La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2013, 16:49
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Ayuda singladura Premia Delta del Ebro

Unas rondas

Estoy pensando en hacer la singladura Premia Delta. Plan de ruta super tranquilo con pocas horas de navegacion al dia y una semana entre subir y bajar. la idea es para en puertos donde se pueda ir a pie a la civilizacion y que no sean una ruina.

Si alguien me puede sugerir puertos y etapas, lo agradeceria

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 21:59
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda singladura Premia Delta del Ebro

Hola scubaduba.

El pasado verano llegamos hasta Peñiscola. Que calor!!

Me gustaron los puertos de Sitges, Vilanova, Torredembarra y Cambrils. Pero pare a dormir, almorzar o cenar en casi todos.

En Sant Carles de la Rapita hay dos cubs y si llamas por el canal 9 sale el uno o el otro, ya no me acuerdo.

Un dia que nos veamos por el puerto hablamos un rato.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 22:08
KIRAN
Invitado

Ande vas Scuba?

Yo por mi parte quedo a la escucha ... hoy le han confirmado las Vacaciones a la almiranta, y a principios de Agosto (Si todo va bien) ponemos rumbo para esas tierras ... !!! (o se dice esos mares)

Y si podemos nos apuntaremos a la Fabulosa regata de Vinaros !!! - Este año a bordo del Kiran !!!

Salut

Sergi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
javijust (16-01-2013)
Antiguo 15-01-2013, 23:54
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
En una semana cofrade Scubaduba, de Premiá a Sant Carles, vas a tener que navegar bastántes horas al día.Yo te recomendaría Premiá a Sitges,éste puerto (no es barato) es ideal por la oferta gastronomica y el pueblo a unos 20 minutos. Sitges a Tarragona, (aquí ya se acabó la marcha que no dejaba dormir), tienes el centro historico y comercial a 10 minutos. De Tarragona enfilas el Cap Salou directo al Cap Tortosa,y a Sant Carles Marina, la jornada más larga (unas 9 o 10 horas depende de tu velocidad de crucero) Asegurate de la meto, y que no haya previsión de Mestral fuerte que en mitad del Golf de Sant Jordi acostumbra a soplar fuerte.Entrando a la bahia Dels Alfacs la Marina Sant Carles, no te confundas es la que está a estribor siguiendo el canal balizado.Es estupenda,siempre nos han tratado genial,piscina,etc.El pueblo y la estupenda oferta gastronómia a 10 minutos. Te recomiendo una vuelta con el barco por la bahia ,siempre atento a la sonda. Sales de la Marina y vas paralelo a las muscleras dirigiendote al xiringuito amarillo que vistes a estribor cuándo el día anterior entrastes en la bahia. Se identifica por los barcos fondeados cerca. Con una sonda de unos 2,5 mtros tiras el hierro y te recogen con una lancha, y te comes unos mejillones del Delta y un arros negre; o a tu gusto. En temporada alta también puedes ir en los barcos turisticos. La vuelta a Premiá yo lo haría alternando otros puertos ;Cambrils, por ejemplo ,está al fondo del Golf das unas pocas millas más.Salou tiene problemas de calado.Torredembarra el puerto está muy bién, pero el pueblo lejos. Vilanova la ciudad junto al puerto. Bueno tu verás, quizás otros cofrades te recomendárán otras alternativas;de todas formas te recomiendo el viaje. Suerte y que lo disfrutes.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
scubaduba (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 08:24
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo redundo: Marina Sant Carles es co-jo-nu-do. Trato inmejorable, instalaciones muy buenas, precio sin competencia....

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
scubaduba (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 10:37
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo me lo hice en dos etapas: Sant Carles de la Ràpita (Marina Sant Carles) - Salou y Salou - Barcelona.

En Salou, muy amables, pero el puerto es muy pequeñito, además de los problemas de calado. Ya me costaba maniobrar con mi "Innombrable" y mide menos de 8 metros... casi mejor ir a Cambrils, que está al lado y es más grande.

Y coincido con el resto de cofrades en recomendarte Marina Sant Carles.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 12:24
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo el verano pasado hice Garraf - Peñíscola, dos semanas porque alargamos varios días en cada sitio.

Imprescindibles:

Sant Jordi de Alfama Un paraíso: no hay nada, pero es una maravilla. Barato, amables, precioso, amarras bajo los árboles, tranquilo...

En Port Calafat (una milla más arriba), entrando se ve en la montaña el tfno de un Teletaxi o algo así. Es el de un restaurante QUETECAGAS. LLamas y te bajan a buscar al puerto, comes como un rey y te devuelven al barco cuando quieres. Hay piscina y creo recordar zona infantil. Otro MUST de la travesía.

Marina Sant Carles: IM-PRE-SIO-NAN-TE. En agosto, 17 euros un amarre de 8x3. Piscina, instalaciones de lujo, a 5 minutos del pueblo caminando, con todo lo que puedas necesitar.

El delta a mi me fascinó: 10 de la mañana, 15 nudos, mar plano... cuando controlas el tema del calado (y no es tan terrible como se lee a veces....) es increíblemente chulo para disfrutar de la vela. Tienes un fondeadero guay con chiringuito. Dicen que te vienen a buscar al barco en zodiac pero yo no lo conseguí, claro que era agosto y estaban petaos de gente. Pero vamos, el fondeo solo ya vale la pena. Se puede llegar nadando a la punta de la banya, donde solo hay mosquitos, basura y arena ))) Yo lo hice...

Sitios interesantes:
Les Cases d'Alcanar: barato y pequeñito, en el paseo del pueblo. Encantadores. Sencillo. Hay gasolinera
Para comer el pueblo, Casa Lupe (creo que se llama así). Compra sal de frutas DD

Peñíscola: habla con Platazul. Yo pude amarrar pero joe que susto con la sonda ))) Hay fondeadero junto a la bocana, no problem si tienes auxiliar. La peña es una pasada, el resto del pueblo...demasiado "Benidorm" para mi gusto.

Para el Delta: tengo los waypoints de seguridad, era mi primera vez y parecía uqe fuera a pasar el cabo de hornos jajajaja Ibamos más preparados que yoqueséque.... te busco todo y te lo paso.

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuba
scubaduba (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 19:10
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Qué nos vamos al Delta y me tengo que enterar por aquí?????.

Ya te vale....

Por si acaso me apunto.

Besitos.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 19:34
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Suscribo lo de marina sant carles i ssnt jordi.
Para la bajada no hagas planes, llevate 1 derrotero y apunta los precios de cada puerto. Sobre la marcha decides.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 19:41
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Coincido con todos los comentarios, en una semana para ir y volver en plan tranquilo te va a ir justo si no navegas muchas horas.
Como sabes el Carlota se conoce bien el camino desde Premia y tambien las tierras del Ebro.

Si quieres ir tranquilo, la primera etapa deberia ser Premia - Sitges o Vilanova unas 7 horas.
La segunda hasta Tarragona o Cambrils, evita Salou, otras 6 0 7. De Tarragona a Cambrils hay entre 1,5 y 2 horas.
La tercera un salto largo hasta Marina Sant Carles siempre y cuando el mestral te lo permita, son bastantes horas pues doblar el delta tiene su gracia, desde Cambrils ganas algo de tiempo respecto a Tarragona, pero tampoco tanto pues queda ya dentro del golfo de Sant Jordi y el cabo Tortosa sale mucho mucho. Si no lo llevas tan claro, ves hasta Sant Jordi de Alfama o la Ametlla de Mar que estan a 3 horas de Cambrils. Sant Jordi de Alfama muy bien en verano, pero no hay pueblo al lado, es una urbanizacion, en invierno mucho mejor Ametlla de Mar.
Cuidado con el paso de Hospitalet de l'Infant y la nuclear de Vandellos, si hay algun aviso por viento alli es un huracan.
Si te cansas, el tiempo es inseguro y decides no cruzar el Ebro, o prefieres bordear la costa, desde la Ametlla esta a tiro de piedra la banda izquierda del rio, se puede entrar con cuidado en el Fangar y pernoctar en la Ampolla. Las calas de la zona de la Ametlla estan muy bien.

