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Antiguo 22-10-2007, 19:49
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Predeterminado Re: ¿Y si quito el termostato..Ein..?

Segúramente lo voy a cambiar,pero mientras tanto encuentro esta pieza ,me tranquiliza saber que puedo navegar sin grandes problemas.
Tampoco estoy seguro de que sea el termostato el culpable ya que aún no he probado si está bien o no.De todas formas lo cambiaré y si persiste el problema el siguiente paso será cambiar los rodetes.Cuando sepa el problema exacto os lo comunicaré,es posible que alguien pueda tener un problama similar y le sirva de ayuda como a mí me está sirviendo tambien vuestros post en este foro.Gracias por ello y unas rondas.
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  #2  
Antiguo 23-10-2007, 00:15
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Predeterminado Re: ¿Y si quito el termostato..Ein..?

Un momento.., ya se a dicho para que sirve el termostato y además es un pieza muy importante del conjunto del motor, únicamente quitaremos este en una averia causada por el mismo o para comprobar si es el causante de algún problema..
Este lleva marcado en grados celsius su temperatura de actuación, si queremos comprobar su correcto tarado vasta con un cazo de agua que iremos calentando lenta y progresivamente hasta su actuación ayudados de un termómetro para este menester..
Si como decís es un problema genérico de zona, muy posible.., no digo que no.., lo que debéis es hacer es bajar la calibración del termostato por otro mas adecuado teniendo en cuenta la diferencia termal.., pero creo y es la opinión de este pobre pardal.., que precisamente por estar en una zona más cálida lo que pasa es que los cascais más i antes.. por ser precisamente mayor las veces que este está actuando..
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  #3  
Antiguo 23-10-2007, 10:01
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Predeterminado Re: ¿Y si quito el termostato..Ein..?

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Un momento.., ya se a dicho para que sirve el termostato y además es un pieza muy importante del conjunto del motor, únicamente quitaremos este en una averia causada por el mismo o para comprobar si es el causante de algún problema..
Este lleva marcado en grados celsius su temperatura de actuación, si queremos comprobar su correcto tarado vasta con un cazo de agua que iremos calentando lenta y progresivamente hasta su actuación ayudados de un termómetro para este menester..
Si como decís es un problema genérico de zona, muy posible.., no digo que no.., lo que debéis es hacer es bajar la calibración del termostato por otro mas adecuado teniendo en cuenta la diferencia termal.., pero creo y es la opinión de este pobre pardal.., que precisamente por estar en una zona más cálida lo que pasa es que los cascais más i antes.. por ser precisamente mayor las veces que este está actuando..
Va a ser que no, Colt Cabrera, si tu cambias un termostato que abre a 95º por otro que abre a 70º conseguiras que el motor en vez de a 95º trabaje a 70º, y esa no es su temperatura de trabajo.
La temperatura a la que abre el termostato viene dada por dos variables, que son la temperatura de trabajo del motor, y el lugar donde se coloca el termostato, ya que no es lo mismo tenerlo en la culata que en el intercambiador o en cualquier punto intermedio del recorrido del circuito de refrigeración.
Y otro punto que se podría tener en cuenta es el líquido refrigerante a usar, no es lo mmismo el agua destilada que entra en ebullición a 100º, que usando aditivos (etilenglicol) que suben el punto de ebullición por encima de los 115º (según la proporción).
Si se fastidia el termostato y no tienes más remedio quitalo, pero en cuanto puedas pon uno exactamente igual al que has quitado, independientemente de que navegues en el trópico o en Alasca.
Y que conste que no vendo termostatos (confieso que una vez quise fundar la Empresa "Teletermostato", pero un fabricante de pai-pais me quitó la idea), yo fabrico hojales para botones.
Y estas a tu salud, trapero
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  #4  
Antiguo 23-10-2007, 11:36
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Predeterminado Re: ¿Y si quito el termostato..Ein..?

Cierto amigo Choquero, luego lo estuve pensando y no queda otra que volver al mismo termostato.., a uno nuevo claro..
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