Re: Vuelta al mundo
Ya se que hay barcos mas pequeños que han dando la vuelta al mundo, como lo hizo Julio Villar, pero lo hizo solo. Tambien te he anotado que elijas la MEJOR ÉPOCA seún la travesia a hacer, estudiate los derroteros, las corrientes, la dirección de los vientos según la época del año asi como los fuertes vientos y mar gruesa, tienes que evitar esa época y elegir época y lugares mas bonancibles, porque asi y todo te encontraras en alguna ocasión vientos de 40 y 50 nudos con olas de 5 y 6 metros, o mas, como me paso a mi, por eso debes procurar que te lleguen por la aleta, es fundamental para un barco de serie, debes pensar que una cosa es ir a las Baleares en unas cuantas horas y otra muy distinta es cruzar un Oceano en 20, 22, 23 o 24 días trabajando la jarcia las 24 horas seguidas durante esos días. Instala un sistema de rizos, hasta tres, tambien llevar un stay volante mara montar un tormentin.
Casi te recomendaria que en lugar de 4 fueran mejor 2, el espacio en los barcos es pequeño y es fácil que surjan pequeños problemas personales, en los barcos con mucha tripulación siempre, digo siempre, han surgiso problemas, lo se por experiencia. Antes de salir, repasa bien los cadenotes, la jarcia, las filtraciones de agua, el motor, las velas, si hiciera falta refuerza los cadenotes y pon una jarcia nueva y sobredimensionada.
tienes que llevar repuestos de velas, drizas. escotas, amarras y algunas bombonas de gasoil, poleas, grilletes, rodetes de la bomba de agua, herramientas, si no sabes, debes aprender a purgar un motor de gasoil, cambiar el filtro de gasoil, de aceite del motor, etc. Debes preveer una fuente de energia capaz de mantener las baterias en perfecto estado, ten encuenta que si se agotan por cualquier causa, se acabo el GPS, Radar, La radio, el piloto automático, las luces de navegación, etc.etc.. Supongo que todo esto ya lo sabes, pero no está mal repetirlo.
Saludos
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