![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, los diablos de la informática nos han jugado una mala pasada porque desde nuestro ordenador el enlace sí que funcionaba, pero acabo de comprobar que desde el foro no. El que ha corregido el Capitán Pirata está bien, y lo hemos rectificado en nuestra entrada anterior que por eso a partir de ahora sí funciona, pero quizás lo más práctico sea pedir el libro desde nuestro propio blog, que tiene un enlace directo a la página de la editorial:
http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/ Además os recuerdo que en el mismo blog están las fotos de la travesía clasificadas por los capítulos del libro, para seguir la navegación paso a paso. Lamentamos el error. Un saludo Alvaro. Editado por aaledo en 16-01-2013 a las 18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alvaro:
Aprovecho para preguntarte por el motor fueraborda Selva que habéis utilizado. ¿Qué modelo es exáctamente, cola larga o extralarga?. ¿Qué tal arranca y cómo valoras el rendimiento y la fiabilidad del motor?. ¿Humos en la bañera, aunque sean pocos, o se va todo por la estela?. ¿Le habéis puesto ánodos adicionales?. ¿El cambio es frontal o lateral?. Tengo un Tonic con el FB en el espejo de popa, pero lo quiero cambiar, y me estoy planteando poner un Selva en el pozo. Gracias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Selva nos ha funcionado a plena satisfacción. Es el de cola larga, no extralarga. Lo mejor es que pesa sólo 27 Kg frente a los 45 de la competencia, y el escaso volumen de su carcasa, que le permite cierto grado de giro lateral dentro del pozo. Esto es fundamental porque compensa en parte la tendencia del Tonic 23 a tirar a babor tanto en marcha alante como, sobre todo, en marcha atrás. Por otra parte no creo que haya en el mercado ningún otro modelo de 8 CV que entre en el pozo. Al menos yo no lo he encontrado.
Al instalarlo en el pozo tuvimos que suplementar con un listón de 2 cm a popa de la madera de sujeción, para que el conjunto quede un poco más a popa y se acceda mejor a los mandos del motor, situados en la cara de proa. El mando de las marchas es lateral, a estribor, pero situado bastante delante del conjunto y se accede perfectamente. Ya comentamos en el blog que a mitad de la vuelta a España tuvimos que serrarle un poco la palanca (quitarle el adorno de la punta) que tropezaba en el interior del pozo y a veces entraba mal la marcha avante. El puño del acelerador tropieza con el reborde que evita que se caigan cosas al agua por el pozo, y hay que colocarlo basculado hacia la popa al cerrar la tapa del pozo, pero no interrumpe nada su uso. El ánodo que trae de serie es enano, como una moneda, y le cambiamos por uno de los típicos circulares que se sujeta con el mismo tornillo y en la misma ubicación que el de serie. No hay que taladrar nada y cuando le cambiamos al final de la vuelta a España (4 meses de uso) estaba prácticamente intacto. Lo mejor del Selva para el Tonic es lo bien que gestiona los humos del escape. El anterior, un Honda, se atufaba con algunos vientos y llegaba a calarse por recirculación de los gases del escape, que ascendían por el pozo. El Selva lleva el escape en el eje de la hélice y los despide hacia popa. Trae un depósito de 1 litro dentro de la carcasa, y opcionalmente (nosotros lo pedimos) un kit para conectar al depósito externo. El depósito interno obliga lógicamente a que exista un tapón de llenado, que sobresale de la carcasa del motor. La tapa del pozo apoyaba ligeramente en ese tapón y para evitarlo pusimos unas alzas de goma muy finas (es suficiente con un recorte de neumático) en el borde de fibra del banco donde apoya la tapa. Reconozco que al ser monocilíndrico vivra un poco más que el anterior y es más ruidoso, pero las ventajas de llevarle en el pozo en vez de colgado del espejo lo compensan. Y además la mayoría del tiempo va parado, para eso es un velero. Un saludo, y gracias por corregir lo de la dirección URL. Alvaro. Editado por aaledo en 14-01-2013 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información. He visto que el 8 CV que tiene Selva ahora es un poco diferente al vuestro. No lleva el depósito de 1 litro y tiene el cambio en la zona frontal, un poco a estribor. El catálogo da un peso superior al vuestro: 30,5 kilos.
Este es el enlace a la página del motor: http://www.selvamarine.es/product.ph...kbassbigfoot-8 Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atento Capitán Pirata que ese no es el nuestro. Ese es el modelo Big Foot que tiene reforzado el pié, y otras diferencias, y por eso pesa más. El nuestro es el Black Bass 8, y claro que le venden, es nuevo de este año. Yo le compré poco antes de la vuelta a España, en abril de 2012. La palanca de meter la marcha es igual.
Alvaro. |
|
|
||||
|
||||
Acabo de realizar el pedido del libro. Estoy deseando empezar a leerlo![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.selvamarine.es/product.ph...od=blackbass-8 Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto es ese. Si vienes por Santander te lo enseño para que veas cómo queda de bien en el barco.
Alvaro. |
|
|
||||
|
||||
Ya me ha llegado a casa!!He empezado a leerlo y sólo tengo que decir que por fin un libro para hacer soñar a todos los que tenemos un microcrucero. FELICIDADES![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer el pedido del libro....
![]() ![]() ![]() Esto demuestra, que no hace falta irse a la otra punta del mundo, para navegar ![]() y tener aventuras... ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo jAOOLi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , mucha suerte y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que tu motor es de arranque manual. ¿No es un poco incómodo arrancarlo?. ¿Tienes que hacerlo con la mano izquierda?. Gracias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, lo tengo que arrancar con la izquierda pero ya me he acostumbrado. Desconozco si el Selva tiene posibilidad de arranque eléctrico, supongo que no en un motor tán básico, pero yo no lo pondría aunque pudiera. El arranque eléctrico consume mucha batería, y es uno de los temas que siempre tengo que vigilar aquí en el Norte que hay tan pocas horas de sol y el panel solar va siempre tan justito para cargarlas.
Algunos fuerabordas tienen un accesorio para arrancar tirando hacia arriba, no sé si lo tiene el Selva. Es una simple polea sujeta con un herraje. Alvaro. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí está con arranque eléctrico, en la versión big foot. Lo bueno que tiene es que ya lleva incluido el alternador para cargar batería.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes. En el Boletín del Colegio de Médicos de octubre-diciembre de 2012 sale un reportaje sobre nuestra vuelta a España. Podeis verlo en
http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/ Aprovecho para pediros paciencia con la llegada del libro a las librerías. Se está atrasando más de lo debido. Sin embargo las peticiones por Internet las están sirviendo sin problemas. Un saludo Alvaro. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me ha llegado el libro. Muy bien escrito. Con mucha información práctica imposible de encontrar en otros sitios. Altamente recomendable.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido en un santiamen. Estoy disfrutando de lo lindo con su lectura. Lo recomiendo vivamente para los que navegamos costeando, etc. Con detalles y recomendaciones que no todas las guias, etc, incluyen. Enhorabuena !!!!!!
... y contad con me lo firmareis en vuestra bahia este verano ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias jotaguirre. Agradezco tus palabras aunque como te pusiste de nuestro lado desde el principio a lo mejor no eres objetivo al 100%. De todos modos se agradecen. Te adelanto que el arreglo del espí en la tienda de toldos de Navia aguantó la vuelta a España, las últimas etapas por el Golfo de Vizcaya, y hasta hoy sigue impecable como el primer día.
Estamos deseando verte por nuestra bahía. Un saludo Alvaro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
jotaguirre (14-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recibí el libro el miercoles y esta tarde lo terminé de leer.
Sus casi 500 páginas me han sabido a poco. En una semana, vuelvo a darle una "segunda vuelta". Gracias Álvaro, gracias Luis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la iniciativa!. Unas birras para celebrado!
Siempre piense que el Tonic 23 era un gran transatlantico en pequeña eslora jeje. Por que será?? ![]() Felicidades. Estas historia nos hacen a todos soñar... Saludos Gusvudu Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Ya lo estoy leyendo yo también. La verdad es que engancha.
Por cierto, en la isla de San Martiño sí que se puede desembarcar y disfrutar de su playa que es un paraiso. Gracias por escribir el libro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes.
Ya hay fecha para la presentación del libro de la vuelta a España en un Tonic 23. Será el martes 12 de febrero a las 19:30 en la librería Estvdio de la C/Burgos 5, de Santander. Contaremos nuestra vuelta a España, pasaremos algunas imágenes y podréis preguntarnos lo que queráis. Además a algunos de los asistentes les daremos los originales de las dibucartas del libro para usar de marcapáginas. ¡Os esperamos!. Más detalles en nuestro blog: http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Joer,... en ESTVDIO, ni más ni menos!!
Lástima estar tan lejos... ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he pedido el libro ayer miercoles.
Ayer tambien estuve viendo un motor Selva, concretamente el 9.9 cv. modelo piranha, de eje largo, con arranque elctrico, con caja de control remoto, son las mismas que el 8 cv. excepto el peso que el 9 cv. son 3,5 kg. más, pero ante los 56 kg. aprox. que pesa mi motor Honda 15, hay bastante diferencia, el precio final con todo es de 2.210.-eur. IVA. incluido. Estoy sacando numeros y posiblemente lo cambie, pero primero quiero vender mi motor. Un saludo, Divels |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|