algo por la parte trasera. Ya hemos tratado en la Taberna sobre la dificultad -mejor diria imposibilidad- de mantener este motor sin perdidas de aceite. Es el precio que hay que pagar por la dureza, fiabilidad, sencillez, etc. de esta maquina.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-12-2012, 18:58
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 72
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por kelt Ver mensaje
Tengo delante el Manual de Reparación y no veo en ningun sitio el apriete de la tapa. Tengo tambien el Catalogo de piezas de repuesto, un libro de mantenimiento en frances y otro en español. Si te interesan te los envio .
Gracias Kelt, ya lo tengo en ingles y en castellano

Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-12-2012, 19:09
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 72
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por kelt Ver mensaje
Olvidaba decirte que he desmontado en varias ocasiones la tapa de este motor y nunca he conseguido que quede totalmente estanca.Siempre tiraba algo por la parte trasera. Ya hemos tratado en la Taberna sobre la dificultad -mejor diria imposibilidad- de mantener este motor sin perdidas de aceite. Es el precio que hay que pagar por la dureza, fiabilidad, sencillez, etc. de esta maquina.
.

Intentare con nural 28 entre tapa y junta y con nural 16 entre junta y bloque, ya os contare. La diferencia de siliconas es porque la tapa no tiene una base plana como la junta y para rellenar pongo el nural 28 que es mas denso, el nural 16 es mas liquido y creo que ira mejor en la union bloque -junta ya que tienen una superficie perimetrica de union de 10 mm de ancho.
Lo del par de apriete, como me ha sido imposible saberlo, lo hare a sentimiento sin apretar mucho, tal y como me habeis recomendado.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-01-2013, 15:10
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 72
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins 410

Ya he puesto en funcionamiento 2 veces el motor y parece que no pierde aceite por la junta de la tapa de balancines . Total que la solucion ha sido aplicar nural 28 entre la tapa y la junta de corcho, dejar secar el posicion plana y aplicar nural 16 entre junta y bloque y dar un pequeño par de apriete a los dos tornillos.
Gracias por vuestros consejos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
cooltrier (06-01-2013)
  #32  
Antiguo 06-01-2013, 17:59
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines del Perkins

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Ya he puesto en funcionamiento 2 veces el motor y parece que no pierde aceite por la junta de la tapa de balancines . Total que la solucion ha sido aplicar nural 28 entre la tapa y la junta de corcho, dejar secar el posicion plana y aplicar nural 16 entre junta y bloque y dar un pequeño par de apriete a los dos tornillos.
Gracias por vuestros consejos

Tomo nota Bricol!!
Eres una auténtica máquina en eliminación de pérdidas de aceite, en cuanto a motores me refiero.
Con otras pérdidas ya no se que tal te apañas
En serio, tomo nota de la combinación de elementos y estrategia que has utilizado, pues como bien sabes también tengo pérdidas en la tapa de balancines.
En mi caso particularmente en la parte de proa.
Saludos muchacho
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-01-2013, 18:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 72
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Otra vez con la perdida de aceite de la tapa de balancines

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Tomo nota Bricol!!
Eres una auténtica máquina en eliminación de pérdidas de aceite, en cuanto a motores me refiero.
Con otras pérdidas ya no se que tal te apañas
En serio, tomo nota de la combinación de elementos y estrategia que has utilizado, pues como bien sabes también tengo pérdidas en la tapa de balancines.
En mi caso particularmente en la parte de proa.
Saludos muchacho
Ya sabes que es peor perder aceite por popa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto