![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tal y como he comentado en el foro de presentaciones, el motivo por el que me he registrado es comentar que ayer encontré este aparato en la playa, no me he documentado mucho pero sí que he encontrado la web del fabricante, así como el manual, se trata de un Tacktick Race Master, modelo T070, a mí no me dice mucho la verdad... Decir que le falta la carcasa exterior de plástico/caucho con los botones, como podéis ver en las fotos, sin embargo, mediante un imán se puede encender y probar, y... funciona!! A pesar de que exteriormente está bastante magullado por las rocas y la arena, el aparato está operativo, los números de arriba son los grados de una brújula y marca bien, también carga con su plaquita solar incorporada. Lo que no se es si sirve de algo... Los expertos... ¿que opináis? Os dejo el link con las fotos en Google Drive, a ver si podéis echarles un ojo. https://docs.google.com/folder/d/0B6...82eEZCQ3M/edit Espero que el mensaje este en el subforo adecuado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no haces regatas no te sirve para nada. Ponlo en el foro de compra/venta y quizás a alguien le vaya bien.
|
|
|
||||
|
||||
CREO QUE ANTES CUANDO UNO LLEGABA NUEVO INVITABA![]() a unas rondas, se estan perdiendo las buenas constumbres ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103554
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, buenos días!
Ya me imaginaba que no me serviría para nada, jeje. Respecto a la venta en el foro de compraventa, no se si me podéis orientar un poco con ello, porque no se ni como se llama el aparato en sí (brújula digital con luz y mas información??), ni cuanto podría valer, ni si puede servir de algo a alguien, ni nada de nada, soy totalmente profano en el mundillo... Buscando por internet he visto que nuevo vale unos 650€, pero estando magullado y tal, pues ni idea. Tampoco se si aparte del display este, cuando se compra trae algún elemento más, en la etiqueta que lleva detrás pone algo de wireless, así que intuyo que se comunica con algún otro cacharro. ¿Alguien me echa una mano con algo de información? Y respecto a la ronda... vale con esto? ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
¿puedes indicar en qué zona lo has encontrado? Podría pertenecer a algún cofrade de la zona. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Lo indiqué en la presentación, playa de Azkorri en Vizcaya. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4golfmotion | ||
Gabrielm254 (15-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas que intentar vender , tendrías que hacer las cosas bien : declarar el hallazgo en la GC y poner a conocimiento en un medio tal como este foro , si pasado el plazo legal no lo reclamo nadi , ahora si que lo podrás vender .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que a la GC les hace mucho ilusion si todos empezamos a decirles las cosas rotas que encontramos en la playa....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo anuncias, pides 100 euros y así te cobras la propi del rescate al tiempo que haces un favor a algún otro que lo necesite.
![]()
|
|
Antes de venderlo, puedes ir a algún club náutico cercano y preguntar si es de alguien, seguro que te pagara algo por recuperarlo
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo no hago las leyes ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo cual y haciendo un hecho la ley del mar.
Puede ser vendido. ![]() hagan sus pujas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo huele a podrido en Dinamarca... aunque puede que sean algas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Asi que si se me cae el fueraborda accidentalmente en el puerto, el que lo encuentre mañana es para el?? mmm... mal no? Creo que buena alegria se llevaria el propietario que lo ha perdido si lo recupera. Creo que lo suyo es darle publicidad para ver si por casualidad aparece el dueño del aparatejo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
En primer lugar, gracias por aportar vuestras opiniones. En segundo lugar, deciros que en ningún momento he hablado de vender el aparato, primero porque ni se cuanto se puede pedir por el ni si el solo por si mismo tiene alguna utilidad para algo/alguien. Dicho esto, he decidido que lo más correcto, como varios habéis comentado, es publicitarlo por este foro, por si su legítimo dueño apareciera. Por mi parte creo que ya he hecho bastante haciendo "público" el "hallazgo", y tomándome la molestia de registrarme en el foro, colgar fotos y buscar información. Lo voy a conservar durante un mes, si queréis, corred la voz por los foros, los puertos o donde sea. Si en el plazo de un mes su dueño no aparece, voy a proceder a ponerlo en el foro de compraventa. Y si alguien lo reclama tendrá que demostrarme que es suyo. Señores, creo que estoy actuando de muy buena fe, ya que de primeras podría haberlo puesto a la venta en ebay o similar sin dar ni pedir ninguna explicación. Gracias y saludos. |
| 10 Cofrades agradecieron a 4golfmotion este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-01-2013), astrolabio68 (16-01-2013), cadaques (16-10-2013), J.R. (25-02-2013), Kane (18-01-2013), Kenzo (15-01-2013), llenyalfoc (25-02-2013), outpit (17-01-2013), Sahel (15-01-2013), Tanausu (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, bastante has hecho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas me parece muy exagerado por parte de algunos,el considerar que es un hallazgo a declarar un aparato medio roto aunque funcione....eso sin contar que a lo mejor el anterior dueño estaba exento de las normas de educacion y convivencia y el mismo lo tiro. Como ya han dicho por aqui,yo no lo llevaria a la G.C. porque creo que aparte de hacer el ridiculo poco mas harias. En fin,considero que se han sacado las cosas de quicio. ![]()
cadaques (16-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que el aparato en cuestion es un "descuajaringador de oleaje",normalmente se monta en la proa y va distribuyendo las olas que te vienen de frente una a estribor y otra a babor. Yo perdi el mio navegando por el Mediterraneo y no me extrañaria que haya pasado el estrecho y se haya plantado en el Cantabrico. Por favor puedes devolvermelo convenientemente embalado y si puede me adjuntas unas angulitas o un buen plato de pochas un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
manelmiraz (17-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto creo que ya te has molestado bastante que si poniendolo en el foro que si probando. Muchas gracias por tus molestias. Otro lo hubiera tirado o vendido de cualquier manera
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que el amigo ha hecho lo correcto, si me encuentro unas gafas de sol buenas por la callle, voy a ir a entregarlas a objetos perdidos del ayuntamiento?
Con un fueraborda como dicen antes, es mas sencillo demostrar la propiedad ya que lleva un numero de serie y tiene unos papeles que te acreditan como su dueño, pero unas gafas de sol, un reloj, un aparato como ese, que habran 10.000 iguales, podria ser propiedad de cualquiera ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sabado pasado había varias flotas de vela ligera navegando a media milla de la Galea con bastante mar y viento. Unos cuantos volcaron. Supongo que serían del marítimo y/o de la escuela de vela de Getxo. Fijo que es suyo!, es el tipico equipo de regateros de vela ligera, ¿no? por si quieres contactar con ellos...
![]() rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El modelo encontrado es mas adecuado para monotipos estilo First Class, Platus, Melges, J-80. Muy posiblemente pertenezca a algún tipo de estos modelos. El problema de estos aparatos es que al ir colocados a pié de mástil (estilo "jumbo") en según que casos pueden salir despedidos al mar. Si desde la botavara baja algún cabo que pase cerca del aparato (pajarín, rizos, cunningham) y se abre mucho la mayor a veces estos cabos pueden hacer fuerza sobre el aparato o bien una trasluchada puede provocar que se despegue ya que van ajustados a una estructura con una simple lengueta. De todos modos es una buenísima publicidad para este tipo de cacharros que sobreviven a casos extremos. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, has hecho lo correcto. Mi admiración a tu nobleza y dedicación.
Saludos y ron para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|