La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2013, 13:33
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Maldita humedad 😩

Apreciados cofrades, mi barco es una lanchita cabinada de 5,5 metros. En mi amarre en invierno le da la sombra casi todo el día y a pesar de que la escotilla de proa no mete agua (a mayores queda cubierta por la lona de fondeo), tengo una humedad dentro acojonante. Las colchonetas de las "literas" y las de la bañera que guardo dentro suelen aparecer completamente empapadas. La instrumentación se llena de condensación (que supongo que le viene de la tapa de registro que esta por dentro, y la sonda, el ploter y la radio me los tuve que llevar para casa en vez de guardarlos dentro porque en esas condiciones durarían poco.

El botiquín, la pirotecnia, el extintor, los chalecos, ... Todo completamente húmedo.

No tengo posibilidad de poner dentro un deshumidificador eléctrico por que en la cabina no hay ni corriente ni desagüe, y tampoco de ponerlo con un cable externo y un desagüe a la bañera ya que no habría donde apoyarlo para que quedase más alto que la puerta. Probé con deshumidificador químico de esos de sales, y recojo algo de agua, pero el efecto en el barco es nulo.

Se os ocurre alguna solución?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-01-2013, 13:59
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad ��

Vamos a ver, Fanso, lo que debes intentar es que el interior se ventile en la dedida de lo posible, yo tengo instalado un aireador solar (Lo compré en la tienda del navegante, unos 70 Euros) instalado en la escotilla de proa, se pone en marcha al salir el sol, y durante la noche funciona como un aireador normal. Al margen de esto deberías tener alguna otra abertura (aunque sea pequeña) para que pueda circular el aire por el interior......

En cualquier caso yo en invierno me llevo todo lo "textil" a mi casa, donde tengo deshumidificador...........

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
Fanso (10-01-2013)
  #3  
Antiguo 10-01-2013, 14:01
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad ��

Ya lo he comentado varias veces, pero yo tengo éstos y funcionan de fábula. No tienes que dejar nada conectado y duran ( los grandes ) hasta 2-3 meses con un recambio.

http://www.humydry.com/
__________________




Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-01-2013, 14:36
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad 😩

En Mercadona tienes unos cubos antihumedad BBB
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-01-2013, 16:00
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad ��

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Vamos a ver, Fanso, lo que debes intentar es que el interior se ventile en la dedida de lo posible, yo tengo instalado un aireador solar (Lo compré en la tienda del navegante, unos 70 Euros) instalado en la escotilla de proa, se pone en marcha al salir el sol, y durante la noche funciona como un aireador normal. Al margen de esto deberías tener alguna otra abertura (aunque sea pequeña) para que pueda circular el aire por el interior......

En cualquier caso yo en invierno me llevo todo lo "textil" a mi casa, donde tengo deshumidificador...........

Salud y buena proa
Yo creo que voy a hacer lo mismo, y voy a dejarlo vacío (salvo el material de seguridad) y me voy a llevar todo a casa. Al fin y al cabo para salir a pescar no me hacen falta. No veo otra solución hasta que en verano pase a ser un horno y esté todo sequito
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-01-2013, 16:03
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad 😩

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Ya lo he comentado varias veces, pero yo tengo éstos y funcionan de fábula. No tienes que dejar nada conectado y duran ( los grandes ) hasta 2-3 meses con un recambio.

http://www.humydry.com/
Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
En Mercadona tienes unos cubos antihumedad BBB
A eso es a lo que me refería con "deshumidificadores químicos de esos de sales". Ya probé, solo con uno, y aun que recoge algo de agua no se nota efecto alguno en la humedad que sigue estando presente.

Quizas poniendo media docena ...

Salu222
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-01-2013, 16:52
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad ��

Si no puedes poner un deshumidificador....ventilación, ventilación, ventilación. Es la única manera.

