Cita:
Originalmente publicado por soneya
Yoyete me dió una alegría cuando me dijo que.subir el Guadiana fue un buen endulzado para mi viejo Volvo.
Respecto a cambiar planes es difícil. No tengo días para hacer el viaje como a mi me gusta. Sin prisas.
Respecto al derrotero, quizás yo propondría abrir en el DropBox una carpeta compartida para ir metiendo toda la información del derrotero, pues parece que no contáis con el poder del caprichoso dios Eolo y, más que un plan rigurosamente trazado, quizás necesitáis conocer las características de la singladura, para un plan B, C, D, etc.
Por lo menos en el Mediterráneo es imposible saber si soplará levante F3 o poniente F8.
Quizás por allí sean más estables los vientos....
Bueno un fuerte abrazo a toda la pandilla
|
Por aquí ,ya lo viviste el año pasado;N por la mañana F4 con alguna rachilla de 20 n,role a NW más suave y a partir de mediodía SW-W. El Sw -W se suele entablar hasta la puesta de sol y quedar con F3.F4 ,rara vez F5 y vuelta a empezar y así día tras día.Es un régimen muy local de vientos y pocas veces se altera.Ahora bien,puede suceder y de hecho sucede que se alteren estos régimenes locales ,para algo Murphy se quebró trabajando.

De todas formas,suponiendo que se tuviera que improvisar un plan B,hay bastantes puertos,no seremos muchos barcos y las distancias como ves y sabes, no son muy grandes.Tampoco resultaría complicado tomar otras opciones, Aparte de la de quedarse donde estemos si el tiempo empeorará,claro.