![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() vuelta al mundo sin escalas en un "A35" http://alaindelordtourdumonde.fr/ a batir otros records de vuelta al mundo en barco de serie, en solitario y sin escalas ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
¡Le quiere dar la vuelta al mundo por su parte más estrecha!
un pequeño paseo ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Con un par de....., si señor
__________________
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Alain Delord está también asomándose al Pot-au-Noir en su día 22 de navegación (ayer):
![]() Tiempo estimado entre 2 y 5 días, según Eolo y el Pot-au-Noir que se estira y baja conmigo hacia el ecuador. Ha llovido gran parte de la noche y ahora el cielo es bastante amenazante... todo eso me da una velocidad de 2.5 nudos... Si al menos el barco se deslizara en silencio, pero qué ruido! con el mar de fondo, la botavara se balancea, las poleas chirrían, una escota blanda golpea el casco... estoy esperando que suba la media.... /.../ ... después de este mensaje, el viento roló por completo, obligándome a abandonar mi tarea, subir a cubierta, arriar y guardar el spi. Ahora voy de ceñida bajo unas nubes muy amenazantes... Ánimo Alain!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
|
| 3 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Como me gusta este barco!!!!! No para tenerlo siempre pero para un par de travesías...
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
vaya como ha tuneao el barco...
yo no lo veo el barco mas indicado para esto, pero el sabrá...
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
supongo que si ha elegido ese modelo lo tendrá controlado, de todos modos es un barco bien bonito aunque estoy de acuerdo para regatas costeras.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Navegé varias veces en un A35 de un amigo, un barco magnífico, rápido, sensible a cualquier ajuste, estable,y divertido en condiciones de navegación idóneas... Aún así tengo serias dudas de que sea un barco adecuado para navegarlo en solitario, y menos todavía que se halle dimensionado para aguantar los mares del sur.
Navegando con viento y tripulación de seis o siete personas hacíamos los rumbos de ceñida con la tripulación haciendo banda, y yendo de paseo un par de tripulantes con viento la toma de rizos en la mayor o un desvente contínuo de la misma, eran inevitables para aguantar el barco en sus líneas de agua. Los interiores correctos pero muy espartanos, tampoco parecen ser la mejor opción de confort para pasar en él varios meses seguidos con durísimas y agotadoras singladuras. Deseo sinceramente que su osado patrón no sufra graves percances. Saludos , |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
xaica (19-01-2013) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
La situación de Alain el 23 de noviembre: Ya había pasado el ecuador, estaba en este momento a la misma latitud que Armel Le Cleac'h, pero a 120 nm más al Este. Ahora habrá que darle la vuelta al anticiclón sin bajar demasiado al sur...
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
En el "Voile Magazine" de diciembre, que acaban de distribuir (por cierto, es el Spécial Salon, más de 200 páginas sin desperdicio), al caballero le hacen una entrevista y le dedican parte de la editorial. Explica por qué eligió este barco y cómo lo preparó: desde lazy jacks de Dyneema que se desdoblan en burdas hasta dos puntos de anclaje de la botavara al palo dando por sentado que la rotura es segura.
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Pues la aventura ha acabado de forma prematura... bueno al menos sin desgracias personales. Cita:
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 19-01-2013 a las 00:43. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade: Según se lee en el relato, el buque desviado para acudir en auxilio del naúfrago se prevé que tarde cincuenta horas en llegar al lugar, tiempo en que el naúfrago debe sobrevivir en una balsa salvavidas con vientos de cuarenta nudos a 440 millas de la costa más cercana.... Ojalá la exclusión de daños personales que das por sentada sea una realidad.
Sigo pensando que ni el barco, ni su navegación en soliitario, ni la edad de su patrón eran la combinación adecuada para que ésa circunnavegación resultara exitosa. Saludos ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Qué lástima!!!
Espero que lo encuentren rápido.
__________________
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la navegacion hubiese sido exitosa ahora diriamos que la edad no es impedimento para dar la vuelta al mundo en solitario y que el A35 es un barcazo como la copa un pino... Todo quede en un gran susto. ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Vaya faena¡¡¡¡ , por cierto el barco , que pasada
![]() ![]()
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Ultimas noticias de hoy a las 12.00
Cita:
![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
De momento la operación de rescate sigue su curso.
Brindo por que termine bien!! |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Pero se anuncia muy complicada ....
El Orion, el barco que ha cambiado de rumbo para ir a socorrer a Alain Delord no es un especialista en salvamento marítimo. Se trata de un crucero que vuelve de una excursión a la isla Macquarie (Sur de NZ). El Orion tendría que llegar esta tarde en la zona de búsqueda, pero las condiciones de navegación siguen siendo espantosas, con 30-40 nudos de viento y olas de 7 metros. Encontrar y recuperar al navegante no será cosa fácil. Lo bueno es que sí Alain Delord pudo recuperar los alimentos, el agua, los aparatos de comunicación y el traje de supervivencia que le lanzaron ayer. El hombre lleva ya tres días metido en su balsa salvavidas. Hay dos hipótesis para el salvamento según Mike Taylor, el patrón del Orion: "Admitiendo que lo podamos localizar, lo que dista mucho de ser fácil, la idea es echar el zodiac al agua y atarlo con la balsa para que Alain pueda subirse a la zodiac". O bien, otra solución: dejar que el Orion derive lentamente hasta la balsa e izar al naufrago a bordo. Artículo completo en la web de Ouest-France Muchos ánimos para Alain y toda su familia... y suerte para Mike Taylor, que lo encuentre pronto y la traiga sano y salvo a tierra!!!! ![]()
__________________
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Parece que lo han rescatado sano y salvo http://www.news.com.au/national/stra...-1226556991559
Tiene gracia que los del avión se quejen de que el navegante no hablaba inglés. Seguramente también es una importante medida de seguridad a tener en cuenta incluso en una navegación sin escalas. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
ecume (21-01-2013), sintripulación (21-01-2013) | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Un gran alivio para todos sin duda!!! Espero en que se consuele pronto de no haber podido concluir su vuelta. Desde luego la experiencia, aunque Alain no la hubiese buscado ni querido por nada en el mundo, le dejará un recuerdo imborrable... y muchas cosas que contar a sus amigos!! ![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#21
|
||||
|
||||
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Hola... dadas las condiciones excepcionales de esas aguas, siempre se ha dicho que el servicio marítimo de recate australiano es el mejor del mundo, y una vez más lo han demostrado!!!
Salud para Alain, el Orion y el RCC australiano!!! ![]() ![]() emi _/) * |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Joder que Aventura
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Momento del rescate
![]() ![]()
__________________
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
IsladeMalta (21-01-2013), JUGUESCA (23-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|