La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2012, 11:15
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Una pregunta para todos los NAVIGATRIX users.

He visto este hilo donde hablan de utilizar en Enrutamiento meteorológico como procedimiento eficaz para travesias medias y largas.

¿Sabéis si se puede instalar este programa en navigatrix?
Y si se puede, ¿podríais explicarlo para novatos totales?

Este es el hilo del que hablan del programa:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=101099
Hola

Seguro que se puede, pero yo no he sabido ... de momento

Pinguino lo ha montado en su ubuntu (creo) y si Navigatrix es un ubuntu...

Yo he ido a la web del programa y he hecho los pasos que indica para la instalación en Linux
es decir, el apt-get install para make, gcc y g++ (que ya los tenía) y para el qt4-qmake y el qt4-dev-tools (que me ha instalado correctamente), luego he hecho click en el enlace svn://svn.code.sf.net/..., se me abrió una ventana nueva en el navegador y ya, me he perdido
He rebuscado por la red y he interpretado en un hilo del foro inglés cruisersforum que me hacía falta el subversion, pues también lo he instalado (sudo apt-get install subversion) e incluso lo he checkoutado como recomiendan los hijos de la pérfida Albion (svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/qtvlm/code/trunk qtvlm-code)
Pero nada, que me escribo un make install tan ilusionado y ...
make: *** No rule to make target `install'. Stop.

Y aquí se me acaban las ideas

Seguro que los ayudadores Pro nos echan una manita cuando puedan...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 13:41
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Tiene que funcionar, pues esta para Linux y al fin al cabo el Navigatrix es un Linux, esperemos que en breve lo incluyan.

Yo probe las isocrinas del MaxSea en una Ruta de La Sal y que quieres que te diga, no quedamos primeros, pero pasa como el GPS del coche que cuando sabes a donde ir pues tampoco le haces mucho caso y piensas este que c*** sabra, si se claramente que por el otro lado hay mas viento...

Saludos.
Antiguo 23-11-2012, 15:48
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Seguro que se puede, pero yo no he sabido ... de momento

Pinguino lo ha montado en su ubuntu (creo) y si Navigatrix es un ubuntu...

Yo he ido a la web del programa y he hecho los pasos que indica para la instalación en Linux
es decir, el apt-get install para make, gcc y g++ (que ya los tenía) y para el qt4-qmake y el qt4-dev-tools (que me ha instalado correctamente), luego he hecho click en el enlace svn://svn.code.sf.net/..., se me abrió una ventana nueva en el navegador y ya, me he perdido
He rebuscado por la red y he interpretado en un hilo del foro inglés cruisersforum que me hacía falta el subversion, pues también lo he instalado (sudo apt-get install subversion) e incluso lo he checkoutado como recomiendan los hijos de la pérfida Albion (svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/qtvlm/code/trunk qtvlm-code)
Pero nada, que me escribo un make install tan ilusionado y ...
make: *** No rule to make target `install'. Stop.

Y aquí se me acaban las ideas

Seguro que los ayudadores Pro nos echan una manita cuando puedan...

Saludos y
Bueno Parazoa, ibas bien. El problema es que el enlace para descargar el código fuente ..... no funciona.

Pero bueno, primero descargaremos el arbol de carpetas de trabajo que tiene ciertos datos necesarios (como algunas polares).

http://sourceforge.net/projects/qtvl...atest/download

Y el código fuente lo encontré por ahí aunque creo que no es la ultimisima versión:

http://qtvlm.svn.sourceforge.net/vie...runk/?view=tar

Pero sirve. A aquellos que os atrevais... yo solo tuve que descomprimir el tar, abrir consola, entrar en la carpeta y hacer:

make

al rato cuando paró de compilar:

make install

Se instaló en una carpeta dentro de mi carpeta personal llamada qtVlm que curiosamente es la misma que habéis descomprimido antes en vuestra carpeta personal y que contiene ciertos datos necesarios para el programa. Entráis en ella y hacéis doble clic en el ejecutable que se habrá creado. No esperéis todavía accesos al escritorio ni iconitos. Eso será mas tarde.

A ver si un día lo pruebo directamente en Navigatrix pero vamos... casi seguro que funciona. PROBADO.... NO FUNCIONA.

Editado por ... en 23-11-2012 a las 18:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Loquillo (23-11-2012), Parazoa (23-11-2012)
Antiguo 23-11-2012, 16:13
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Muchas Gracias "Pinguino".
Claramente Navigatrix va a ser mi navegador cuando tenga un barquito en donde ponerlo.
De momento cuando alquilo siempre me lo llevo junto con el portatil.
Antiguo 23-11-2012, 18:39
...
Invitado

Lamentablemente no es instalable sobre Navigatrix. Las librerias de Navigatrix (Ubuntu 10.04) de QT solo llegan a la version 4.6 y se requiere una versión minima de 4.8.

Toca esperar. Seguramente ya se estará cocinando la nueva versión basada en Ubuntu 12.04. Cuando esta llegue probablemente ya lo llevará incluido.

Paciencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Parazoa (23-11-2012)
Antiguo 23-11-2012, 18:55
...
Invitado

No obstante podéis descargar en Navigatrix la versión de windows y se instalará a traves de wine que viene incorporado. No es lo mismo pero para ir trasteando sirve.

http://www.virtual-winds.com/~oxygen...p-3.3-4-patch2
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pantalla.jpg (20.1 KB, 19 vistas)
Citar y responder
Parazoa (23-11-2012)
Antiguo 23-11-2012, 19:45
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lamentablemente no es instalable sobre Navigatrix. Las librerias de Navigatrix (Ubuntu 10.04) de QT solo llegan a la version 4.6 y se requiere una versión minima de 4.8.

Toca esperar. Seguramente ya se estará cocinando la nueva versión basada en Ubuntu 12.04. Cuando esta llegue probablemente ya lo llevará incluido.

Paciencia.
Muchas gracias maestro

Resulta que al instalar el QT, me he fijado que en el help, se puede ver la versión instalada y con el kernel de Ubuntu 10.04 no instala más que la 4.6 de QT.

Me da problemas con la versión de kernel, también con VirtualBox, lo instala pero luego no arranca la máquina virtual...

Esperaremos a que los de Navegatrix actualicen al kernel 3.2, pues...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 13:51
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Muy buenas,

Tal como dice pinguino mientras no salga una nueva versión de navigatrix podemos instalar la versión de windows de qtvlm en navigatrix usando wine. Según lo que he trasteado funciona sin problemas. Recordad que instalar nuevo software es facil en navigatrix tanto si es nativo de linux o de windows pero es recomendable solo cuando está instalado en el disco duro, si usamos navigatrix desde USB también se puede pero es un poco más complicado porque hemos de "hacer sitio" a esos programas antes.

Copio un fragmento del curso "introducción a la navegación electronica" para ver como instalar cosas con wine:

Cita:
Podemos hacer que Navigatrix emule a un sistema Windows con la posibilidad de instalar algunos programas que solo estén disponibles para ese sistema operativo. Hay que tener en cuenta que no es un Windows nativo, solo una emulación y por lo tanto habrá algunos programas que no funcionen correctamente.

Para instalar un programa de Windows que tenemos disponible en un archivo con la extensión .exe lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre él con el botón derecho y seleccionar Wine cargador de programas de Windows.

Seguir los pasos que seguiríamos si estuviéramos instalando el programa en Windows, normalmente se recomienda aceptar las opciones que vienen seleccionadas por defecto. Cuando se instale aparecerá un icono con el nuevo programa en el menú Manta -> Otras.

Para desinstalar estos programas hemos de hacerlo desde la ventana Terminal. Para tener acceso a ella presionamos simultáneamente las teclas Control, Alt y la letra t (<ctrl><alt><t>). Seguidamente teclearemos: wine uninstaller y presionaremos <enter>. En la ventana que aparece buscamos el programa en cuestión y hacemos clic en Eliminar.

