La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2013, 20:13
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué cuesta mas, esquiar o navegar?

Así me gusta, el manco haciendo cuentas con los dedos.
Yo esquío y navego. Vivo a 1000km de la nieve y a la orilla del mar.
Si pretendo esquiar 50 días al año (bastante menos de los que navego) en las condiciones en las que lo hago habitualmente (medias) me saldría por un ojo de la cara.
Si alquilase un 40 pies, navegar 50 días sería bastante más caro que esquiar. Incluso con chalupa cutre en propiedad, sólo tener el barco medio operativo supone tanto como dos semanitas de esquí (olvidándonos de costes de oportunidad, rentabilidades y otras lindezas).
Claro que puedo alquilarlo con 10 amigos, salir con el chubasqueroplástico, el jersey de lana, los calcetines de la abuela, los guantes de jardinería, las katiuskas de ir a los chocos y un bocata de choped. Así la factura se reduce considerablemente, pero como que no es lo mismo.
También puedo usar la misma impedimenta e ir de tripu en el barco de otro. Barato de narices oiga.
Incluso puedo bajarme una copia pirata del virtual skipper, pedir donado un ordenata chatarra en el trabajo y entonces ya, ni te cuento.
No quiero ni pensar en la comparativa viviendo en la Seo de Urgel o Viella.
Amos hombre!
Por más que nos empeñemos, la náutica ni gusta, ni llega a todo el mundo. La prueba está en la cantidad de barcos parados que hay en los puertos. Si encima sumamos un escaso nivel de competencia y el efecto de concesiones administrativas que priman el negocio frente a la difusión, pues así vamos.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro