![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Seguro que se puede, pero yo no he sabido ... de momento ![]() Pinguino lo ha montado en su ubuntu (creo) y si Navigatrix es un ubuntu... ![]() Yo he ido a la web del programa y he hecho los pasos que indica para la instalación en Linux es decir, el apt-get install para make, gcc y g++ (que ya los tenía) y para el qt4-qmake y el qt4-dev-tools (que me ha instalado correctamente), luego he hecho click en el enlace svn://svn.code.sf.net/..., se me abrió una ventana nueva en el navegador y ya, me he perdido ![]() He rebuscado por la red y he interpretado en un hilo del foro inglés cruisersforum que me hacía falta el subversion, pues también lo he instalado (sudo apt-get install subversion) e incluso lo he checkoutado como recomiendan los hijos de la pérfida Albion (svn checkout svn://svn.code.sf.net/p/qtvlm/code/trunk qtvlm-code)Pero nada, que me escribo un make install tan ilusionado y ... ![]() make: *** No rule to make target `install'. Stop. Y aquí se me acaban las ideas ![]() Seguro que los ayudadores Pro nos echan una manita cuando puedan... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que funcionar, pues esta para Linux y al fin al cabo el Navigatrix es un Linux, esperemos que en breve lo incluyan.
![]() Yo probe las isocrinas del MaxSea en una Ruta de La Sal y que quieres que te diga, no quedamos primeros, pero pasa como el GPS del coche que cuando sabes a donde ir pues tampoco le haces mucho caso y piensas este que c*** sabra, si se claramente que por el otro lado hay mas viento... ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, primero descargaremos el arbol de carpetas de trabajo que tiene ciertos datos necesarios (como algunas polares). http://sourceforge.net/projects/qtvl...atest/download Y el código fuente lo encontré por ahí aunque creo que no es la ultimisima versión: http://qtvlm.svn.sourceforge.net/vie...runk/?view=tar Pero sirve. A aquellos que os atrevais... yo solo tuve que descomprimir el tar, abrir consola, entrar en la carpeta y hacer: make al rato cuando paró de compilar: make install Se instaló en una carpeta dentro de mi carpeta personal llamada qtVlm que curiosamente es la misma que habéis descomprimido antes en vuestra carpeta personal y que contiene ciertos datos necesarios para el programa. Entráis en ella y hacéis doble clic en el ejecutable que se habrá creado. No esperéis todavía accesos al escritorio ni iconitos. Eso será mas tarde. A ver si un día lo pruebo directamente en Navigatrix pero vamos... casi seguro que funciona. PROBADO.... NO FUNCIONA. Editado por ... en 23-11-2012 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias "Pinguino".
![]() Claramente Navigatrix va a ser mi navegador cuando tenga un barquito en donde ponerlo. De momento cuando alquilo siempre me lo llevo junto con el portatil. |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente no es instalable sobre Navigatrix. Las librerias de Navigatrix (Ubuntu 10.04) de QT solo llegan a la version 4.6 y se requiere una versión minima de 4.8.
Toca esperar. Seguramente ya se estará cocinando la nueva versión basada en Ubuntu 12.04. Cuando esta llegue probablemente ya lo llevará incluido. Paciencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Parazoa (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No obstante podéis descargar en Navigatrix la versión de windows y se instalará a traves de wine que viene incorporado. No es lo mismo pero para ir trasteando sirve.
