![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no monte la nueva bateria, me he dedicado a medir la perdida de carga dia a dia. La historia de la carga es la siguiente :
-Cuando me entregaron la nueva bateria marcaba 12,40 V. -La someti a una carga durante 12 horas con un cargador comprado en el Lidl por 18 euros. Cargando daba una lectura de 13,30 V. -Una vez cargado al poco tiempo daba 12,93 V. -24 horas mas tarde estaba en 12,80 V., y 10 horas mas tarde 12,78 V. -A partir del descenso progresivamente decelerado, se me ha estacionado la perdida de carga. En los ultimos 4 dias tiene una perdida diaria de 0,01V, eso implica menos de un 3% mensual. Por lo que he leído, una bateria de arranque sin perdidas (se entiende por fugas de malas conexiones) tiene una autodescarga mensual del 3 al 6%, dependiendo de la temperatura de almacenamiento ( 3% para 10ºC y 6% para 20ºC ), como en mi caso esta a unos 15ºC, parece que las lecturas son satisfactorias. Si este finde la monto en el barco ya os contare que medicion me da el alternador a 1000 y 2000 rpm. ![]() ![]() - |
|
|