Cita:
Originalmente publicado por woqr
...Y mas en estos momentos de post-borrachera financiera, en la que si algo ha aprendido el subconsciente colectivo, es que eso de embarcarse en negocios cuya viabilidad dependa de variables ajenas a uno...
|
Con todo el respeto woqr: Primero, ningún tema financiero depende de uno mismo únicamente; todo tiene sus pros y contras, y todos los riesgos han de considerarse. Puedes ser muy autónomo y cagarla igualmente (no hablo por ti). Y el paralelismo con la crisis financiera no lo termino de ver. Segundo, no se trata de un "negocio" sino de un "asunto" financiero, que se basa en una pasión, la mar. Como todo en lo que la pasión interviene, la racionalidad no está presente al 100%.
Y para eso estamos leyendo muchas opiniones y puntos de vista. A los amigos SSI y Toni les funciona, y es algo admirable y para mi es un referente a considerar para el futuro. Pero no el único. Está claro ya, después de numerosos comentarios, que esta fórmula no te va en absoluto. Yo lo veo perfecto, y agradezco mucho tus puntos de vista, es precisamente lo que todos buscamos en este hilo, leer opiniones compartidas con respeto.

Cuanto más diferentes sean los puntos de vista y las experiencias compartidas aquí, más elementos tendremos los novatos para decidir en el futuro, con más garantías sobre nuestras propias prioridades y formas de ver la vida misma.
Cita:
Originalmente publicado por SSI
... Si quieres empezar a navegar y no tienes experiencia puedes comprarte un barco tu solo y se quedará en el amarre xq solo es dificil aprender y pillar experiencia , el primer dia que sopla con ganas te pones el barco por sombrero te acojonas y no vuelves a navegar en tu p..ta vida por miedo.
Con este sistema tienes con quien aprender , el uno por el otro lo vas pillando poco a poco.
|

Muchas gracias SSI. También por tu ofrecimiento en privado. Una lástima que no paro casi nunca por el Maresme, caso contrario os habría invitado a unas

y bombardeado a preguntas

. A la luz de lo comentado por todos, espero que seáis conscientes de la suerte que tenéis, fruto sin duda del esfuerzo y tolerancia en que la cosa funcione. Mi aplauso por ello. Espero en el futuro poder hablaros de experiencias positivas en este sentido.
Así que gracias de nuevo a todos, apuntaros todos unas

y sigamos leyendo...
Victor