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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Por las imágenes parece que lleva puesto un "traje seco", que importante para poder sobrevivir en esas latitudes.
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#27
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Me alegro del resultado final.
Dos preguntas. Para hacer esa navegación, se supone que el patrón debería controlar al menos las frases de inglés normalizadas por el reglamento no?. Y espero nos enteremos del motivo de abandonar la nave, como dicen por aquí. Siempre parece mas seguro seguir a bordo. ![]() |
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#28
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Impresionantes las fotos!!
El traje de supervivencia que lleva Alain se lo largaron los aviones de reconocimiento el pasado sábado, con víveres, agua y aparatos de telecomunicación. Yo iba siguiendo su aventura en su página de Facebook: https://www.facebook.com/AlainDelordTourDuMonde?fref=ts Confío en que, una vez repuesto de sus emociones, nos cuente lo que pasó!! ![]() ![]() ![]()
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| 2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje: | ||
josectoren (21-01-2013), maka (21-01-2013) | ||
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#29
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Da gusto recibir buenas noticias y Alain Delord se está recuperado perfectamente después de las 56 horas que pasó a la deriva en su balsa salva vidas por el 50S... Voiles et Voilers daba noticias esta mañana:
Aquí en su camarote en el Orion... ![]() ... rodeado por Don McIntyre y su mujer. Otra anécdota que Alain podrá contar a sus amigos cuando vuelva a casa: Don McIntyre, el hombre que le trajo a bordo, es un famoso navegante australiano, que hoy dirige expediciones antárticas (que a eso se dedica el Orion), pero en la foto le cuenta a Alain, y sin duda él se acuerda de ello, que en 1990-91 había acabado segundo en clase II del BOC Challenge, vuelta al mundo en solitario con escalas, justo detrás del francés Yves Dupasquier... Es que el mundo es un pañuelo y sobretodo por aquellas latitudes! Todo acaba bien pues, un consuelo para compensar la pérdida del barco y de un bonito sueño después de 83 días de mar.... ![]() ![]() ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
maka (22-01-2013) | ||
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#30
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Cita:
Según he leído, se le cayó el mástil. Al principio Alain creyó que podría volver a tierra con un aparejo de fortuna, pero se dio cuenta al poco que la caída del palo había dañado el casco. Y el barco se hundió... Menos mal que el no saliera herido en el accidente. ![]() ![]() ![]()
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#31
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joerrrrrr!!!!!! que pasada de aventura
![]() seguro que era lo ultimo que tenia en mente que acabara de este modo...y muuuuy bien que acabo porque por esos mares las cosas no suelen tener un final tan feliz......no tan feliz....pobre velero ...que buena pinta tenia..![]() un ¡¡urra!! para el equipo de salvamento que orquesto un muy buen rescate . que para los que estamos todo el dia por hay flotando nos consuela que haya esa profesionalidad y dedicacion.... ![]() ![]() por cierto unas cervecitas para el naufrago rescatado ![]() |
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#32
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y por cierto buen trabajo de la tripulacion del " orion ".
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#33
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Cita:
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Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
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#34
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Buenas noticias !!
![]() ![]() Está claro que un traje de esos es más útil que un smoking al menos en los 50S ![]() A ver si cuenta algo más ![]() |
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#35
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Está claro que un traje de esos es más útil que un smoking
al menos en los 50S ![]() En mi lista de "quiero,necesito" es un traje de supervivencia,me parece algo indispensable ....te puede salvar el pellejo yo trabajo en la mercante y es algo que cada cierta periocidad se hacen ejercicios se le revisan luces y demas........ es algo a lo que se le da bastante importancia , y casualidad de la vida siempre que viene capitania y le toca a alguien ponerse el traje siempre sin excepion me toca ponermelo a mi ya tengo tal pericia que la ultima vez lo puse en 25 segundos![]() irata parece que no pero tiene su tecnica.....yo conozco gente que lo lleva a bordo y solo lo sacan una vez al año para echarle la revision anual... ![]() es algo muy util pero necesitas poder ponertelo en cuanto menos tiempo mejor..hay tiempos maximos teoricos recomendados pero lo que yo recomiendo que cuantas mas veces practiques mas rapido te lo vas a acabar poniendo y es mas el dia que lo tengas que poner de verdad es porque tienes que abandonar y suele ser porque la circunstancia seguro que es dura por lo tanto si un dia normal amarrado en puerto te lo pones en 1 min ese dia vas a tardar 10 veces más...seguro..por lo que recomiendo que esas practicas periodicas no las realiceis en el pantalan ni fondeaos, sino navegando con una buena escora y algo de mar..os aseguro que 1minuto en estas situaciones es la diferencia entre la vida y........pasar a mejor vida....... joerrrrrrr.... que rrollazo solte, pero es algo que creo importante.. bueno teneis pagadas unas botellinas de sidra...y algo pa pinchar..que pasa mejor.. |
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#36
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En el último número de Voiles et Voiliers, Alain Delord explica todos los detalles del naufragio.
![]() Algo dantesco. El jueves 17 de enero Alain Delord estaba corriendo el temporal a palo seco, con un barco embalado a 13 nudos en 60 nudos de viento y una mar enfurecida. Explica que cuando fue al palo para asegurar su mayor sueca, tuvo que volver a la bañera a cuatro patas, por la fuerza del viento que no le dejaba estar de pie. Imposible tampoco aguantar en la bañera, se refugia dentro. El barco se tumba con cada golpe de viento. Al cuarto, cuando el barco vuelve a adrizarse, Alain se da cuenta de que ha perdido el palo. En ese momento llama a su mujer, para explicarle que había roto el palo. No le entra pánico, piensa que con los trozos que quedan puede montar un aparejo de fortuna que le permitirá subir hasta Hobart. Como estima que los trozos del palo al agua no amenazan con perforar el casco y que fuera las condiciones siguen durísimas, se queda dentro. En ese momento (viernes 18 a las 07.00 hora local), el AMSA (Australian Maritime Safety Authority) lo contacta por Iridium. Alain Delord declara que no necesita asistencia. Pero el problema llegará por lo que sigue en pie del palo. Está también roto por debajo de cubierta y este trozo que atraviesa el techo hace palanca con cada golpe de mar. Mientras Alain está ocupado en poner orden al interior de la cabina hecha un cisco, ese trozo no para no moverse, chirriar y reventar cada vez un poco más la cubierta. Por allí empieza a entrarle el agua. Cuando por fin decide subir a cubierta, es demasiado tarde. Al siguiente vuelco, entra el agua a raudales por la cabina. El desorden es indescriptible. Con agua hasta la cintura, Alain toma la decisión de evacuar el barco. Tira la balsa al mar, agarra un bidón donde tiene cuatro cosas (Iridium, GPS, VHF y radiobalisa) y su traje de supervivencia TPS. Pero no le da tiempo de llevarse nada más, tiene que embarcar precipitadamente, ya que el cabo que une la balsa al barco se le ha enredado en el eólico roto y el hidrogenerador y teme que se le pinche la balsa al golpear contra los hierros... Se va sin su "grab bag", la bolsa donde tenía el agua y la comida. ![]() Cuenta Alain Delord: "Antes de organizarme, ya había volcado cinco veces. Cinco veces nadando, con el traje de aguas, las botas y el chaleco, en un agua a 9ºC. Cuando la balsa volcó por segunda vez, perdí mi traje de supervivencia. La tercera, se rompió el arco y se hacen dos agujeros en la tela del toldo. La quinta vez, ya pienso que no tendré la fuerza suficiente para izarme sobre los flotadores. Paso toda la noche intentando compensar las olas, haciendo equilibrio. Hay una especie de cabo, con una anilla, que tiene que servir de ancla flotante, pero que se queda enganchado por debajo de la balsa y no se ha abierto. Buscando en el pequeño contenedor que heredé del antiguo propietario, encuentro una ancla flotante. En cuanto la instalo, noto que la balsa se vuelve estable". Lo rescatarán 56 horas después..... Para meditarlo un rato... y sacar algunas conclusiones...
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| 5 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje: | ||
ankaluze (24-03-2013), maka (23-03-2013), Salat (26-03-2013), sintripulación (04-04-2013), vecino (25-03-2013) | ||
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#37
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Uff, que experiencia mas dura.
Menos mal que todo ha acabado bien Brindo por eso ![]() |
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#38
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Ha estado totalmente al límite. Me cuesta entender lo de meterse dentro del barco sin solucionar los problemas fuera, pero habría que estar en la situación.
Y para navegar por esos mares, un velero de serie en poliester parece endeble de más. Ha salido en otro hilo sobre los catamaranes el problema de no poder controlar la velocidad corriendo un temporal. Se hablaba de que las anclas de capa, especialmente las series Jordan eran una opción muy interesante para frenar el barco y ajustar su velocidad.
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#39
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De acuerdo con Caribdis. leido en V&V, cito " literal del arq. naval Michel Joubert uno de los conceptores del A35, es categorico : Es la mala elección del barco para este género de aventura". "Qué un barco regata-crucero de 10.60 m pueda realizar transats, es una cosa y qué se exponga al gran Sur es otra cosa, bien diferente ".
Finalmente se ha resuelto bien. sl2 y rondas |
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