La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2013, 19:51
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Si los datos de viento y su rumo y velocidad que aparecen en el traking son verdaderos, el lleva un rumbo del 350 a 11 kn con un real de 17kn del 074 resulta un aparente de 21 kn que le entra 53º por estribor,sin contar los abatimientos que sin la quilla tienen que ser importantes, no es una ceñida a rabiar pero tampoco es una empopada, dedidiamente estos hombres y esos barcos son de otra galaxia.

No sé si estoy en lo cierto, pero creo que en estos barcos el papel de la orza es más bien el de hacer contrapeso, porque cuando está inclinada no sirve para evitar el abatimiento. Si no me equivoco, lo evitan mediante las dos orzas laterales que pueden izar y bajar en función del lado al que van amurados.

En todo caso, es impresionante que no haya volcado, que siga en regata y se plantee intentar llegar a meta. Es más, si la meteo le es favorable, la diferencia entre llegar a Azores y a meta es de poco más de 400 millas.

Lo importante es que pueda mantener la estabilidad del barco ... y que nos está dando otra demostración de que es un enorme navegante.

Una pena lo de J.P. Dick, que es uno de mis navegantes favoritos.

Este brindis va por él ... salud!!!
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro