![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Añado. Decide si pones sika debajo de los metacrilatos o solamente alrededor.
. Este ultimo sistema, te permite corregir y tapar una posible filtracion futura sin desmontarlos completamente.Suerte en el brico . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo hare como tú, sika solamente alrededor , y como asiento una tira de espuma, la duda que tenia es si hay que darle la forma curva con calor antes de atornillarlos, pero si dices que son flexibles se iran curvando a base se ponerle los tornillos. Yo voy a intendar cortarlos con una sierra de calar y con una fresadora hacer los cantos, los taladros los hare del cinco ya que quisiera utilizar los mismos tornillos que son del cuatro. Ya contare si lo consigo hacer. Gracias por tus consejos Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No te olvides de que despues de la caladora y la fresadora tendras que usar pasta de pulir para dejar brillante y no blanco mate la parte mecanizada . Saludos y suerte en el brico .Editado por port bo en 09-12-2012 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno ya estoy de lleno con los metacrilatos, Tras mucha paciencia he conseguido el metacrilato, ya tengo cartado el de popa y perfilado con la fresadora, llega la hora de pulir el canto y ya tenemos el problema, no consigo la pasta de pulir para metacrilato. Me dicen en la ferreteria que hay distintas pastas segun el tipo de material a pulir y que la pasta rallaria el metacrilato ?? que deberia utilizar abrillantador en lugar de pasta de pulir. Pregunto.: alguien sabe que pasta o abrillantador utilizar ? el utilizado para metal sirve ? Lo malo de hacer brico es que al final aprendes pero al principio... ![]() Espero impaciente vuestra ayuda. ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() Donde los venden pueden cortarlos a medida o según el modelo que les lleves y pulir los bordes . |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mil gracias por todo lo que has contado, es justo lo que buscaba y necesitaba para cambiar los de mi Puma 29, entiendo, y aun habiendo leido lo repregunto, que solo usas espuma de poliuretano, metacrilato, atornillado todo, y luego repasas los bordes del ventanal con sika negro……??? sin dejar que el sika se meta dentro de la espuma, es decir, cuando ya está todo apretado y asentado… ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() y donde puedo pillar la espuma de poliuretano…??graciassss!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La espuma de poliuretano la compro en la ferreteria industrial en metros y de espesor 4mm por el ancho que te vaya bien, 25mm. me parece una buena medida. esta espuma es auto-adhesiva por UNA cara solamente. Despues de colocar el metacrilato, lo sello con sika solamente alrededor , puesto que si tengo filtracion, solamente he de eliminar el perfilado y colocar nuevo, sin tener la movida de desmontar todo el metacrilato. Ademas, si sellas bien el exterior, ¿ para que te preocupas del interiior ?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() pd: te ha quedado chulisimo... |
|
|
||||
|
||||
|
Si no podeis despegar el metacrilato.. cuerda de guitarra.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Por supuesto que no la vendo yo . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Te lo diré si no la encuentro,,,,,seria gracioso que en Mallorca no hubiera!!! Gracias igualmente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aver si nos aclaramos.
Estais hablando de espuma de poliuretano y si no lo tengo mal entendido Port bo siempre se referia a un perfil aislante de caucho de alta resistencia con pegamente a una cara, de dos centimetros de ancho y un grueso de 5 milimetros, que es lo que se coloca entre el poliester y el metacrilato. Es así o no ? Yo tengo comprado en paquetito de estas medidas de la casa Tesa en una ferreteria. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y no es caucho, es espuma de poliuretano, es para permitir la adaptacion. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El material que he utilizado es mas sencillo. Tiene una cara de espuma de poliuretano color negro, y la otra una lamina de papel color marron que se despega y queda el adhesivo para fijarlo al casco. Si tienes dificultad en conseguirlo dimelo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Otra que se sube al carro del cambio de metacrilatos! Espero empezar un un par de semanas... Port Bo, cuanto tiempo te han tardado en hacer los nuevos una vez llevaste la muestra?? ¡felicidades por el resultado!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿No sera el clasico burlete que se pega en las ventanas? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la primera foto del hilo, se ve el tipo de material que se aplica. Saludos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
mapu23 (24-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por port bo en 24-01-2013 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado en una ferreteria hoy 15 metros, viene en paquetes de 5
que es lo que voy a poner, creo que es lo que ha puesto Port bo Es de la casa Tesa. en el paquete pone Tesa Moll perfil aislante de caucho de alta resistencia. Es resistente a los rayos UV, eficaz como aislante acustico y electrico. tiene 20 mm de ancho por 5 mm de alto. La ferreteria lo vende para los burletes de las ventanas y puerta. Creo que es el mismo de la fotografia que se puso al princio. Saludos y ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a el viejo este mensaje: | ||
port bo (24-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Saludos y rondas, ya llega el buen tiempo a la Isla, y es la Hora de empeazar a cambiar metacrilatos. Siguiendo la Biblia de "port bo", mi pregunta es, cuando ponga la espuma y luego el metacrilato, éste debe ir ajustado al limite de la espuma, o dejo un milimetro para que quepa sika…..??? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|