De vuelta entraria en puertos que en la ida has saltado.

En invierno no se si funciona el xiringuito de la bahia de Sant Carles.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
scubaduba (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 19:55
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hola

Simplemente mencionar que si entras en el puerto de Comarruga (no es muy interesante, pero uno sabe cuando y de donde sale, el donde y cuando llega no siempre está tan claro) que sepas que el puerto está partido en dos y tienen dos bocanas , la cara norte y la cara sur.
Utiliza la del sur xq la norte no siempre tiene calado para veleros y ademas no está de mas preguntar a marineria antes de entrar.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
scubaduba (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 20:20
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Scubaduba:

Yo de ti, si solo tengo una semana haria como yo. Bajas estripando sin parar, descansas dos dias y vuelves xino-xano.

Yo hice Premia- Sant carles en 23 horas parando a desayunar en La Ametlla.

O sea que sali a les 15:00 de Premia, entre en la Ametlla a las 8:00 i despues hasta las 14:00 para pasar el delta. Para pasar el delta en calma chicha en el Claton son 4 horas de sufrimiento a la hora del sol.

Pero despues la vuelta la hicimos sin problemas y sin prisas. Vuelves en 5 dias sin estress.

Tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
scubaduba (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 22:33
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
Ande vas Scuba?

Yo por mi parte quedo a la escucha ... hoy le han confirmado las Vacaciones a la almiranta, y a principios de Agosto (Si todo va bien) ponemos rumbo para esas tierras ... !!! (o se dice esos mares)

Y si podemos nos apuntaremos a la Fabulosa regata de Vinaros !!! - Este año a bordo del Kiran !!!

Salut

Sergi
holaaaaa kiran , SERGIIIIII nos batiremos en duelooooo , en las regatas del delta ,
ya empiezo a tener algunas fechas , o sea que los que querais bajar creo que podreis estar unas cinco semanas sin pagar amarre ,
si se hace el circuito ,
SANT CARLES MARINA, BENICARLO , REGATA DE CLUB NAUTIC SANT CARLES Y VINAROS ,
YA IRE PONIENDO FECHAS
buenoooo i los que no querais o no podeis hacer regatas , pues nada como ya ha apuntado un cofrade , sant carles marina , magnificos precios magnificos amarres estupenda marineria piscina etc en el deta os esperaremos ,
salut kiqu
Antiguo 16-01-2013, 22:41
KIRAN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa kiran , SERGIIIIII nos batiremos en duelooooo , en las regatas del delta ,
ya empiezo a tener algunas fechas , o sea que los que querais bajar creo que podreis estar unas cinco semanas sin pagar amarre ,
si se hace el circuito ,
SANT CARLES MARINA, BENICARLO , REGATA DE CLUB NAUTIC SANT CARLES Y VINAROS ,
YA IRE PONIENDO FECHAS
buenoooo i los que no querais o no podeis hacer regatas , pues nada como ya ha apuntado un cofrade , sant carles marina , magnificos precios magnificos amarres estupenda marineria piscina etc en el deta os esperaremos ,
salut kiqu
KIQU!!!!!! Nos batiremos en el campo de regatas y despues lo celebraremos con los Amigos de Vinaros, de Sant Carles, Burriana, etc ...

Yo tambien tengo fechas ... (son las Vacaciones de la Almiranta) ... seguramente Zarparemos de Premia el dia 4 de Agosto, por lo que estaríamos por tus aguas el fin de semana del 10 y 11 ... a ver que me cuentas de fechas !!! ojala tengamos suerte !!! (El 18 tenemos que estar ya en Premia de Nuevo).
Sino, me cojo el coche y lo apañamos como el año pasado !!! que lo pasamos de cine, verdad?

Un abrazo fuertote !!!

Salut

Sergi
Citar y responder
Antiguo 17-01-2013, 17:33
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Suscribo totalmente lo dicho por Sagitari y por Nuba y tomo nota de todas las opiniones,la bahia dels Alfacs es la leche ,vale la pena reservarse un par de dias
en este paraiso para la vela.............................. .....

