![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Contesto con prisa que tengo varios frentes abiertos (entre otros, un salmón a la plancha). Yo empecé a hacer esto mismo, y estoy parado en un punto. Mi progresión fue esta misma, y al final decidí que las colchonetas tendrían DOS MATERIALES, pegado uno con otro. El material superior es espuma de densidad media, más cómodo. El material inferior, en contacto con el asiento y con más posibilidades de mojarse, es de unas colchonetas especiales que venden para gimnasia pilates, etc,.... que son de un polímero tipo gomaespuma pero QUE NO EMPAPAN. Pero lo que remataba todo, es que NO IRÍAN TAPIZADAS, sino CUBIERTAS por el mismo material de papicería, y una goma que cerrara la pieza de tela arropando la colchoneta. ¿Por qué? Pues porque así esa pieza de tela se puede tener duplicada (personal para la familia, guarrindonga para los amigotes que pescan... o de toalla-plastico como los protectores de colchones para las salidas veraniegas con niños). Es decir, asientos por un lado, donde la parte baja es impermeable y la alta es confort. Y por otro lado la funda que es extraíble sólo con tirar un poco, y que puede ir a la lavadora cada semana si se quiere. Comencé cortando las colchonetas de pilates a medida, e hice un prototipo con el asiento del piloto (centro de popa), y lo llevo a bordo. La idea es buena, pero en eso llegó el verano, se cayó el palo..... y ya os imagináis... Amén. Si me las hago lo cuento. ![]()
|
|