La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 11-01-2013, 19:58
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 61
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor intraborda... de agua salada?

Cita:
Originalmente publicado por tongar Ver mensaje
Desde luego que hay más de un motor diesel marino de refrigeración directa (sólo agua salada).

Mira a ver si ese motor lleva en el bloque motor algún/algunos ánodos; generalmente van atornillados y accesibles en la misma forma y zonas que llevan los sensores de temperatura o de presión. Aparte de esto es una muy buena práctica con ellos recircular periódicamente por el circuito agua con etilenglicol al 5 ó 10% (si no encuentras etilenglicol para mezclar la mezcla no es sino líquido refrigerante, sólo que este lleva coloración).

Para hacerlo: (preferible que el motor haya estado previamente en marcha y esté calentito) preparas la mezcla en un cubo (por ej de los grandes de pintura) o en una garrafa de 20/25l., cierras la toma de mar de refrigeración, sacas el tubo y lo metes en el cubo o garrafa, arrancas motor y dejas que tome como la mitad, paras y lo dejas 1/2 hora, vuelves a poner en marcha y acabas el líquido, paras y montas de nuevo el tubo a la toma de mar y como quieras, a navegar o a casa. Evidente, si se tiene montado un bypass en la toma de refrigeración (como las que se montan para achique de emergencia de sentina con el propio motor) es más sencillo, motor en marcha con agua salada, cuando calienta cierro la toma de mar y abro la del cubo, para y espero la +/- media hora etc. etc.

Saludos

Muchas gracias Tongar!!!

Por lo que veo, sólo se trata de un poco más de mantenimiento que en uno de circuito cerrado de agua dulce y, por las respuestas de los cofrades, no parece que tenga más problemas que los otros tipos.


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

__________________
Iñaki
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto