![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. hoy releyendo un post sobre averias de motor, he encontrado una referencia a un relato escrito por mi en el año 2005, no he parado hasta acabar de leerlo.
¿Ha pasado tanto tiempo? ¿ya no se escriben relatos com antes? ¿Os acordasi de TuJefe y su *uto perro? .... Estoy ........... Final de vacaciones y con unos dias expléndiso, mejor que todo Agosto... Me llaman unos amigos que les gusataria navegar, quieren comprar un barco, pero no saben cual, (no tienen ni idea), no saben si quieren un neumática, una lancha para pasear, un velero, un TITANIC...... Dios, que mal me lo pintan.... quieren que les aconseje......... El es del norte, tierra de marinos, dice ha navegado con un primo pero no sabe en que...... era vela ligera por los datos que me proporciona, supomgo que en un 420 o similar. Ella ........ se marea con solo mencionar la palabra MAR ........... DIOS....... los peques 3 y 7 años sólo hablan de piratas (ni que fueran foreros de la Taberna). Vamos un pastel que no se lo doy ni a mi peor enemigo (que en la taberna ya tengo.......) Llega el sábado..... le enseño el puerto..... los difenrentes tipos de barco, desde malllorquinas para pasear y pescar algo al curri ( ), lanchas de 6-7 metros para paseo y y bañarse y los VELEROS...... despues de hablar con ellos en el desayuno todavia me lo complican mas, me dicen que les he enseñado demasiados tipos de barco . Despues del café subimos al Panxut II (Tornado 31), los niños empiezan a corretear por la cubierta, les indico que en un barco hay que tomar medidas de seguridad, que hay que agarrarse siempre para noperder el equilibrio, ella, al oir el comentario ya empieza a palidecer (Dios mio, si todavia no hemos soltado las amarras), me acompaña mi ex con su compi y mi hijo (regatista de 420). El mar como un plato de sopas, viento minimo, no llega a 3", decido salir a motor y pasearlos un poco, a ver hasta donde aguantan........ a 1/2 milla del puerto, como es mi costumbre, miro los indicadores del motor. PARDIEZ, NOOOOOOO, la aguja de la temperatura esta subiendo, MIERD*, si el motor esta de co*a, no puede ser......... La cara de ella, que no se enteró de nada está mas pálida que la de Drácula...... Hago un guiño a mi hijo y al ver el reloj de temperatura dice: .- El viento a subido un poco, podriamos izar la mayor, abrir el génova y paramos el motor, que así sabran loque es navegar a vela, como el mar está muy plano,aunque no naveguemos mucho no oiremos el rugir del motor. .- Vale de acuerdo, iniciamos la maniobra. .- No espera, que tengo un calor del copo* y he pasado mala noche, me gustria darme un remojon y asi me refresco. .- Correcto. Va al interior del Panxut, y sale con las gafas de buceo, una rasqueta y los patos, en un santiamen se tira al agua, yo con el motor desembradado. Dos apneas, sale y dice: .- La toma de agua del motor está muy bien.......... Continuara, que voy a cenar.......... El final es .............. (sufrid, sufrid) ........................ .- La toma de agua del motor está muy bien.......... , pero parece que aspira poco .- Mecaguennnn...... Bajo a la cabina, abro la tapa el motor y evidentemente, por la tapa del filtro de agua veo que circula pero en menos cantidad de lo habitual......... Pienso......... , bueno, almenos circula agua......... Mi motor es un Volvo MB3D, de refrigeracion directa, no lleva intercambiador. El rodete de la bomda de agua lo cambie a principio de temporada........ .- Carlos..... Sube que izamos velas ¡¡¡¡¡¡¡ Sube mi hijo, e iniciamos el izado de la mayor, que precioso ver la vela que empieza a hincharse con el poco viento que habia...... Desenrollamos el Génova y a Navegar, viento de 5" por el traves, mi querido Panxut II no corta el mar sino vuela.... (que me voy). La amiga mientras, con cara algodesencajada, le pregunto: .- Que tal, como vas?? .- Bien, Bien, muy nerviosa, tengo hasta ganas de llorar, esto es precioso, tengo un nudo en el estómago de l,os nervios..... .- Vale, esto es normal, navegar es como el anuncio de la tónica, a veces la primera vez no te acaba de gustar, pero hay que repetir..... .- Si, Si. Estoy encantada, pero muy nerviosa, y los niños, no se, no se.... .- déjalos que se lo estan pasando Bomba. Tomo al pequeño y lo coloco a la rueda, no veas la cara de sdatisfacción del niño, del padre y sobretodo de la madre...... Mi hijo sigue. .- Oye hace un calor de la *****ia, yo me tiro al agua. Cojo un cabo, le ato una especie de Churrro de Coca Col* que me encontre hace dos temporadas a la deriva, lo hago firme a la cornamusa de popa, y ......al agua. El viento nos havcia navegar a 2", suficiente para que el barco se moviera lo suficiente para no dar bandazos con alas estelas de los Camiones, fragonetas y vespinos (motos acuaticas) que corrian por la zona. El compi de mi Ex (que raro suena, no?) me dice... .- Oye, yo tambien tengo calor......., me tiro al agua. No veas mi ex tambien quiere mojarse, baja por la escalera de popa y se moja sólo hasta la cintura. .- Yo ya tengo sufiente, esta buenísima. Los niños: .- Mami, nos podemos bañar.....? .- No por dios, es peligroso. .- Que va, que bajen por la escalera, llevan los chalecos puestos. No me acordé de deciros que el mas peque al hacerle poner el chaleco al subir al barco (mas que por seguridad, para tranquilizar a la madre) vio el silbato y dijo: .- Para que es..???? .- Para que silbes por el si caes al agua para que podamos localizarte y poderte subir al barco.... Pues bien, el peque al iniciar el descenso por la escarelilla y mojar los pies, pregunta .- Puedo silbar yaaaa?????? Ja, ja, ja, ja , risotada general .- No, qu eno estas en peligro. Total, se mojó los pies y quiso subir porque estaba fria. El mayor tambien quiso mojarse los pies, pues vale a la popa. Seguimos navegando, el peque a la rueda y el mayor, despues de convencer a la madre, se fue a proa a probar el botalon que he instalado (por cierto, os debo las fotos, ya las publicaré...) acompañado de mi ex y su compi..... Seguira....... _________________ Os adjunto el link del relato que menciono, creo que vale la pena leerlo hasta el final. Panxut perdiendo los nervios
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 15-01-2013 a las 00:46. |
|
|