NOTA: Si queremos instalar software de Windows en Navigatrix corriendo en un USB tendremos que seguir las mismas instrucciones previas que instalando cualquier tipo de software y que se indican en el apartado Instalar software Nuevo en USB del apartado Instalando Software Adicional.
En el hilo abierto sobre Qtvlm voy a aportar unos cuantos datos más sobre este programa y otros que vienen empujando...

Sobre la próxima actualización de navigatrix aun no se puede poner fecha ya que se está esperando a que "maduren" un poco más algunos componentes. Navigatrix está construido sobre una gran cantidad de piezas de software muy interrelacionadas entre si que dependen unas de otras y dejar algunas debiles o con un nivel de madurez bajo va contra la idea del proyecto que es ofrecer una heramienta robusta polivalente y segura.

seguimos....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
KIBO (24-11-2012), Loquillo (26-11-2012)
Antiguo 10-12-2012, 11:37
Corsario

Buenas cofrades

Otra vez traigo un lío por aquí....

Resulta que gracias al regalo desinteresado del cofrade Tarifafun ()

me veo intentando una conexión 3G en nuestro querido Navigatrix y de momento...

He probado con el sakis3g que los maestros recomendaban un poco más atrás, pero no furula, se queda buscando el nodo tty, y no pilla nada. Y si le pongo en custom tty para introducirle la ruta manualmente (/dev/pts/0) me dice que no hay device found me mosquea seriamente y me meto en las faq del sakis3g, rebusco un poco y... bingo! el sakis3g no hace conexiones CDMA

Se acabaron las ideas y aquí andamos atrancados para variar... me se puede echar una manita??

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 18:52
...
Invitado

Cita:
Buenas cofrades

Otra vez traigo un lío por aquí....

Resulta que gracias al regalo desinteresado del cofrade Tarifafun ()

me veo intentando una conexión 3G en nuestro querido Navigatrix y de momento...

He probado con el sakis3g que los maestros recomendaban un poco más atrás, pero no furula, se queda buscando el nodo tty, y no pilla nada. Y si le pongo en custom tty para introducirle la ruta manualmente (/dev/pts/0) me dice que no hay device found me mosquea seriamente y me meto en las faq del sakis3g, rebusco un poco y... bingo! el sakis3g no hace conexiones CDMA

Se acabaron las ideas y aquí andamos atrancados para variar... me se puede echar una manita??

Saludos y
La verdad es que te buscas unos fregaos.....

Bueno, el caso es que el sakis3g es para modems USB y esto no lo es. Es pcmcia y jamas he tenido ni un cacharro de estos entre manos. ¿no te lo gestiona automáticamente el asistente de red?

Haz búsquedas en la red con el concepto "Merlin U630 Linux" a ver que sale.
Citar y responder
Parazoa (10-12-2012)
Antiguo 28-12-2012, 21:49
Aligote Aligote esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola compañeros.
En primer lugar agradecer toda la información comentada sobre la instalación de Navigatrix. He estado un par de dias leyendo el post desde el principio y voy a probar el Navigatrix en breve.
Soy usuario habitual desde hace 3 años de linux (ubuntero mas bien)
Ya os comentaré la experiencia pues tengo un portatil hp y creo que nadie ha comentado nada acerca de la implementación en esta marca.
Tengo un win7 coexistiendo con ubuntu 12.10 y la idea es instalar en una partición el Navigatrix. Ya os comentaré la experiencia a ver lo que sale.

Un saludo a todos y unas birritas para terminar el año
Citar y responder
Antiguo 28-12-2012, 23:49
Aligote Aligote esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

ah se me olvidaba, que la web que pinguino comentaba en la pagina 7 del hilo de navigatrix en este link

http://www.seablock.narod.ru/cm93_charts.html

no se puede ya descargar nada, y si hay alguna otra alternativa.
Gracias!
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 00:23
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Aligote Ver mensaje
ah se me olvidaba, que la web que pinguino comentaba en la pagina 7 del hilo de navigatrix en este link

http://www.seablock.narod.ru/cm93_charts.html

no se puede ya descargar nada, y si hay alguna otra alternativa.
Gracias!
La cosa esta en buscar cm93 en la bahía de los piratas. Seguro que hay algo del 2011. El cuadrupedo también suele ayudar y en la web de sailoog creo recordar que también había enlaces.

A buen entendedor pocas palabras bastan.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 13:15
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aligote Ver mensaje
Tengo un win7 coexistiendo con ubuntu 12.10 y la idea es instalar en una partición el Navigatrix. Ya os comentaré la experiencia a ver lo que sale.
A ver... si ya tienes el Ubuntu 12.10 instalado, solo tienes que instalar el software "especifico", lease OpenCPN, ZyGrib... y cuatro cosas más... (de hecho, Navigatrix es una distro basada en Ubuntu), la lista de software para instalar, la tienes en la propia web de navigatrix.

Suerte y feliz año nuevo (pingüinero, of course).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 13:38
Hermano de la costa

Cita:
Se acabaron las ideas y aquí andamos atrancados para variar... me se puede echar una manita?? Saludos y
A fin de cuentas, esa placa no es mas que un Modem PCMCIA y en cuanto lo pinchas, lo detecta (o lo deberia detectar). Esto lo posteamos allá por el lejano 2006 en las listas de Debian, te lo recupero y espero que te sea util.

"Tanto Vodafone como Movistar usan la misma tarjeta: Merlin U630. Esta tarjeta funciona perfectamente. Al insertarla te la va a reconocer como un puerto serie. Si no quieres comerte la cabeza con minicom y kppp que pueden dar problemas, coge ve a Movistar y descargate la aplicación Escritorio Movistar para linux y no tienes que hacer nada. Luego miras lo que deja en /etc/ppp/peers y lo reutilizas ya sin el. Igual esto os sirve (sacado del resultado del escritorio movistar y modificado para vodafone usando datos del apn de una vodafone gprs de hace tiempo que encontré por internet):

Si eres usuario de Vodafone:

#!/bin/bash

cat >/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat <<EOF
"" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"ac.vodafone.es\"" "OK"
"atd*99#""CONNECT"
EOF

cat >/etc/ppp/peers/vodafone-gt3gquad <<EOF
/dev/ttyS0 230400
connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat"'
defaultroute
nodetach
noauth
debug
noipdefault
ipcp-accept-local
:10.0.0.1
crtscts
lcp-echo-failure 0
kdebug 7
EOF

Si eres Usuario de Movistar:

#!/bin/bash

cat >/etc/ppp/movistar-u630-chat <<EOF
"" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"movistar.es\",\"0.0.0.0\",0 ,0" "OK"
"atd*99***1#""CONNECT"
EOF

cat >/etc/ppp/peers/movistar-u630 <<EOF
/dev/ttyS0 230400
user MOVISTAR
connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/movistar-u630-chat"'
defaultroute
nodetach
noauth
debug
noipdefault
ipcp-accept-local
crtscts
lcp-echo-failure 0
kdebug 7
EOF

cat >>/etc/ppp/pap-secrets <<EOF
MOVISTAR * MOVISTAR
EOF

Hay varios modelos circulando por España, unos son pcmcia-serie, otros pcmcia-usb, pero en todo caso ambas funcionan. La de Vodafone es la "qualcomm 3g cdma" y deja 3 dispositivos serie sobre usb (la pcmcia debe ser un hub usb que tiene dentro tres dispositivos serie). El /dev/ttyUSB0 es valido para transmitir, el /dev/ttyUSB1 no vale para nada, y el /dev/ttyUSB2 te sirve para interrogar a la tarjeta con comandos AT acerca de la calidad de la señal y otros parametros de estado mientras tienes la conexión establecida."
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Parazoa (06-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 17:05
Corsario

Otia! que se me pasa tu respuesta!!

Muchas gracias, me pongo a ello y ya os cuento

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
A fin de cuentas, esa placa no es mas que un Modem PCMCIA y en cuanto lo pinchas, lo detecta (o lo deberia detectar). Esto lo posteamos allá por el lejano 2006 en las listas de Debian, te lo recupero y espero que te sea util.

"Tanto Vodafone como Movistar usan la misma tarjeta: Merlin U630. Esta tarjeta funciona perfectamente. Al insertarla te la va a reconocer como un puerto serie. Si no quieres comerte la cabeza con minicom y kppp que pueden dar problemas, coge ve a Movistar y descargate la aplicación Escritorio Movistar para linux y no tienes que hacer nada. Luego miras lo que deja en /etc/ppp/peers y lo reutilizas ya sin el. Igual esto os sirve (sacado del resultado del escritorio movistar y modificado para vodafone usando datos del apn de una vodafone gprs de hace tiempo que encontré por internet):

Si eres usuario de Vodafone:

#!/bin/bash

cat >/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat <<EOF
"" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"ac.vodafone.es\"" "OK"
"atd*99#""CONNECT"
EOF

cat >/etc/ppp/peers/vodafone-gt3gquad <<EOF
/dev/ttyS0 230400
connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat"'
defaultroute
nodetach
noauth
debug
noipdefault
ipcp-accept-local
crtscts
lcp-echo-failure 0
kdebug 7
EOF

Si eres Usuario de Movistar:

#!/bin/bash

cat >/etc/ppp/movistar-u630-chat <<EOF
"" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"movistar.es\",\"0.0.0.0\",0 ,0" "OK"
"atd*99***1#""CONNECT"
EOF

cat >/etc/ppp/peers/movistar-u630 <<EOF
/dev/ttyS0 230400
user MOVISTAR
connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/movistar-u630-chat"'
defaultroute
nodetach
noauth
debug
noipdefault
ipcp-accept-local
crtscts
lcp-echo-failure 0
kdebug 7
EOF

cat >>/etc/ppp/pap-secrets <<EOF
MOVISTAR * MOVISTAR
EOF

Hay varios modelos circulando por España, unos son pcmcia-serie, otros pcmcia-usb, pero en todo caso ambas funcionan. La de Vodafone es la "qualcomm 3g cdma" y deja 3 dispositivos serie sobre usb (la pcmcia debe ser un hub usb que tiene dentro tres dispositivos serie). El /dev/ttyUSB0 es valido para transmitir, el /dev/ttyUSB1 no vale para nada, y el /dev/ttyUSB2 te sirve para interrogar a la tarjeta con comandos AT acerca de la calidad de la señal y otros parametros de estado mientras tienes la conexión establecida."
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 11:51
Corsario

Gracias por la ayuda, maestros!

Creo que algo he conseguido pero todavia no acaba de andar el invento...

Instalé la versión para Linux Ubuntu 10.04 del escritorio movistar, hay que bajar un archivo *.key de su web, luego vas al synaptic, filtros y autenticación y lo añades. Hecho.

Después le das el origen del paquete (viene en la web tambien) y lo encuentra. Bueno.

Reinicias el synaptic y buscas el paquete de "escritorio movistar" y ya aparece, lo instalas. Chachi.

Reinicias el navigatrix y aparece en aplicaciones de internet y, encima, arranca y todo!

Escondido en el menú settings (junto con un "No Device" bastante alarmante) viene un SerialPort que me deja seleccionar y configurar. Mooola

Luego voy a etc/ppp/peers y no abre. Bueno, hago un sudo nautilus en terminal y para dentro ahi tengo tres ficheros (provider, wvdial y wvdial-pipe) que, la verdad, no sé para que valen. Mejor no toco

Tengo los datos APN del operador que quiero usar con el aparato (Simyo) y deduzco que tengo que generar un archivo (o modificar uno existente) para que el escritorio movistar pase a ser un escritorio simyo, no?

Lo que pasa es que no sé como hacerlo, veo el listado de instrucciones del bin/bash y reconozco algunos parametros que debería cambiar para usar otro operador, pero... que hago una vez tengo eso cambiado? Lo pego en un archivo de texto y lo guardo en la carpeta peers??

A ver si con una última ayudita ya lo echo a andar!

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 12:05
...
Invitado

Cita:
Gracias por la ayuda, maestros!

Creo que algo he conseguido pero todavia no acaba de andar el invento...

Instalé la versión para Linux Ubuntu 10.04 del escritorio movistar, hay que bajar un archivo *.key de su web, luego vas al synaptic, filtros y autenticación y lo añades. Hecho.

Después le das el origen del paquete (viene en la web tambien) y lo encuentra. Bueno.

Reinicias el synaptic y buscas el paquete de "escritorio movistar" y ya aparece, lo instalas. Chachi.

Reinicias el navigatrix y aparece en aplicaciones de internet y, encima, arranca y todo!

Escondido en el menú settings (junto con un "No Device" bastante alarmante) viene un SerialPort que me deja seleccionar y configurar. Mooola

Luego voy a etc/ppp/peers y no abre. Bueno, hago un sudo nautilus en terminal y para dentro ahi tengo tres ficheros (provider, wvdial y wvdial-pipe) que, la verdad, no sé para que valen. Mejor no toco

Tengo los datos APN del operador que quiero usar con el aparato (Simyo) y deduzco que tengo que generar un archivo (o modificar uno existente) para que el escritorio movistar pase a ser un escritorio simyo, no?

Lo que pasa es que no sé como hacerlo, veo el listado de instrucciones del bin/bash y reconozco algunos parametros que debería cambiar para usar otro operador, pero... que hago una vez tengo eso cambiado? Lo pego en un archivo de texto y lo guardo en la carpeta peers??

A ver si con una última ayudita ya lo echo a andar!

Saludos y
Yo diría desde la ignorancia de ese cacharro y según sugiere Gambucero, que el archivo que debes editar de dentro de la carpeta peers es el llamado provider. Abrelo con gedit y míralo por dentro. Allí deben de estar las configuraciones de Movistar. La idea es sustituir las de Movistar por las de symio guardar los cambios y después conectar con el mismo escritorio movistar. El creerá que conecta con movistar pero si los cambios son correctos estará conectando con Symio. O....... por ahí creo que van los tiros.

Espera.... tal vez sea uno de los otros o busca alguno que se llame movistar. Creo que ese modem funciona como si fuera un modem de los de telefonia fija. Si abres provider puede que esten los datos de movistar, cambialos.Puede que este vacio y con ayuda acerca de como configurar un acceso, intenta meter tus datos.

Tambien puedes instalar el paquete gnome-ppp y desde esta aplicación intentar conectar como si fuera un viejo modem. Escoges el puerto serie del merlin y metes tus datos.

Ya sabes... estoy tirando a ciegas. No me hagas mucho caso, pero tal vez lo arregles por ti solo.

Gambucerooooooooooo......

¿Por que no te haces con un Android de los baratos y conectas haciendo tethering? Esta tan chupao que yo hace años que paso de los modems USB. Y al mismo tiempo que usas tu movil para navegar puedes conectarlo bien sea via USB o wifi con cualquier ordenador.

Editado por ... en 07-01-2013 a las 12:23.
Citar y responder
Parazoa (17-01-2013)
Antiguo 07-01-2013, 14:04
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Una pregunta tonta seguramente, acerca de Navigatrix pero que aún no he sabido solucionar.

El ordenador de abordo sólo corre Navigatrix.
Cuando pongo en marcha el OpenCPN todo va bien, pero al cabo de diez o quince minutos, el ordenador se pone en stand-by, la pantalla se pone negra y el ordenador entra como en "reposo".

A partir de este momento, parece que se cortan los procesos en el OpenCpn, pues cuando le doy a la barra para activar de nuevo el ordenador, el track activo del barco se paró en el punto que estaba cuando el ordenador entró en reposo.

¿Cómo se hace en Navigatrix para que el ordenador NUNCA entre en reposo, o si entra, que no se corte el trabajo del OpenCPN?
Antiguo 07-01-2013, 15:09
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Una pregunta tonta seguramente, acerca de Navigatrix pero que aún no he sabido solucionar.

El ordenador de abordo sólo corre Navigatrix.
Cuando pongo en marcha el OpenCPN todo va bien, pero al cabo de diez o quince minutos, el ordenador se pone en stand-by, la pantalla se pone negra y el ordenador entra como en "reposo".

A partir de este momento, parece que se cortan los procesos en el OpenCpn, pues cuando le doy a la barra para activar de nuevo el ordenador, el track activo del barco se paró en el punto que estaba cuando el ordenador entró en reposo.

¿Cómo se hace en Navigatrix para que el ordenador NUNCA entre en reposo, o si entra, que no se corte el trabajo del OpenCPN?

Debes mirar en preferencias---> ahorro de energía.

También puedes llegar pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de la batería/enchufe que hay en el area de notificación.

Si desde aquí no se soluciona, podría ser algún ajuste de la BIOS que deberías desactivar aunque lo dudo mucho.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:14
Hermano de la costa

Cita:

También puedes llegar pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de la batería/enchufe que hay en el area de notificación.

Si desde aquí no se soluciona, podría ser algún ajuste de la BIOS que deberías desactivar aunque lo dudo mucho.
Pues debería de solucionarse, porque es claramente un problema del "Gestor de energía"... Kibo, deberías de configurar el equipo (mientras este en el barco -que supongo que no lo tendrás conectado a la red eléctrica y estará tirando de batería-) para que no entre en modo de ahorro de energía en ningún momento. O programarlo para que en vez de "Suspender" el equipo, solamente apague el monitor, con lo cual seguiras ejecutando todas las tareas.

Opción B: si no tienes un inversor 12-220V (aunque sea pequeñito de 300 watt.) instalado, hazte con un alimentador de 12 volts. de esos modernos que hay ahora... (te permiten desde 9 hasta 25 volts.)... y alimentar así el portátil... porque no creo que ande muy "sobrao" de duración de batería ¿no?...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:26
Hermano de la costa

Cita:
El creerá que conecta con movistar pero si los cambios son correctos estará conectando con Symio. O....... por ahí creo que van los tiros.

Espera.... tal vez sea uno de los otros o busca alguno que se llame movistar. Creo que ese modem funciona como si fuera un modem de los de telefonia fija. Si abres provider puede que esten los datos de movistar, cambialos.
Puede que este vacio y con ayuda acerca de como configurar un acceso, intenta meter tus datos.

Tambien puedes instalar el paquete gnome-ppp y desde esta aplicación intentar conectar como si fuera un viejo modem. Escoges el puerto serie del merlin y metes tus datos.

Gambucerooooooooooo......
¿Mandeeeee?... a ver... todos los "tiros" llevan buena dirección.

Se deben de editar todos los ficheros que comiencen con "movistar-u630" (ya que es la opción que has escogido) e identifican al proveedor+modelo de placa. También deberas de editar el fichero "/etc/ppp/pap-secrets" y poner nombre de usuario y contraseña de Symio (ya sabes, sustituir el "MOVISTAR * MOVISTAR"). ESTA ES LA OPCION MAS CORRECTA Y QUE MENOS PROBLEMAS TE PLANTEARA A LA LARGA.

Efectivamente ese modem funciona como los de telefonía fija, exactamente igual pero con una tarjeta "SIM" de telefonía móvil en vez de con un cable de teléfono.

La opción del Gnome-ppp es tambien acertada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Parazoa (17-01-2013)
Antiguo 07-01-2013, 21:54
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues debería de solucionarse, porque es claramente un problema del "Gestor de energía"... Kibo, deberías de configurar el equipo (mientras este en el barco -que supongo que no lo tendrás conectado a la red eléctrica y estará tirando de batería-) para que no entre en modo de ahorro de energía en ningún momento. O programarlo para que en vez de "Suspender" el equipo, solamente apague el monitor, con lo cual seguiras ejecutando todas las tareas.

Opción B: si no tienes un inversor 12-220V (aunque sea pequeñito de 300 watt.) instalado, hazte con un alimentador de 12 volts. de esos modernos que hay ahora... (te permiten desde 9 hasta 25 volts.)... y alimentar así el portátil... porque no creo que ande muy "sobrao" de duración de batería ¿no?...
Efectivamente, con todo corriendo, de batería roza las dos horas, así que lo llevo todo el tiempo a piñón enchufado a 12V mediante un cargador de mechero con transformador de 12V a 19V incorporado.

Probaré las soluciones que me habéis aportado a ver que tal.
Gracias a ambos!!
Antiguo 07-01-2013, 22:40
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Estimados cofrades,

Tenia un Toshiba satelite abandonado por viejuno win xp, y con navigatrix no solo va mas rapido que nunca, sino que funciona de maravilla, incluso ya casi no dependo de windows, ni de otros portatiles...

He hecho un upgrade del opncn a la version 3.0.
El progrma en si funciona ok, pero tengo que iniciarlo desde el terminal.y opencn funciona, pero en el terminal (que debo mantenerlo abierto mientras corre el OPCN) continuamente me da este mensaje:
descotado@navigatrix:~$ opencpn
close(9) in netlib_connectsock()
netlib_connectsock() returns socket on fd 9

(opencpn:11166): Gdk-CRITICAL **: IA__gdk_window_get_origin: assertion `GDK_IS_WINDOW (window)' failed
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxa partir de aqui se repite en cada movimiento del cursor/o de zoom/ o cualquier cosa que haga sobre la interfaz en el OPENCPNXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Es por lo que pregunto que he hecho mal....o que debo hacer mejor

En todo caso esto del UBUNTU, no entiendo porque no esta instalado en todas las empresas....y en todos sitios!!!!

Gracias
paco
Antiguo 08-01-2013, 08:56
...
Invitado

Predeterminado Re: Navigatrix y Opencn 3.0

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Estimados cofrades,

Tenia un Toshiba satelite abandonado por viejuno win xp, y con navigatrix no solo va mas rapido que nunca, sino que funciona de maravilla, incluso ya casi no dependo de windows, ni de otros portatiles...

He hecho un upgrade del opncn a la version 3.0.
El progrma en si funciona ok, pero tengo que iniciarlo desde el terminal.y opencn funciona, pero en el terminal (que debo mantenerlo abierto mientras corre el OPCN) continuamente me da este mensaje:
descotado@navigatrix:~$ opencpn

(opencpn:11166): Gdk-CRITICAL **: IA__gdk_window_get_origin: assertion `GDK_IS_WINDOW (window)' failed
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxa partir de aqui se repite en cada movimiento del cursor/o de zoom/ o cualquier cosa que haga sobre la interfaz en el OPENCPNXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Es por lo que pregunto que he hecho mal....o que debo hacer mejor

En todo caso esto del UBUNTU, no entiendo porque no esta instalado en todas las empresas....y en todos sitios!!!!

Gracias
paco
Bueno descotado.... a ver si arreglamos tu incidencia. Tienes dos opciones y una solución.

1- Lánzalo pulsando a la vez las teclas Alt+F2. Te saldrá una casilla que te permitirá lanzar el comando sin necesidad de abrir una sesión de terminal.

2- Lánzalo desde el terminal poniendo delante del comando el prefijo nohup. Esto desvinculara la aplicación del terminal. Podrás cerrarlo y opencpn seguirá funcionando felizmente.

Solución.... crear un icono de inicio en el escritorio:

Crea un nuevo archivo vacio en el escritorio.

Renombralo y llámalo: Opencpn.Desktop

Tras renombrarlo desaparecerá la extension .Desktop.

Despues lo editas con gedit y añades las siguientes lineas de texto (usa el copypeggy):

[Desktop Entry]
Type=Application
Name=OpenCpn
Comment=Gps Plotter de Descotado
Exec=opencpn
Icon=/usr/local/share/icons/hicolor/scalable/apps/opencpn.svg
Terminal=false
NoDisplay=true

Te deben quedar en colorines. Guardas... y ya debes tener tu ansiado icono.
Citar y responder
Descotado (09-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro