La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2013, 16:59
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Recomendación Alquiler Per

Lo primero es lo primero, y para todos!!
Os cuento intentando no alargarme mucho:

Como desde hace un par de meses ya soy Per, me gustaría que me aconsejaseis con vuestra experiencia, a la hora de alquilar una embarcación y zona de navegación,aunque sea pronto,pero por aquello de reservar antes y ahorrar algo.
La idea es que sea a motor ( no vela),con 2 opciones 4 personas (2 adultos,2 niños) y 7-8 personas (5 adultos,3 niños),zona solarium,para ir de paseo,calas,en principio no dormiremos en él (nunca lo he hecho). Teniendo en cuenta mi poca experiencia me gustaría que me ayudaseis a elegir y tambien zona de navegación que por vuestra expericencia sea interesante. Conozco "navegando" unas 10-12 calas de Menorca, y me encantó,ya que para mi mujer y mis peques (3 años), me pareció perfecto.
Ojeando por ahí he visto un Faeton 380 en Menorca una semana 5000€ (Agosto)..................es pasta,pero tiene buena pinta. Sin pasarnos de ahí y cuanto mas lejos mejor,escucho vuestras sugerencias para este novato Per,que quiere disfrutar con su familia y navegar en zonas inolvidables (España,Francia,Italia)

Muchas gracias a todos!!
Antiguo 14-01-2013, 20:02
Pirata

Predeterminado Re: Recomendación Alquiler Per

No me puedo creer que con todos los que somos, nadie me pueda ayudar!!
Antiguo 14-01-2013, 20:11
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola cofrade,
Mira alquileres de motoras en roses, hay bastantes y la costa brava tiene muy buenas calas...

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 20:14
Rafa Molar Rafa Molar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ante todo, para todos!!
En Menorca hay una empresa de charter que se llama Nautic Fun 971364250 y 600217453 ( Xavier ) . Son buenos profesionales.Ellos te puedaen alquilar por ese precio que comentas e incluso menos , varias embarcaciones.
Por mi experiencia y solo con el PER puedes alquilar un catamaran de 40 pies solo 12 m lo puedes llevar con esa titulacion. es muy manejable y tiene 4 camarotes dobles y dos lavabos . te programas una singladura facil y vives en el catamaran . es lo mejor en mi opinion ,incluso puedes dar la vuelta a la isla ,no es dificil.Ten presente la gran importancia en la seguridad ,sobre todo para los crios.Me pongo a tu disposicion para informarte en lo que pueda.

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa Molar
J.R. (14-01-2013)
Antiguo 14-01-2013, 21:16
Edu1958 Edu1958 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola:

Si vais 5 adultos y 3 niños veo una buena opción, simpre que tengas algo de experiencia, al final hablamos de un barco de casi 12 metro y 8.000 Kg, para el matrimonio y dos niños pequeños, si no tienes experiencia mejor algo menor, en cualquier momento se monta una rasca y lo pasa mal para manejar un 12 metros.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 22:21
Pirata

Muy interesantes vuestras opiniones !!
La verdad es que me gustaría ir por ejemplo a Mallorca y despues ir un par de días al resto de islas de las Baleares o Corcega y Cerdeña (no sé si puedo con Per),algo así............probablemente alguno de vosotros penseis que estoy tarado o se me ha ido la cabeza (puede ser)....mas que nada por lo novato que soy.
Como os he dicho el año pasado cogí una barca de 4m sin necesidad de titulo, y me manejé perfectamente para ver 10 calas,fondear,etc.Logicamente no es lo mismo que un barco de 8,10,12 m,por eso os pido ayuda en cuanto a tipo de barco,zona navegación,fechas,etc.
GRACIAS Y PARA TODOS!!
Antiguo 14-01-2013, 23:18
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos. Este tema ha salido bastante por lo que sugiero que busques en hilos antiguos y rescataras buenos consejos.

Alquilar un barco es una responsabilidad importante y mas si llevas invitados y ni te digo si enciman van menores de edad!

Creo que sin experiencia es una temeridad que alquiles una semana un barco de vela de 12 metros.

Lo que te sugiero es que vayas alquilando fines de semana, contrata algun patron aprende, sal luego con amigos y tripulacion reducida y le vas tomando el tranquillo al asunto.

Y en verano con el plan que comentas desde luego alquila con patron, no seria la primera vez que una semana que iba a ser idilica acaba rompiendo amistades de mucho tiempo

Un saludo Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 15:47
Pirata

No quiero vela,sinó motor,pero si que es verdad que puede ser una temeridad una semana en un barco de esas dimensiones,pero para ir de cala en cala,paseo,ir de una isla a otra...........con precaución,se puede pasar bien.Si no es un 10-12m, algo mas pequeño.
Antiguo 15-01-2013, 16:38
SergioBCN SergioBCN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Coincido con la mayoría de cofrades
Lo primero es que te busques clases particulares con un patrón y una embarcación de eslora similar a lo que vas a alquilar en verano (y motores similares) Si vais sólo la familia y sin pernoctar o sea salidas de ir-chapuzon-comer-chapuzon-merendar-volver con 6m tienes suficiente y es manejable para un novato. Si sois 2 familias pues de 8m maximo
En las clases particulares, le dices al patrón que te enseñe a amarrar en solitario, a negociar las olas, a conocer el motor, a fondear sin ayuda.... Aparte por supuesto de repasar maniobras en puerto y MOB..... Ya ves que serán varias sesiones antes del verano
Con peques a bordo, nunca alquiles una embarcación que no creas que puedes llevar tu solo

En cuanto a destinos, siendo agosto, con las islas/costa brava a tope y con esos precios yo me cogería un now cost a Alghero, coche hasta el golfo de orisei (a sotavento del mistral) y a disfrutar de una de las mejores costas de Cerdeña
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 16:52
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanifg Ver mensaje
No quiero vela,sinó motor,pero si que es verdad que puede ser una temeridad una semana en un barco de esas dimensiones,pero para ir de cala en cala,paseo,ir de una isla a otra...........con precaución,se puede pasar bien.Si no es un 10-12m, algo mas pequeño.
Me ratifico en lo que te comente, llevar un barco mayor de 30 pies significa dos motores y hay que saber utilizarlos.

El problema con el motor (y te lo digo por experiencia) es que es carisimo y la oferta es muy reducida.

Si al final lo que buscas es sol y playa pues alquilate un velero vas relajado a motor y se te animas pues sacas de vez en cuando la vela (ahorraras muchisimo dinero)

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 17:20
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Lo mejor que te han dicho: no lleves con niños algo que no puedas llevar sólo. Los niños no sólo no ayudan sino que tiene que haber alguien pendiente de ellos y no debe ser el patrón.
Nunca llevaría invitados siendo yo el patrón si no tengo ya experiencia con esa eslora, salvo que los invitados sean navegantes con experiencia.
Fondear o atracar (o salir del fondeo o del amarre) o aforntar cualquier situación complicada se puede hacer sin mucha experiencia si estás concentrado y tranquilo. Con niños por ahí y sin experiencia, me parece una temeridad.
Es mejor ir despacio y quedarte con ganas de más a pasarte de frenada.

Y lo de los cursos o navegadas con otros que quieren aprender antes de embarcarte con la familia, también muy recomendable.

¡Suerte!
Antiguo 15-01-2013, 21:33
Pirata

Pues si,valoraré unas clases.......el problema es que estoy muy lejos de la costa,y cuando voy, es para vacaciones de 10-12 días.
A ver................mas recomendaciones!!
Gracias a todos los que me vais recomendando,!!!
Antiguo 15-01-2013, 21:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

[quote=nanifg;1430891 Mallorca y despues ir un par de días al resto de islas de las Baleares o Corcega y Cerdeña (no sé si puedo con Per),algo así.... ![/QUOTE]

Para eso 1 Sunseeker 37, es ideal. En pocas horas llegas a Cerdeña.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 22:59
Pirata

Es mas rápido el avión seguro !!
Me refería a coger barco en una isla de las Baleares e ir al resto.
O.......................Ir a Cerdeña y despues a Corcega cogiendo un barco en alguna de estas islas Italianas.
Creo que ahora ya ha quedado claro
Antiguo 15-01-2013, 23:08
llamadme Ismael llamadme Ismael esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 37 Agradecimientos en 11 Mensajes

Te entiendo, Yo alquilé un Bavaria 36 en Maó habiendo hecho las prácticas y el exámen 2 meses antes, Fui con mi mujer y dos niños. Era la primera vez que se montaban en un barco, y yo también. La experiencia fue extraordianaria, tanto que mi xica se sacó el per al año siguiente.
Ahora bien:tuve que rebajar mis prentensiones de navegación totalmente, Verte con 12m por delante de ti y nadie que sepa hacer nada es muy complicado. En 7 días solo sacamos la vela una vez y un ratín corto. Fuimos a motor y practicamente hicimos paseos por la ria de Maó y llegamos a la Isla de los conejos a 3 millas, Fondeamos en una cala que hay dentro de la propia bahía de Maó, Cala Taulera. Muy poco pero para todos una aventura y un aprendizaje. No tiene nada ver entrar en una cala con una lancha a hacerlo con con barco de 2m de orza. Mi recomendación es que lo hagas pero sabiendo la realidad. Yo aprendi y senti algo que creo q es fundamental para un patrón: la responsabilidad de las personas que llevas a bordo y de la propia nave.Eso no se aprende con patrones alquilados. Esta es mi experiencia y mi consejo, ánimo y lo que decidas seguro que será lo mejor,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamadme Ismael
nanifg (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 14:32
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Pues yo que quieres que te diga.
Sin experiencia
Sin conocer la zona
Con niños a bordo

Yo me plantearía 2 opciones:
- Barco grande con patrón. Por otro lado, una motora de mas de 10-11m sin patrón no será fácil de encontrar.
- Barco mas pequeño, especialmente si vais los 4 solos. En cualquier caso dices que no vas a pernoctar a bordo.
Echale un vistazo a esto:
http://www.aiguacharter.com/alquiler...-mallorca.html

Puedes negociar precio para una semana e incluso patrón para el primer día y luego ya vas tu solo

En cuanto a Cerdeña, si tienes presupuesto, ni te lo pienses. Sobre todo el Norte, la zona de La Madalena. Allí encontrarás "gomonas" sin problemas estupendas para pasar el día. Barco grande seguro que también, pero prepara la VISA

nanifg (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 21:17
Edu1958 Edu1958 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Te cuento lo que me paso hace unos años, con un velero de 38 pies, que compre, despues de 15 o 20 salidas, y con experiencia mas de tripulante que como patron, llevo navegando desde niño.

Salimos por la tarde, como casi todos los días, mi mujer y mi hijo, de unos 10 años, a buscar el viento, que se veía fuera, sacamos las velas con enrollador de mayor y genova y navegamos en busca del viento, como casi siempre, mi mujer a proa al no tener practicamente viento.

Sin darme cuenta en un momento observo que en la costa ha entrado el poniente mi mujer se percata y viene a la bañera y de golpe nos metemos en 27 nudos de viento, con toda las velas fuera, no lo vi llegar, la escorada monumental hasta que te haces con el barco, lo demas lo podeis imaginar, arranca motor, pon el piloto te aproas y a cazar genova.

Para enrrollar la mayor tenia que ir al palo y no queria dejar solo el barco con el piloto, por si saltaba con el fuerte viento y las olas rizadas que se montarón, ponte a explicar a la Almiranta que la rueda del barco es como la de un coche y que mantenga aproado el barco, mientra yo al palo enrollando con una mano y aguantando el pajarin con la otra, claro a la mas minima el barco se le giraba , timon a la otra banda, como lo dejaba metido, pues para la otra, al final enrollamos.

Cuando se monta una de esta, lo tipico de agosto, todos en fila hacia el puerto, mariquita el último, imaginaros atracar con los famosos 27 nuditos, tenia que recorre todo el pantalan de popa para meter el barco, me tocaba el lado de barlovento y la proa se gira y me tira contra los barco o el muelle, como lo tenia bastante practicao entro a la primera, a toda pastilla. A mi Jefa le tocaba amarra la proa, cosa que hacía siempre que saliamos solos, pero claro con el ventarron, por mas que sacaba el barco ella no podia con la amarra, y por mas que le insistia que se viniera a popa y le diera gas al barco, como que no, hasta que un marinero salto y le ayudo a amarrar en proa.

Asi que imaginate, saliendo bien lo que se monta en un rato, te faltan manos y mas si el barco es nuevo y no quieres que se arañe.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu1958
nanifg (16-01-2013)
Antiguo 16-01-2013, 23:57
Pirata

Pues si,todas estas aventuras y recomendaciones de barcos y zonas que contais me parecen muy interesantes.
Venga a ver quien mas estuvo en mi situación y sigue dandome pautas de zonas,barcos,etc

!!

para todos!!
Antiguo 17-01-2013, 00:05
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanifg Ver mensaje
Muy interesantes vuestras opiniones !!
La verdad es que me gustaría ir por ejemplo a Mallorca y despues ir un par de días al resto de islas de las Baleares o Corcega y Cerdeña (no sé si puedo con Per),algo así............probablemente alguno de vosotros penseis que estoy tarado o se me ha ido la cabeza (puede ser)....mas que nada por lo novato que soy.
Como os he dicho el año pasado cogí una barca de 4m sin necesidad de titulo, y me manejé perfectamente para ver 10 calas,fondear,etc.Logicamente no es lo mismo que un barco de 8,10,12 m,por eso os pido ayuda en cuanto a tipo de barco,zona navegación,fechas,etc.
GRACIAS Y PARA TODOS!!
Al principio hablas de tu experiencia, y creo deberias asesorarte mas , mucho mas, de lo que pretendes.
Llevar personas a bordo, con el rograma de navegacion antedicho, es como poco una gran temeridad por tu parte.
Necesitas muchas millas costeras, y distintos estados de mar y diferentes problemas a resolver para lo que pretendes.
Solo es una opinion que espero te tomes seriamente.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2013, 00:51
Pirata

Aagradezco tu respuesta,y si pido opinion es porque estoy perdido,sinó no lo haría o cogería un barco y me volvería loco. Dada mi inexperiencia,pregunto a los que ya la teneis para que me deis consejos y opiniones,porque todos hemos tenido una primera vez.
Gracias,

Antiguo 17-01-2013, 05:07
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo estaba como tu hace un año, al principio con mucho respeto me fui arrimando al toro.
Yo te recomiendo Mallorca, tienes calas muy bonitas para visitar de día y alquilan lanchas en casi todos los puertos relevantes.
En el este tienes http://www.atrevida.info/
En el sudoeste http://llauts.com/
Oeste
http://www.nauticsoller.com/es/index..._embarcaciones
En el norte, no tengo experiencia
Luego en el sur desde la Colonia de San Jordi http://www.excursionboat.es/ (desde aquí es un paso ir a Cabrera)
Y obviamente en el puerto de Palma lo que quieras.
Con un poco de suerte y buen tiempo te puedes dar un buen paseo por toda la isla. Ánimo!
PD por favor mucho ojo con la propela de esas motoras no te acerques a la gente y que nadie salte al agua con el motor en marcha. También te sugiero cautela con la velocidad, son muy rápidas, entre los rociones y el meneo no las ves venir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIGUIRE
nanifg (17-01-2013)
Antiguo 17-01-2013, 09:55
Pirata

En Mallorca sería una opcion interesante,ya he visto los enlaces de alquileres.
Gracias y !!
Antiguo 17-01-2013, 11:09
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

El Faeton 380 es un peasoooo de barco , te lo comento por que yo trabaje en ese astillero y estan muyyyy bien acabados . Muy recomendable.

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Grumete .
nanifg (17-01-2013)
Antiguo 17-01-2013, 11:41
cristosail cristosail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola.
Personalmente opino que para navegar sin experiencia y con niños, si no quieres ir a toda pastilla y tu intención es disfrutar de fondeos en calas, con tranquilidad y de paso aprender y coger experiencia, lo ideal sería alquilar en Mallorca ( p.e.) un catamarán con patrón. Te saldrá mucho más económico ( ahorras una pasta en combustible), es mucho más seguro, aprenderás a navegar a vela( incluso es posible que alguno de los niños se aficione) y un buen patrón local sabe los mejores sitios para fondear, comer.... Además de los lugares adecuados para estar cuando la metro no es muy favorable.
Lo dicho: con niños seguridad 100% y a disfrutar...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cristosail
nanifg (17-01-2013)
Antiguo 17-01-2013, 11:59
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola, yo de ti dejaria de lado el tema del barco a motor. Lo que gasta en una hora de navegación un barco de 10, 12 metros pone los pelos de punta.
Solo el alquiler ya es mucho mas caro que un velero de la misma eslora y la diferencia de gasto en combustible es probable que lo que te gastes en una hora de navegación con el de motor, tengas para todos los dias en el de vela.
Por lo de la experiencia igual, te aguantara mucho mejor un velero que una motora los fallos que puedas hacer en el gobierno durante un carajal, se entiende que con el velero tambien iras a motor. Llegaras mas tarde pero llegaras, con una motora una ola mal tomada te puede suponer un vuelco, eso con el velero es mucho mas dificil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
nanifg (17-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro