![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las croniquillas y las afotos, me traen buenos recuerdos.
Dejo para Tatatoa la croniquillas detallada (de la que aún falta el final). Por mi parte comentaré solamente lo más destacado: Lo primero es lamentar mi poder de convicción para que, cuando dirijo una reunión de patrones, no consigo que nadie se fie cuando insisto que hay que pasar obligatoriamente una baliza de desmarque situada 50' en sentido inverso ... El sábado, como había un buen vientecito, se pudo hacer el recorrido largo (unas 23'). Esto permitió entre otras cosas que nos cruzáramos en la piscifactoría d'Arenys con los que acababan la regata de allí como había anunciado Bonden. Sólo que para nosotros aún quedaban 3/4 partes de regata y ellos ya habían acabado (Bonden: ¿decías que no habías venido porque el recorrido era corto?... ¿cuál el vuestro o el nuestro? - sin acritú, eh?). En la salida se montó un pollo importante, pues yo estaba a sotavento en el lado bueno de la salida, en posición ideal para sacar fuera a dos de mis rivales más importantes. A la tensión del momento se añadió un barco parado en medio de la línea y amurado a babor . Esto junto a alguna maniobra de los demás, hizo que tuviese que caer a menos que quisiera hundir a dicho barco... . Hubo un cruce de protestas que se saldó con la autopenalización de uno de los barcos (aunque a mí me quedó la resaca de haber tenido que salir tapado, pero...).A medida que nos acercábamos a Arenys, el viento amainó mucho (es lo que ocurre normalmente en dicha zona). Viramos la piscifactoría segundos tras el Solaris y, a partir de aquí, una larga empopada de unas 15' con spi, que a medida que nos alejábamos de Arenys fue más emocionante pues el viento iba subiendo. Virada la boya del Besós quedaba una ceñioda abierta, ahora ya con unos 18' que fue una gozada. Una vez amarrada ya toda la flota, entró un castañote de aquí no te menees. Por la noche llegué a ver 37' en mi anemómetro. Doy las gracias a Eolo de que hubiese esperado a que estuviésemos todos amarrados... En el puerto y en la cena se disfrutó de lo lindo con la compañía de todos los participantes. En la cena hubo el tradicional sorteo de regalos ofrecidos por el patrocinador a todos los participantes. Vale comentar que todos son superiores al precio de inscripción. Alguno hasta 10 veces más. Luego el reparto de trofeos a la regata del sábado, ofrecido por el Ayuntamiento de Badalona, entregados directamente por su Alcaldesa. Buen rollo por doquier .El domingo, el mar estaba mucho mejor de lo que cabía esperar después de la noche anterior, aunque conforme a las previsiones, poco viento. Hice una salida inmejorable (la verdad es la verdad) por delante destacado de toda la flota y así me pude mantener hasta que el viento empezó a hacer de las suyas. Ahora había una racha en tierra, ahora por fuera, ahora por la mitad. Aquéllo era un bingo y todos nos afanábamos en por lo menos hacer línea. El Solaris demostró que por algo es el actual campeón de la copa de España de cruceros. Alcanzó una racha y se la quedó, pues parecía que iba a motor mientras los demás hacíamos chorradas para mover el barco... .Así las cosas, al llegar a el Masnou, empezó a entrar ya el viento consistente que, aunque más bien flojito (a mi gusto), no nos dejó hasta el destino con ya algunas rachas francamente divertidas. En resumen, un buen fin de semana que nos ha permitido disfrutar de nuestro deporte a la par de pasarlo bien con un montón de gente con la que es un gustazo estar, lo cual es el espíritu de la regata (como ya lo decía en el post inicial de este hilo). Ojalá hubiesen más ocasiones como ésta. Me satisface mucho ver que la gente se lo pasó bien. Hasta la próxima.
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| First 310 ¿crucero-regata o solo regata? | PEDRO >K | Foro Náutico Deportivo | 38 | 14-10-2007 11:20 |
| Crucero Y/o Regata | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 24 | 08-03-2007 17:10 |
| Embarrancando en regata. | warpath | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-03-2007 19:30 |
| Regata A.r.c | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 15:40 |
| PPMM a Willy de Nautic Islas, ¿me recibes? | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 0 | 12-11-2006 17:51 |