La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2008, 17:25
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Yo se de un cofrade que se acaba de comprar uno y se lo esta trayendo a casa justo hoy, si ya no lo tiene amarrao. Pero como le veo muy callado, ha de ser el el que se manifieste si quiere, o calle por lo menos una semana de la emocion..
Os vais a sorprender gratamente...

Si es quien me imagino mañana por la tarde iré a verlo. Y a darle la enhorabuena al másquefeliz armador, si es tan buen navegante como persona (nunca he navegado con él) el Dione 98 ha tenido suerte en esta su nueva reencarnación.

Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 18:00
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Ese barco va a traer mucha felicidad donde hara falta, Misteri.
A mi me conmueve pensar en su tripulacion...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 06:28
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Jeeeesus, que resfriado estoy

Fextivo, si el Dione ese 82 qeu dices era el Txiri, no cuenta. Son muuuuy buenos, y ese barco va muy preparado (aunque exteriormente parece un vagabundillo del mar)
El TXIRI estuve yo mirandolo para comprarmelo hace un tiempecillo, y traermelo a las regatillas de Cadiz... pero no me gustó una reparación que tiene en el palo. Menos mal que se paso la pajara "comprabarcos" que problemón tendria ahora con lo que han subido los precios de los amarres aqui...

Ah, en RN el Dione 82 puede dar muchísima guerra... ya que el RN esta muy basado en formulas de la época en que Gary Mull diseñó este barco.

Antiguo 03-02-2008, 17:07
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El TXIRI estuve yo mirandolo para comprarmelo hace un tiempecillo, y traermelo a las regatillas de Cadiz... pero no me gustó una reparación que tiene en el palo. Menos mal que se paso la pajara "comprabarcos" que problemón tendria ahora con lo que han subido los precios de los amarres aqui...

Ah, en RN el Dione 82 puede dar muchísima guerra... ya que el RN esta muy basado en formulas de la época en que Gary Mull diseñó este barco.

Pues será por eso que dices del Gary Mull, pero es cierto que con el IRC antes era fácil ganarle en compensado (en real entraba siempre de los primeros de su clase) y con RN es muy dificil. Lo que pasa es que este Dione 82 lo vendieron y ahora está en el RCR Cartagena, así que le perdí algo la pista.

Por cierto, la reparación que dices es una especie de "faja" que le hicieron en el palo justo encima de las crucetas? Es que yo les vi partir el palo justo por ahí.
Antiguo 03-02-2008, 17:49
Hermano de la costa

Si, esta soldado e imagino que ensunchado.

Es decir, la flexión del palo ya no es armónica. Posiblemente ya no vuelva a romper nunca más, pero el rendimiento debe haber bajado un poquito, salvo que el velero sea un genio adaptando el corte de las velas a la reparación en el palo.

Salu2
Antiguo 03-02-2008, 18:05
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Las cifras que le han dado a mi Dione 98 en el RN de este año han sido SPN: 699.7 y TCF:0.9261 ¿Podria alguien comentarme que tal son estos numeros, si me benefician o me perjudican? No controlo este tema. Salud a todos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 19:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Las cifras que le han dado a mi Dione 98 en el RN de este año han sido SPN: 699.7 y TCF:0.9261 ¿Podria alguien comentarme que tal son estos numeros, si me benefician o me perjudican? No controlo este tema. Salud a todos
Para poder estudiar un rating, hace falta el certificado completo del barco, de todos los de la serie, y de los otros barcos rivales.

Y si además se conoce el barco, el estilo de navegar de la tripulación, la zona, etc, mejor...

Antiguo 03-02-2008, 21:13
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Para Taranus,

Me parece que ese 9.26... que te han dado es exagerado, yo he tenido un 9.06 y es un rating club sólamente. Míratelo bien, a veces te ponen la vela máxima que puede llevar el barco, te ponen genaker botalón...

Hoy en la regata de bcn port olímpic, hemos empezado sin viento y volvía para badalona a 9 nudos, pq una pequeña tormenta de sur nos ha pasado por encima, que rápido cambian las condiciones justo en la llegada.

Un saludo

Anapurna
Citar y responder
Antiguo 03-02-2008, 21:43
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Con ese rating no tienes nada que hacer... siento decirte...

Yo tengo el rating del 2006 cuando regateamos con él... en ese caso, era verificado y teníamos 754, eso si... el genova era un 135% y en la formula de ese año se contaban los lanzamientos de proa y popa... (Hay es donde se veia que el RN estaba basado en el IOR, el Dione pasaba de 9,8 a 7,1 de eslora de flotación y estaba muy favorecido), luego lo han cambiado, solo cuenta el de proa y el de popa la altura (Pero no sirve para nada). En el 2007 meti los datos para ver como quedaría y con los cambios de formula bajaba 15 SPM... pero vamos eso haría 739SPM, que esta muy alejado de lo que te han dado.

Con el rating que teníamos, con los barcos de su epoca y tamaños defendiamos muy bien el rating, pero estabamos tambien con barcos más pequeños (Como los First 235 y Serviola 23) y contra estos en vientos flojos no teníamos nada que hacer...).

Ese rating es igual de rápido que un FC8 (Era el rating que tuvimos) y ni por asomo es tan rápido...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 00:52
Pirata pata palo

La verdad es que desconozco lo que me decis pero no entiendo como un mismo barco puede tener dos ratings diferentes. La verdad es que no me han medido el barco ni nada, simplemente solicite el rating con el antiguo certificado de ims e irc que tenia y sobre estos se han basado. Como soy novato no creo que esté en situacion de disputar muchos primeros puestos pero la verdad es que no tiene gracia si ha habido falta de rigor, ya que cobrado está. Unas cañitas para los cofrades.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 12:21
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Taranus,

Los que te han hecho ese rating o son negligentes o no tienen ni idea para decirlo en fino, cuando yo no tenía rating, me hacían un rating estimado para hacer las regatas de club que era un 0.92. Si acaso tírales un poco de las orejas y que se lo miren buenAMENTE, la ranc tiene en sus ficheros las medidas de todos los barcos o casi todos, y si se miran en sus ficheros el rating club de hoy día para un dione 98 te lo ponen en un satiamén...pagando claro.

Pq no llamas a la ranc aquí en bcn que está en cALLE CASANOVAS y les expones el tema pq ese rating no es justo.

Un saludo.

anapurna
Citar y responder
Antiguo 18-02-2008, 13:07
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Bueno.. siento la demora por la foto, pero es que... ni para eso he tenido tiempo, jejejeje aquí os dejo del mió.

Os cuento un poco cosas que he visto y que voy a cambiar:

-Enrollador de genova, el antiguo dueño no lo tenía puesto, es muy de regatas, pero para mi, veo la necesidad de ponerlo por el tema de los niños y que muchas veces navego solo. He visto los Plastimo, pero quería preguntar que modelo debo poner.

- Motor. Descubierta una pequeña fuga de agua, en un codo de la refrigeración, por lo demás, tras las lluvias puedo confirmar que no filtra agua a la sentina, solo un poco de la bomba manual, pero es lo que queda dentro y no expulsa.

- Bimini y antirociones. Estoy viendo la posibilidad de hacerlo yo mismo, herramientas para doblar el tubo y demás las puedo conseguir, corte de tela y coser también, así que ahora ando pensando el modo. Ya haré fotos para que veáis la evolución.

- Carpinteria interior. Las laminas de madera de las bandas están hecha polvo, son ya años el barco, la cuestion era cambiarlas por otras, pero al final he optado por quitarlas y sanear toda esa parte y poner un skye (creo que se escribe así) y respetar las molduras para que siga con el look marinero.

- Luces. Nada esto cambiar todas las que vienen, porque son las de serie con bombillas de filamento.

- Batería. Tiene dos de 46 Amp, y le voy añadir otra más para el tema de servicios, estoy viendo donde colocarla, creo que ira en el cofre de babor de la proa. Estos cofres los he reservado para la estiva de alimentos, ropa y demás menesteres para la travesía. Les he puesto una tela acolchada para evitar el contacto con la fibra.

- Fundas, cortinas. Pues na hacer todas de nuevo en el tapicero. Tenía las de serie.

Sobre navegar con él, pues bueno, muy contento, estable y rápido, quizás cuando surfea con viento de aleta, tiende a subir un poco la proa, pero no es molesto, tampoco se aprecia si no lo dices y lo comparas, claro.

Espero tener todo terminado para semana santa y hacer una pequeña travesía. De un par de días.

Un saludo.
Antiguo 18-02-2008, 14:43
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pero Jezú, hombre de dios, no te han enseñado nunca a doblar una vela correctamente?? Esa mayor la vas a tener que tirar en dos dias

cuida las velitas hombre, que son el alma de tu barco.

P.D. El barco, muy chulo.
Antiguo 18-02-2008, 14:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pero Jezú, hombre de dios, no te han enseñado nunca a doblar una vela correctamente?? Esa mayor la vas a tener que tirar en dos dias

Estaba ya recogiendo todo el tema.. que no veas el sábado como pego por la tarde... Es el momento de llegar a puerto, porque en la bocana era imposible plegarla bien.. con el mimo que trato yo a las velas...

Antiguo 18-02-2008, 15:11
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Enhorabuena!!!! un barco estupendo!!!! y por lo que veo, lo tienes muy cerca del totalpaná. Ya me lo enseñaras.

Por cierto,¿ sueles pasar por la Marina entre semana? necesito un ayudita.
Antiguo 19-02-2008, 00:51
Pirata pata palo

Jezu me has dejado pasmao creia que era mi barco, os pongo una foto. Curiosamente estan pintados del mismo color. Saludos

Editado por Taranus en 19-02-2008 a las 01:25.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2008, 02:29
Capitán pirata

Cita:
Jezu me has dejado pasmao creia que era mi barco, os pongo una foto. Curiosamente estan pintados del mismo color. Saludos
Lo bueno abunda...

Al menos nos reconoceremos enseguida...

Antiguo 19-10-2008, 20:43
Pirata pata palo

¿Alguna aportacion mas? aaaarriba el post. Unas cañas mientras tanto
Citar y responder
Antiguo 19-01-2013, 00:09
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- El TRENCAPINS, me trae muchos recuerdoas, estuve a punto de comprarlo, pero al final se lo quedó un amigo Alfred, con el que cruzó el Atlantico y se fué al Caribe una temporada, depues volvió y lo vendió.

- El barco estaba bien, el unico problema era el motor Solé mini 9, un poco justo, y dada su colocación debajo de la mesa de la dinette transmitía muchas vibaciones.

- Era un barco que en su momento tenia unos interiores muy amplios para su epoca, el motor centrado y la quilla de plomo le daban un navegar peculiar pero era rapido. Llevaba burdas, pero eran de trimado y no eran problematicas.

- Para mi un buen barco, ero es ver como ha envejecido.

Conocí a Alfred y su Trencapins cuando volvieron del Caribe y tocaron tierra en Isla Cristina. Estuve viendo para comprar uno que había en Malaga, sin lugar a dudas un muy buen barco.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2017, 11:28
pablocente@ pablocente@ esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
¿Cuantos cofrades de la taberna tienen este barco? ¿podriais "manifestaros"? Birritas para todos...
Yo tengo un Dione 980. Navega perfecto
Citar y responder
Antiguo 10-09-2019, 17:05
NIKO VALENCIA NIKO VALENCIA esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo tengo un Dione 9.8 en Valencia y es una maravilla... Alguien por aqui a navegar?
Rondas y saludos..
Citar y responder
Antiguo 21-12-2019, 17:33
anigpe anigpe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Estoy en la zona de valencia. Tengo un Dione 98. De nombre descarado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro