![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo creo, Velero Simbad, que poco mando van a recuperar los ingleses con el astillero en manos Alemanas. Hanse compró Moody en el 2007, creo recordar. El autovirante, marca de la casa alemana, está ahí para recordarlo.
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
eso mismo iba a comentar yo. Estos últimos Moodys tienen la calidad de Hanse,vamos, creo que los hacen en el mismo astillero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albar | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Que bien se vira con el foque autovirante, así cualquiera!!
MU bonito ![]() Ahora en serio, no se puede volver a los clásicos, no se puede retroceder. Lo que hay que conseguir es calidad en los dioseños modernos... y buenos precios, si es posible. Editado por Casteleiro en 10-01-2013 a las 14:24. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
En el vídeo del 41 en un momento dado sale un letrero que dice que con toda la superficie velica navega a 22 nudos. ¿Estoy traduciendo mal?
Por lo demás muy bonito, no parece alemán, supongo que aunque el propietario sea Hanse han podido conservar el gabinete de diseño, o al menos la tradición, de Moody.
__________________
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero igual no tiene nada que ver ![]() Lo de los 22 nudos sera la velocidad del viento, porque si encima anda a 22 nudos se van a forrar vendiendo Moodys ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
vertijean (28-03-2013) | ||
|
#6
|
|
La única pega que le veo es que el responsable de la idea es el mismo que parió esta otra cosa http://www.moodyboats.com/#/es/model...exterieur.html , que al fin y al cabo no es otra gente que los responsables de Hanse ... es como si me dicen que Beneteau (por decir cualquier cosa) ha comprado X o Baltic ... al menos me sonarían las alarmas ...
Eso sí, bonito lo es un rato. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Long John (28-03-2013) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el futuro de los Veleros es como este Moody
http://www.windcraftmoody.com/moody-45-deck-saloon.html
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.
|
|
#8
|
||||
|
||||
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
La globalización es hoy la norma en todo proceso industrial. Barcos, coches, muebles, ropa, electrodomésticos, . . Hemos de convivir con ella, si o si. En náutica tenemos, entre muchos otros, el grupo Bénéteau, con Jeanneau y otras marcas, el grupo Bavaria con Dufour y Grand Soleil y la lista de grupos empresariales sigue en astilleros, en marcas de electrónica o acastillaje.
Moody está en la órbita de Hanse, pero no se fabrican juntos. Los Moody salen de la factoría Hanse en el norte de Alemania, donde también se hacen los Dehler -otra marca del grupo alemán- desde primeros de 2013. Me gustan los Moody, tanto la gama Classic como la DS. El DS 54 está en mi lista cuando me toque la lotería o me nombren tesorero de algún partido político saludos |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Es sabido que contra gustos no hay nada escrito, y a juzgar por el entusiasmo que despierta éste diseño mi gusto debe andar desviado.
Aprecio en las fotos, como no puede ser distinto, una gran calidad de materiales y de trabajo,pero en diseño no veo que sea un barco clásico sino un barco moderno con un toque retro de espectacularidad modesta. No me satisface la popa , los ojos de buey elípticos, un despilfarro de superficie en el área de la timonería en detrimento del resto de la bañera, los pasillos de cubierta a popa excesivamente estrechos, la brazola lateral de la zona del timonel estrecha y con cantos vivos, lo que debe constituir un suplicio para quién guste de llevar el timón sentado en la banda,la ausencia de un segundo camarote en popa, winches más bien escasos, anclaje de los foques excesivamente próximos que obligan a enrrollar totalmente la vela para poder virar, mayor enrrollable.... A mi criterio responde al programa, por citar uno, del Wauquiez Centurión 40" y sinceramente yo no dudaría en elegirlo antes que el Moody, en la seguridad de que dentro de treinta años seguirá teniendo un buen diseño. Tampoco estoy de acuerdo con la supuesta "uniformidad" en el sector, ya que no veo la menor similitud entre un X Yacth, un Grand Soleil, Un Delher, un Wauquiez, un Baltic...por citar algunos, respecto a otros barcos de grandes series que compiten en economizar costes. Disculpad mi discrepancia que deseo no influya en quien elija, con toda la ilusión y convencimiento, el que no dudo sea un gran barco. Saludos ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke) |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Es espectacular! El barco que a cualquiera le gustaría tener.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Ya se que los hace Hanse, y Doufour es Bavaria y Bavaria es Americano
esto es como los jugadores de futbol, son todos mercenarios pero la gente vibra con su equipo Las lienas, el espirtiu o como lo quieras ver es Anglosajon, lo fabrique quien lo fabrique, en cuanto a la calidad espero que sea mejor que Hanse, por el precio supongo que algo mejor sera. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
argos0 (13-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|