KIQU cuando sepas las fechas de las regatas nos avisas que venimos con el cuchillo en los dientes que ya sabemos que cuando dais la señal de salida no teneis ni amigos ni parientes.

Cofrades

Lo de la piscina ira de coña no? porque yo estoy acojonao de frio
Citar y responder
Antiguo 17-01-2013, 19:19
Hermano de la costa

holaaaaa ulises, lo de la piscinaaaaa es ciertooooo , ja ja ja perooo los que la usan no tienen frio , pasan primero por el bar , y cuando salen sacan humo, ademas en sus paises , si que pasan frio ,
la semana pasada con el viento y frio que hacia y hace , los tios en camiseta de manga corta y pantalones cortos , joder me los mire y se parecian a MACARIO ja ja ja ,
solo de verlos me entran escalofrios ,
bueno ya os dire cosas , a parte el primer fin de de febrero se hace la ALCACHOFA en binaros, si os quereis apuntar son dos dias ,
salut kiqu
Antiguo 17-01-2013, 20:57
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Co*o
Que el recorrido de Solitarios de Premià no es tan largo ¡¡¡¡¡

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 17-01-2013, 21:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Suscribo totalmente lo dicho por Sagitari y por Nuba y tomo nota de todas las opiniones,la bahia dels Alfacs es la leche ,vale la pena reservarse un par de dias
en este paraiso para la vela.............................. .....

KIQU cuando sepas las fechas de las regatas nos avisas que venimos con el cuchillo en los dientes que ya sabemos que cuando dais la señal de salida no teneis ni amigos ni parientes.

Cofrades

Lo de la piscina ira de coña no? porque yo estoy acojonao de frio

[FONT='Verdana','Arial']2 y 3 de marzo [/font][FONT='Verdana','Arial']Regata Alcachofa[/font]
[FONT='Verdana','Arial']16 y 17 de marzo [/font][FONT='Verdana','Arial']Regata Magdalena, campeonato autonómico[/font]

[FONT='Verdana','Arial']3,4 y 5 de mayo [/font][FONT='Verdana','Arial']Regata del Delta[/font]

[FONT='Verdana','Arial']8 y 9 de junio [/font][FONT='Verdana','Arial']Regata Bahía de San Carlos, campeonato España Mediterráneo Norte[/font]

pongo de nuebo las fechas , ja ja ja , me habia confundido
salut kiqu
Antiguo 17-01-2013, 21:23
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Para los que vengais a la bahía, sobre todo no os quedeis sin degustar la cerveza KIQU. Es grátis. Doy fé.

Rondas.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2013, 22:07
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Co*o
Que el recorrido de Solitarios de Premià no es tan largo ¡¡¡¡¡
Es por si no encuentro la boya

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2013, 07:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Este año no podré alejarme mucho de BCN y mi singladura será corta, con lo que había pensado en pasar unos dias en Marina San Carles..
SALUT
Antiguo 18-01-2013, 11:35
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy importante para los que visitéis Marina Sant Carles: REPELENTE DE MOSQUITOS + AFTERBITE
Cuando cae el sol es...

El baño en la piscina lo compensa, eso sí

2010- Jouet 22 "Zakkai"
2011~ Furia 28 "Cocoliso"
2013
~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
~~~~~~~~~
Citar y responder
Antiguo 18-01-2013, 11:40
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Totalmente de acuerdo. En la vida ví semejante ataque masivo contra la raza humana (exceptuando alguna peli tipo "Independence Day")

Una opción buena, buena, es pasar la "hora de los mosquitos" en el bar tomando un Gin-Tonic

Embat
Citar y responder
Antiguo 18-01-2013, 13:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. En la vida ví semejante ataque masivo contra la raza humana (exceptuando alguna peli tipo "Independence Day")

Una opción buena, buena, es pasar la "hora de los mosquitos" en el bar tomando un Gin-Tonic

Embat
Y si te pican salen borrachos???
Antiguo 18-01-2013, 14:29
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y si te pican salen borrachos???
Es sabido de todos que el Gin Tonic no emborracha