Si tienes tanta humedad que las colchonetas parecen mojadas, no creo que con bolsitas te la acabes...

Si el portillo queda tapado por la lona, déjalo parcialmente abierto, que la lona no cierre "hermeticamente", sino que corra el aire por debajo, pon rejillas de ventilación en el acceso o donde puedas, aireadores con ventilador, etc. todo lo que se te ocurra.


Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
Fanso (10-01-2013)
  #8  
Antiguo 10-01-2013, 17:38
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 40
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Maldita humedad 😩

Me pasa lo mismo... Es una pasada la humedad en ese lado del pantalan, hasta me cria verdin en las amarras, todo esta humedo y frio.

¿Alguna vez tuviste problemas por el calado en mareas vivas?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-01-2013, 17:51
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad 😩

Una cosa que yo hacía siempre, y que luego he visto hacer en Inglaterra es dejar siempre la nevera y la electrónica conectados, claro que el barco estaba siempre enchufado a tierra, así, el mismo calor de los instrumentos los mantenía libres de condensación.

Para airear, dejaba siempre los portillos de los baños y todas las puertas interiores abiertos para que circulase el aire, aunque no sé si tienes posibilidad de dejar dos portillos abiertos para que haya corriente ...

salud!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-01-2013, 18:15
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Maldita humedad 😩

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Me pasa lo mismo... Es una pasada la humedad en ese lado del pantalan, hasta me cria verdin en las amarras, todo esta humedo y frio.

¿Alguna vez tuviste problemas por el calado en mareas vivas?
Pues al maniobrar noté como se remueve el fondo, pero tocar tocar creo que nunca. También es cierto que en los peores días levanto un poco el motor y mi calado se queda en medio metro
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-01-2013, 19:04
Avatar de mojopoco
mojopoco mojopoco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Donde me haye :)
Edad: 55
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 46 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad ��

Yo tengo dos HUMYDRY BASIC 250G, lo malo es que una vez al mes has de ir a vaciar el agua del deposito, pero el barco seco seco
__________________
Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-01-2013, 19:17
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad 😩

Solucion, crea una corriente si no tienes rejilla en la puerta del camarote instala una que te haga corriente con la escotilla de proa pero para ello esta no debe estar tapada por la lona.
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-01-2013, 19:21
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad ��

Buenos dias bon dia

Tengo un aireador de VETUS en cada escotilla (2) y dejo todo el invierno un radiadorcillo de aceite conectado para que no se produzca condensación.

IMPORTANTE el radiador va con un cable directo al pantalán por un muesca en la puerta. Es del todo independiente de la electricidad del barco que queda desconectada.Lo mas cerca posible del radiador tengo un cajita flotante con magnetotermico y diferencial.Esto evita cualquier posible problema galvánico.Es como si el radiador estuviera en el muelle!

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-01-2013, 23:12
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,228
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Maldita humedad 😩



Cofrade,¿tienes agua en la sentina?? Me imagino que esto aumentará la humedad en el interior...?

Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-01-2013, 06:51
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 68
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad 😩

Vivo en Galicia, tengo mi barco en Sada. Desde que lo compré lo dejo durante los inviernos con un deshumidificador conectado (directamente a la corriente del pantalan).
Cero problemas de humedad. Cero problemas con los textiles y maderas. Humedad estable todo el año entre 65-70%.
No entiendo el problema de dejar el humidificador conectado.
__________________
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-01-2013, 08:49
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad 😩

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Una cosa que yo hacía siempre, y que luego he visto hacer en Inglaterra es dejar siempre la nevera y la electrónica conectados, claro que el barco estaba siempre enchufado a tierra, así, el mismo calor de los instrumentos los mantenía libres de condensación.

Para airear, dejaba siempre los portillos de los baños y todas las puertas interiores abiertos para que circulase el aire, aunque no sé si tienes posibilidad de dejar dos portillos abiertos para que haya corriente ...

salud!!!
En mi caso no hay toma de 220 al pantalán, ni nada que pueda quedar enchufado dentro salvo que sea a la batería del barco, y si dejo el portillo de proa abierto me entra la lluvia

Cita:
Originalmente publicado por mojopoco Ver mensaje
Yo tengo dos HUMYDRY BASIC 250G, lo malo es que una vez al mes has de ir a vaciar el agua del deposito, pero el barco seco seco
Quizás si con uno solo no me soluciona nada, que es como lo tengo, puedo probar con varios como tú a ver ...

Cita:
Originalmente publicado por carraspio Ver mensaje
Solucion, crea una corriente si no tienes rejilla en la puerta del camarote instala una que te haga corriente con la escotilla de proa pero para ello esta no debe estar tapada por la lona.
Veo factible modificar la puerta para ponerle una rejilla a la puerta, pero no veo de que forma puedo dejar abierto el portillo sin que me entre la lluvia.

Es el clásico cuadrado de dos "mangos giratorios" de plástico gris, con "pestillo" de bloqueo rojo. Tiene una primera posición de apertura de apenas un dedo donde queda también bloqueado, pero me acojona la lluvia. Ademas para que no me lo cubra la lona de fondeo tendría que rehacer toda la parte de proa, y recolocar los enganches

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Tengo un aireador de VETUS en cada escotilla (2) y dejo todo el invierno un radiadorcillo de aceite conectado para que no se produzca condensación.

IMPORTANTE el radiador va con un cable directo al pantalán por un muesca en la puerta. Es del todo independiente de la electricidad del barco que queda desconectada.Lo mas cerca posible del radiador tengo un cajita flotante con magnetotermico y diferencial.Esto evita cualquier posible problema galvánico.Es como si el radiador estuviera en el muelle!

Me la apunto para ver que puedo aprovechar de tu idea

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje


Cofrade,¿tienes agua en la sentina?? Me imagino que esto aumentará la humedad en el interior...?

En mi caso la sentina es seca, ya que no hay ningún pasacascos, ni grifo de fondo, ni eje que atraviese ni nada. El camarote debe estar 100% seco, y la bañera es autovaciante.

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
Vivo en Galicia, tengo mi barco en Sada. Desde que lo compré lo dejo durante los inviernos con un deshumidificador conectado (directamente a la corriente del pantalan).
Cero problemas de humedad. Cero problemas con los textiles y maderas. Humedad estable todo el año entre 65-70%.
No entiendo el problema de dejar el humidificador conectado.
Fácil, en mi caso es un barco pequeño, ok? y tendría que dejarlo con el tubito en un desagüe del barco (que no existe en mi caso) o saliendo hacia la bañera, pero el problema es que no tengo donde colocarlo dentro sin que quede mas bajo que la puerta, y SUPONGO que de esa manera el deshumidificador no podría ir vaciando por el tubo el agua que recoge.

Gracias a todos por las aportaciones
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-01-2013, 08:54
Avatar de piratilla85
piratilla85 piratilla85 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2008
Edad: 44
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 31 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad 😩

Yo utilizo Air-Dryr en mi Sunseeker y es bastante efectivo. Te dejo más información: http://www.nautic21.com/product_info...35&language=es

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piratilla85
Fanso (11-01-2013)
  #18  
Antiguo 11-01-2013, 16:55
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maldita humedad ��

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
A eso es a lo que me refería con "deshumidificadores químicos de esos de sales". Ya probé, solo con uno, y aun que recoge algo de agua no se nota efecto alguno en la humedad que sigue estando presente.

Quizas poniendo media docena ...

Salu222
No te hablaba de los saquitos, tienen unos de 1 l y si pones un par de esos te aseguro que la humedad ni la vas a notar. También le pongo los de "saquitos" pero en los armarios y ni tengo la ropa húmeda ni me huele a nada de nada.
__________________




Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANUBIS
Fanso (21-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto