Cita:
Originalmente publicado por al_barco
Creo que depende de muchos factores pero en mi caso ahora tengo el penúltimo del pantalán y para atracar es mucho mejor, vengo recto desde el canal de entrada, nada de hacer incómodas L's para meterte en el sitio.
Si hace viento y hay mucha obra muerta hacer la "ele" a veces se complica mucho.
Si el canal no tiene mucho movimiento yo no dudaría en coger el último, buenas defensas con el otro barco y los bricolajes en invierno que no hay tráfico.

|
Coincido contigo, yo tengo el último amarre del pantalán y estoy encantado con él.
Bajo mi punto de vista las ventajas son las buenas vistas que tienes, la facilidad de maniobra, el agua acostumbra a estar más limpia que en los finales, el poco movimiento de personal piruleando por el pantalán fisgoneando, facilidad de maniobra para entrar y salir ( es más dificil, aunque no imposible, el engancharte con los muertos ); puedes hacer una barbacoa, y tienes el 50% de posibilidades menos de llevarte mal con el vecino de al lado.
Desventajas, dependiendo del viento que sople a la hora de amarrar como no lo tengas todo bien previsto ( yo dejo la codera del muerto encima del barco de al lado ) puedes tener que salir y probar suerte de nuevo; al no tener ningún barco que te aguante; cuando por la mañana salen los tractores a pescar te mueves un poco, pero al final te acostumbras y te mecen; cierto es también que si estás haciendo algo de brico delicado y pasa el típico capullo a toda castaña dentro del puerto... pues esa soldadura a lo mejor te la pones como sombrero....
En fin, he estado en los dos lados y sin duda no lo cambio.