![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he tenido un problemilla en la mar y al final despues de pelear casi una hora intentando cebar el motor no me quedo mas remedio que pedir ayuda y regresar de remolque perdiendo el dia.
Os lo cuento porque es algo que suele suceder(por lo menos a mi) y cuantos de vosotros sabeis solucionarlo y seguir navegando. Lo que me gustaria es que los entendidos en el tema nos explicasen a los menos entendidos los pasos correctos para cebar el motor y sobre todo lo que no se debe de hacer. Empezare yo explicando lo que hice. Note que el motor perdia fuerza y que se me quedaba pero iba en cubierta y cuando llegue al puente ya se apago el motor. 1ª No dejar apagar el motor. Si es posible claro, si no se apaga solo y lo apagas tu antes despues sera mucho mas facil de cebar. 2ª ..y cuando acabes de maldecir comprobar el tanque de gasoil si esta vacio tendremos que echar mas si no sera imposible de cebar,por eso es importante siempre llebar un tanque de repuesto,yo llebo uno de 30 litros.3ª Una vez repuesto algo de gasoil, quitar el manguito de la bomba de gasoil del motor y bombear asta eliminar el aire del circuito y cuando solo salga gasoil volver a enchufar el manguito en la bomba y bombear directamente en la bomba del motor un buen rato y probar dandole a encender. Si no enciende desmontar la "T" del retorno y otra vez a darle a la bomba asta quitar todo el aire. Probar aver si enciende. Si no,aflojar el tornillo que tiene el filtro de gasoil para purgar y otra vez a darle a la bomba asta purgar todo el aire y solo salga gas y darle a encender. Estando dos abordo tambien se puede aflojar un inyector mientras se le da al encendido, solo no se debe hacer pues solo conseguiremos meterle mas aire fue lo que hoy me paso a mi y por lo que no pude pude purgarlo. ¿Os parecen correctos los pasos?. ¿Lo hariais asi?,o conoceis una forma mas facil y rapida. Suele ser una operacion aunque facil algo delicada sobre todo si os toca hacerla con noche y marejada como hoy me toco a mi. Si alguien tiene un sistema infalible para purgarlo por favor ya estais tardando en contestar. Agradezco mucho todos vuestros comentarios y propuestas, aver si al final todos aprendemos a purgar correctamente y en cualquier condicion un intraborda diesel. y unas para el personal.