http://www.virtual-winds.com/~oxygen...p-3.3-4-patch2 |
Parazoa (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Resulta que al instalar el QT, me he fijado que en el help, se puede ver la versión instalada y con el kernel de Ubuntu 10.04 no instala más que la 4.6 de QT. ![]() Me da problemas con la versión de kernel, también con VirtualBox, lo instala pero luego no arranca la máquina virtual... ![]() Esperaremos a que los de Navegatrix actualicen al kernel 3.2, pues... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Tal como dice pinguino mientras no salga una nueva versión de navigatrix podemos instalar la versión de windows de qtvlm en navigatrix usando wine. Según lo que he trasteado funciona sin problemas. Recordad que instalar nuevo software es facil en navigatrix tanto si es nativo de linux o de windows pero es recomendable solo cuando está instalado en el disco duro, si usamos navigatrix desde USB también se puede pero es un poco más complicado porque hemos de "hacer sitio" a esos programas antes. Copio un fragmento del curso "introducción a la navegación electronica" para ver como instalar cosas con wine: Cita:
Sobre la próxima actualización de navigatrix aun no se puede poner fecha ya que se está esperando a que "maduren" un poco más algunos componentes. Navigatrix está construido sobre una gran cantidad de piezas de software muy interrelacionadas entre si que dependen unas de otras y dejar algunas debiles o con un nivel de madurez bajo va contra la idea del proyecto que es ofrecer una heramienta robusta polivalente y segura. seguimos.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() Otra vez traigo un lío por aquí.... ![]() Resulta que gracias al regalo desinteresado del cofrade Tarifafun ( ![]() )me veo intentando una conexión 3G en nuestro querido Navigatrix y de momento... ![]() He probado con el sakis3g que los maestros recomendaban un poco más atrás, pero no furula, se queda buscando el nodo tty, y no pilla nada. Y si le pongo en custom tty para introducirle la ruta manualmente (/dev/pts/0) me dice que no hay device found me mosquea seriamente y me meto en las faq del sakis3g, rebusco un poco y... bingo! el sakis3g no hace conexiones CDMA ![]() Se acabaron las ideas y aquí andamos atrancados para variar... me se puede echar una manita??![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, el caso es que el sakis3g es para modems USB y esto no lo es. Es pcmcia y jamas he tenido ni un cacharro de estos entre manos. ¿no te lo gestiona automáticamente el asistente de red? Haz búsquedas en la red con el concepto "Merlin U630 Linux" a ver que sale. |
Parazoa (10-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
En primer lugar agradecer toda la información comentada sobre la instalación de Navigatrix. He estado un par de dias leyendo el post desde el principio y voy a probar el Navigatrix en breve. Soy usuario habitual desde hace 3 años de linux (ubuntero mas bien) Ya os comentaré la experiencia pues tengo un portatil hp y creo que nadie ha comentado nada acerca de la implementación en esta marca. Tengo un win7 coexistiendo con ubuntu 12.10 y la idea es instalar en una partición el Navigatrix. Ya os comentaré la experiencia a ver lo que sale. Un saludo a todos y unas birritas para terminar el año![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ah se me olvidaba, que la web que pinguino comentaba en la pagina 7 del hilo de navigatrix en este link
http://www.seablock.narod.ru/cm93_charts.html no se puede ya descargar nada, y si hay alguna otra alternativa. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A buen entendedor pocas palabras bastan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y feliz año nuevo (pingüinero, of course).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Tanto Vodafone como Movistar usan la misma tarjeta: Merlin U630. Esta tarjeta funciona perfectamente. Al insertarla te la va a reconocer como un puerto serie. Si no quieres comerte la cabeza con minicom y kppp que pueden dar problemas, coge ve a Movistar y descargate la aplicación Escritorio Movistar para linux y no tienes que hacer nada. Luego miras lo que deja en /etc/ppp/peers y lo reutilizas ya sin el. Igual esto os sirve (sacado del resultado del escritorio movistar y modificado para vodafone usando datos del apn de una vodafone gprs de hace tiempo que encontré por internet): Si eres usuario de Vodafone: #!/bin/bash cat >/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat <<EOF "" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"ac.vodafone.es\"" "OK" "atd*99#""CONNECT" EOF cat >/etc/ppp/peers/vodafone-gt3gquad <<EOF /dev/ttyS0 230400 connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/vodafone-gt3gquad-chat"' defaultroute nodetach noauth debug noipdefault ipcp-accept-local :10.0.0.1 crtscts lcp-echo-failure 0 kdebug 7 EOF Si eres Usuario de Movistar: #!/bin/bash cat >/etc/ppp/movistar-u630-chat <<EOF "" "at+cgdcont=1,\"IP\",\"movistar.es\",\"0.0.0.0\",0 ,0" "OK" "atd*99***1#""CONNECT" EOF cat >/etc/ppp/peers/movistar-u630 <<EOF /dev/ttyS0 230400 user MOVISTAR connect '/usr/sbin/chat -v -f "/etc/ppp/movistar-u630-chat"' defaultroute nodetach noauth debug noipdefault ipcp-accept-local :10.0.0.1 crtscts lcp-echo-failure 0 kdebug 7 EOF cat >>/etc/ppp/pap-secrets <<EOF MOVISTAR * MOVISTAR EOF Hay varios modelos circulando por España, unos son pcmcia-serie, otros pcmcia-usb, pero en todo caso ambas funcionan. La de Vodafone es la "qualcomm 3g cdma" y deja 3 dispositivos serie sobre usb (la pcmcia debe ser un hub usb que tiene dentro tres dispositivos serie). El /dev/ttyUSB0 es valido para transmitir, el /dev/ttyUSB1 no vale para nada, y el /dev/ttyUSB2 te sirve para interrogar a la tarjeta con comandos AT acerca de la calidad de la señal y otros parametros de estado mientras tienes la conexión establecida."
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Parazoa (06-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otia! que se me pasa tu respuesta!!
![]() Muchas gracias, me pongo a ello y ya os cuento ![]() ![]() Saludos y ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda, maestros!
![]() ![]() Creo que algo he conseguido pero todavia no acaba de andar el invento... ![]() Instalé la versión para Linux Ubuntu 10.04 del escritorio movistar, hay que bajar un archivo *.key de su web, luego vas al synaptic, filtros y autenticación y lo añades. Hecho. Después le das el origen del paquete (viene en la web tambien) y lo encuentra. Bueno. Reinicias el synaptic y buscas el paquete de "escritorio movistar" y ya aparece, lo instalas. Chachi. Reinicias el navigatrix y aparece en aplicaciones de internet y, encima, arranca y todo! ![]() Escondido en el menú settings (junto con un "No Device" bastante alarmante ) viene un SerialPort que me deja seleccionar y configurar. Mooola ![]() Luego voy a etc/ppp/peers y no abre. Bueno, hago un sudo nautilus en terminal y para dentro ahi tengo tres ficheros (provider, wvdial y wvdial-pipe) que, la verdad, no sé para que valen. Mejor no toco ![]() Tengo los datos APN del operador que quiero usar con el aparato (Simyo) y deduzco que tengo que generar un archivo (o modificar uno existente) para que el escritorio movistar pase a ser un escritorio simyo, no? ![]() Lo que pasa es que no sé como hacerlo, veo el listado de instrucciones del bin/bash y reconozco algunos parametros que debería cambiar para usar otro operador, pero... que hago una vez tengo eso cambiado? Lo pego en un archivo de texto y lo guardo en la carpeta peers?? ![]() A ver si con una última ayudita ya lo echo a andar! ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espera.... tal vez sea uno de los otros o busca alguno que se llame movistar. Creo que ese modem funciona como si fuera un modem de los de telefonia fija. Si abres provider puede que esten los datos de movistar, cambialos.Puede que este vacio y con ayuda acerca de como configurar un acceso, intenta meter tus datos. Tambien puedes instalar el paquete gnome-ppp y desde esta aplicación intentar conectar como si fuera un viejo modem. Escoges el puerto serie del merlin y metes tus datos. Ya sabes... estoy tirando a ciegas. No me hagas mucho caso, pero tal vez lo arregles por ti solo. Gambucerooooooooooo...... ¿Por que no te haces con un Android de los baratos y conectas haciendo tethering? Esta tan chupao que yo hace años que paso de los modems USB. Y al mismo tiempo que usas tu movil para navegar puedes conectarlo bien sea via USB o wifi con cualquier ordenador. Editado por ... en 07-01-2013 a las 12:23. |
Parazoa (17-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta seguramente, acerca de Navigatrix pero que aún no he sabido solucionar.
El ordenador de abordo sólo corre Navigatrix. Cuando pongo en marcha el OpenCPN todo va bien, pero al cabo de diez o quince minutos, el ordenador se pone en stand-by, la pantalla se pone negra y el ordenador entra como en "reposo". A partir de este momento, parece que se cortan los procesos en el OpenCpn, pues cuando le doy a la barra para activar de nuevo el ordenador, el track activo del barco se paró en el punto que estaba cuando el ordenador entró en reposo. ¿Cómo se hace en Navigatrix para que el ordenador NUNCA entre en reposo, o si entra, que no se corte el trabajo del OpenCPN?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debes mirar en preferencias---> ahorro de energía. También puedes llegar pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de la batería/enchufe que hay en el area de notificación. Si desde aquí no se soluciona, podría ser algún ajuste de la BIOS que deberías desactivar aunque lo dudo mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opción B: si no tienes un inversor 12-220V (aunque sea pequeñito de 300 watt.) instalado, hazte con un alimentador de 12 volts. de esos modernos que hay ahora... (te permiten desde 9 hasta 25 volts.)... y alimentar así el portátil... porque no creo que ande muy "sobrao" de duración de batería ¿no?...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se deben de editar todos los ficheros que comiencen con "movistar-u630" (ya que es la opción que has escogido) e identifican al proveedor+modelo de placa. También deberas de editar el fichero "/etc/ppp/pap-secrets" y poner nombre de usuario y contraseña de Symio (ya sabes, sustituir el "MOVISTAR * MOVISTAR"). ESTA ES LA OPCION MAS CORRECTA Y QUE MENOS PROBLEMAS TE PLANTEARA A LA LARGA. Efectivamente ese modem funciona como los de telefonía fija, exactamente igual pero con una tarjeta "SIM" de telefonía móvil en vez de con un cable de teléfono. La opción del Gnome-ppp es tambien acertada.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
Parazoa (17-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Probaré las soluciones que me habéis aportado a ver que tal. Gracias a ambos!!
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Tenia un Toshiba satelite abandonado por viejuno win xp, y con navigatrix no solo va mas rapido que nunca, sino que funciona de maravilla, incluso ya casi no dependo de windows, ni de otros portatiles... He hecho un upgrade del opncn a la version 3.0. El progrma en si funciona ok, pero tengo que iniciarlo desde el terminal.y opencn funciona, pero en el terminal (que debo mantenerlo abierto mientras corre el OPCN) continuamente me da este mensaje: descotado@navigatrix:~$ opencpn close(9) in netlib_connectsock() netlib_connectsock() returns socket on fd 9 close(9) in netlib_connectsock() netlib_connectsock() returns socket on fd 9 (opencpn:11166): Gdk-CRITICAL **: IA__gdk_window_get_origin: assertion `GDK_IS_WINDOW (window)' failed close(9) in netlib_connectsock() netlib_connectsock() returns socket on fd 9 close(9) in netlib_connectsock() netlib_connectsock() returns socket on fd 9 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxa partir de aqui se repite en cada movimiento del cursor/o de zoom/ o cualquier cosa que haga sobre la interfaz en el OPENCPNXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Es por lo que pregunto que he hecho mal....o que debo hacer mejor En todo caso esto del UBUNTU, no entiendo porque no esta instalado en todas las empresas....y en todos sitios!!!! Gracias paco
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- Lánzalo pulsando a la vez las teclas Alt+F2. Te saldrá una casilla que te permitirá lanzar el comando sin necesidad de abrir una sesión de terminal. 2- Lánzalo desde el terminal poniendo delante del comando el prefijo nohup. Esto desvinculara la aplicación del terminal. Podrás cerrarlo y opencpn seguirá funcionando felizmente. Solución.... crear un icono de inicio en el escritorio: Crea un nuevo archivo vacio en el escritorio. Renombralo y llámalo: Opencpn.Desktop Tras renombrarlo desaparecerá la extension .Desktop. Despues lo editas con gedit y añades las siguientes lineas de texto (usa el copypeggy): [Desktop Entry] Type=Application Name=OpenCpn Comment=Gps Plotter de Descotado Exec=opencpn Icon=/usr/local/share/icons/hicolor/scalable/apps/opencpn.svg Terminal=false NoDisplay=true Te deben quedar en colorines. Guardas... y ya debes tener tu ansiado icono. |
Descotado (09-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|