![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que la vela no me gusta mucho la verdad,por eso lo he descartado...................además para unos poocos días al año,prefiero invertirlo en gasolina o gasoil. Mi mujer ni papa de barcos y los niños son pequeños para echarme una mano. Mas adelante me plantearé la vela por el tema de consumo,pero de momento............no.
!!
|
||||
|
||||
|
Estais de coña o que? 5.000 eur por una semana de barco???
F L I P O ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es menos.........pues mejor!!!Logicamente no me gustaría gastarme tanto,por eso quiero que me aconsejeis. El 5000e es una pasada,pero para lo que yo lo quiero (calas,tomar el sol,paseos,etc),creo que con uno mas barato tambien me vale................Seguro!!!
|
||||
|
||||
|
Parece que por 2000€ una semana si que se puede encontrar algo.....................claro mas la gasolina/gasoil...............
|
||||
|
||||
|
Venga animaos a contar vuestras experiencias y aconsejarme!!
para todos!!!
|
||||
|
||||
|
Por lo que buscas yo cogería algo así: http://www.mallorcanautic.com/paso3/...-01/2013-08-07
http://www.royalyachting-boatcharter...allorca/zar-53 Una Zar de 5,4 metros,te lo pasas bien con la familia,y a dormir al hotel. Si vienen invitados caben hasta 10 personas. Y la semirigida consume menos,todo ventajas. Bahia de Pollença: ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferdizoom | ||
nanifg (19-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es otra opcion desde luego,pero no es la idea que tengo,no quiero ni vela ni semirígidas. La verdad que por precio está bien,pero..............no me llama,prefiero lo que es un barco...........quizás no irme a los 12m que puedo como máximo llegar,pero si hasta un 9m o por ahí.Sé que empezé diciendo que quería uno de 12m,pero bueno, visto las recomendaciones de los que teneis experiencia......mejor mas pequeño.
!!
|
||||
|
||||
|
Hola, no consiste en que te contemos más experiencia, al final tu eres el que tienes que decidir, a mas barco mas peso, mas deriva, el esfuerzo para amarrar, sacar un ancla etc.
Piensa que las condiciones de salida no tienen que ser la de llegada a un puerto o de salida de una cala que inicilamente puede estar vacia y al final se llena, con un barco que garrea, etc. Tu mismo, si te sientes capaz, adelante. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que tu presupuesto es holgado. Así qué:
http://crownline.com/mymodel/350-cr/ en el puerto de Soller en Mallorca. Es un modelo de hace unos años pero esta bien. Este hace casi los 11 mts y su armador es majo http://www.lanautica.org/charterSoller.html. Eso si, prepara la visa por que este trasto chupa. Yo lo he sacado un par de veces con amigos y va bien. En palma http://www.almarbaleares.com/Nuestros_barcos.html ,son lanchas nuevas, cómodas, rápidas. También consumen los suyo. Son más pequeñas que la anterior pero no tienen nada que envidiar. Las semi yo no les haría el feo. No serán tan bonitas pero te vas a ahorrar un pastón en combustible. Incluso para iniciarse están muy bien son prácticamente insumergibles y no son tan "delicadas" para el momento de la maniobra. En fin suerte. Y mucho ojo con la propela, perdona que insista. PD si te decides a venir por aquí igual podríamos quedar para algún día ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIGUIRE | ||
nanifg (20-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me quiero repetir pero con niños y familia solo alquila algo que puedas llevar tu solo sin experiencia (max 6-8 metros). En caso de problemas lo tendras que hacer tu todo solo. Velero mejor que motora y si aun asi prefieres motora, no más de seis / ocho metros. Donde vayas a alquilar, coge un patrón con el que navegeues en ese mismo barco por lo menos tres salidas. Que te enseñe a fondear, negociar las olas, atracar y desatracar, aproximacion a la gasolinera, donde estan las baterias, los fusibles, las luces, etc. ESE ES EL MEJOR DINERO QUE HABRAS INVERTIDO NUNCA. Convertirá tus vacaciones en eso, vacaciones. Intenta navegar todo lo que puedas antes de verano aunque sea con amigos. En la taberna hay una bolsa de navegantes que te puede ayudar.
Respecto a los niños, chlaeco siempre que vayan a bordo y estes navegando. Si les acostumbras desde el principio no será un problema. Y si siempre el deposito de gasolina/diesel lleno. En verano no es raro oir llamadas de gente que se queda tirada sin motor por eso. a tu disposicion para lo que quieras
nanifg (20-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con JB007 si vas solo, algo que puedas controlar sin ayuda...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañeros,esto me sigue ayudando a tomar decisiones y poder pensar en que hacer en verano. La verdad es que stoy tan perdido,que lo que quiero es ver versiones de todo tipo.
para todos!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si alguien quiere mandar privado con alguna opcion, tambie sería interesante.
Gracias y !!
|
||||
|
||||
|
Bueno,pues esto parece que va tomando forma,despues de hablar con la familia y ver comentarios vuestros. Vamos teniendo ideas mas claras que os comento:
El destino preferido es Ibiza en Agosto y una embarcación a motor manejable..........aprox 6-7 metros. Como veis hay diferencia de mis primeros comentarios a éste. Tambien la opción es ir desde Ibiza a Formentera..........................como lo veis?Me recomendais alguna embarcación?puerto?etc. Gracias a todos y !!
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade he estado tentado de no hacerlo pero con todo el respeto del mundo creo que los miembros de esta taberna te han aportado todo lo que daba este tema. Si te fijas las ultimas cuatro aportaciones son tuyas.
Mi recomendacion es que a estas alturas lo que debes hacer es tomar una decision! Si es alquilar metete en 'San Google" busca embarcaciones de motor en Ibiza y alquilala. Despues del verano y con algunas fotos nos cuentas lo bien que te lo has pasado y lo que has aprendido de tu navegacion y brindamos todos con unas rondas virtuales ![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero,
Agradezco el tiempo que has perdido en contestarme y cuenta con ello. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No era mi intencion molestar simplemente transmitirte lo que desde fuera se veia bastante evidente. Ya se hace uno viejo en esta taberna y si algo he aprendido es que muchas veces estamos tan enfocados en nuestro hilo que no sabemos interpretar los silencios de los Cofrades y te lo digo por propia experiencia Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOSEEMILIO | ||
nanifg (23-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola nanifg,
Me da la sensación de que o has navegado muy poco, o prácticamente nada. Si es así, haz caso a todos los cofrades. Si quieres un 12 metros, alquílalo con patrón y si te conformas con algo entre 5 y 7, empieza el primer día saliendo del puerto, pasear un poco, observar el comportamiento de la familia y no perder el puerto de vista. Y todo esto después de haberte enterado de la previsión y de los vientos térmicos del lugar. Hay mucha gente que tenía mucha ilusión en navegar y nunca paso más allá de este primer día. Si el primer día es un éxito, entérate donde hay una cala cerca para ir el segundo día. Te recomiendo lo más cercana al puerto posible. Y así cada uno de los 7 días de alquiler. Aprenderás un montón, pero será muy poquito. Y olvídate de traspasar islas. Como mucho de Formentera a Espalmador. Recuerdo hace ya más de 30 años que fuimos dos parejas y cuatro niños con una motora de 5,5 metros que tenía entonces desde Blanes hasta pasado Tossa a comer paella al “chiringuito” de una cala. Prometía ser un día precioso, pero….. ,mientras estábamos tan a gusto con la paella empezó a levantarse la Tramontana. Mejor no contarte el viaje de vuelta. Dije, nunca más. Vendí la motora y compré mi primer velero y con el tiempo y experiencia he disfrutado de todas las islas incluidas Córcega y Cerdenya. Que por cierto Córcega es Francesa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS | ||
nanifg (23-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias XRS!
!!
|
||||
|
||||
|
Sigue tomando forma el "debut"..............Semana Santa en Mallorca,como os dije un día con patron y otros 2 sólo. Ayer hablé con un amigo y deciros a todos los que me recomendasteis velero,que tb teneis razón. La cuestíon es que mi amigo dice y me plantea coger un velero max de 7-8m, sin sacar velas y utilizar el motor ya que el consumo es mucho menos que una motora (muchos ya me lo dijisteis).
En fin......para tres dias y recorrer alguna zona de la isla tampoco creo que vaya a gastar tanto. Sigo como primera opcion motora y segunda(antes descartada) velero usando su motor en lugar de velas. !!
|
||||
|
||||
|
Nanifg,
Te irás formando una opinión segun vayas cogiendo experiencia. El plan de Semana Santa y probar antes es una buena idea. El motor de un velero no tiene nada que ver con una motora. Prueba el velero con tu amigo y si tiene experiencia prueba a sacar velas... no volverás a la motora.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
nanifg (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen plan!
Si vienes por aquí ya te dije que nos podemos tomar unas .Lamento no poder invitarte al barco pues no tengo ![]() Si tienes un buen día habla con tu amigo, igual puedes ir a Cabrera saliendo desde la colonia de san Jordi en una motora o con un velero desde palma, incluso pasar la noche allí... Suerte y buena proa Pd. El plan familiar con niños pequeños en Ibiza en agosto yo no lo veo. Pero para gustos... Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIGUIRE | ||
nanifg (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si tenemos suerte y vamos....................organizacion no falta!!
!!
Ver todos los foros en uno |
|
|