![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rachas de 100 a 150 km/hora, los ojos los he tenido que cerrar como si fuera montado en la moto.
Ya es la segunda vez que mido el viento con el anemómetro en temporal de poniente en la playa de la Costilla y podría afirmar que es uno de los puntos donde más sopla el poniente del litoral Gaditano.
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado en el puerto (Punta Umbría ) y estaba tranquilo.Tampoco había huellas de la que "cayó " ayer sábado.
Sorpresa;tú barco está bien,con sus amarras dobles,las lonas en su sitio, y las velas bien protegidas. Lo que lo tienes ,bien despachado de flora en la línea de flotación.Nada que un buen cepillado cuando venga algo de mejor tiempo ,no pueda arreglar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradable tarde departiendo temas de Flotillas ,con Danilo en casa.
Ya tiene chinchorro !!! Hablamos entre otras cosas.de que hay que gente que aún no se ha pronunciado sobre si se incorporan o no a la flotilla este año y convendría ir aclarando este tema ,sobre todo para ir planificando tema de reservas de atraques ,etc. Salvo error , caso que existiera, y siempre que no concurran causas mayores que lo impidieran,contamos seguro para Derrota completa: Martunos Resacas Danilos Sorpresas Kibernetes Scampolos Derrotas parciales: Orlandores Capitanes Cris Intención de apuntarse ,pero que por ahora no han dicho ni "mú" de si "si" o de si "no" Josemar Jota Jota Temido Europives Yoyetes Sobre todo ,recordar que el 16 de febrero nos vemos en el Chocaito y es un buen momento para perfilar temas y aportar ideas para los participantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que gustazo hablar de barcos y nuestras cosas junto a una buena lumbre como la que había en "ca Scampolo" y demás de propina el chinchorro. gracias Pepe y Charo
Editado por danilo en 20-01-2013 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ;"ka uno es ka uno" o no? pero todos somos cojonudos.Comprobaste que la barca estaba bien ?Solo tiene el uso de un verano y la usó Cristina 2 ó 3 días. Cuando le hayas puesto el aparejo para poner el motor hazle una foto y muéstrala en el foro o donde quieras ,porque con la explicación que me diste ,no me enteré muy bien como queda anclado. Con fb o sin él espero que la disfrutes y te sirva para este verano poder salir del barco cuando estemos en Tavira,Culatra o arriba en el Guadiana. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el finde hemos estado en el barco, y la noche del viernes al sábado, tengo que decir que fué espectacular, en diez años que llevo allí, no había visto nada igual, viento impresionante, y sobre todo el mar, olas dentro del puerto, olas de viento claro pero que hacían el barco moverse que daba gusto, amarras dobles y la génova bien atada y punto.En general salvo una vela rota y dos o tres que se soltaron pero fueron atadas a tiempo, no hubo que lamentar nada serio en el conjunto del puerto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
buenas tardes, he visto la lista provisional y me encuentro entre los sin definir, quiero aclarar que en principio me incorporaria el dia 4 y los demas detalles del derrotero me adapto a la mayoria, la zona la conozco bien el unico sitio que no puedo es tabira, calo 2 metros y soy reservon, cuando pase el mal tiempo espero tener la oporrtunidad de acompañaros a alguna quedada, gracias por vuestra aceptacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es en la Palma del Condado en Rte Chocaíto y está publicada en el subforo de KDD. ...No sabía que tuvieras una orza tan larga.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes, pepe se me ha estropeado el movil y vi tarde el mensaje que me enviastes. hoy he estado dando una vuelta y no veas como pegaba el viento rachas de 25 nudos, según comentais no tiene nada que ver con lo este fin de semana, he estado fuera.
Tiempo tenemos pero a ver si organizamos algo para la semana santa. saludos a todos y rondas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ,si hace buen tiempo,o voy a Cádiz o subo el Guadiana.Lo daré a elegir y lo que me manden ,haré.Si el tiempo está chungo ,como casi todas las semanas santas,daré paseos por la zona habitual de ida y vuelta y para casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
del Guadiana un rio maldito, como puede ser el Nilo en cercanias de nucleos urbanos (camellos, burros y otros animales muertos en las riberas, etc.) lo que ocurre es que tiene un pobre aporte de caudal (presa de Alqueva, aguas arriba) y eso no le permite renovarse como antaño que tenia inclusive grandes crecidas que arrasaban el cauce (algo parecido le pasa al Amazonas, que mantiene grandes masas bioticas en algunas partes de su curso -Iquitos, p.e.-), en estas circunstancias yo sería (soy) prudente con el baño, alejandome de nucleos urbanos, por aquello de las conjuntivitis, cistitis y otras gaitas (las almirantas normalmente de esto saben, estan preparadas ...).Ah, otra cosa en cuanto al fondeo, hay que tener alguna precaucion en la zona entre Alcutin y Sanlucar debido a la existencia de cables (metálicos, claro), largados en el fondo en sentido transversal al cauce del río, donde se puede quedar trabado el ancla con posibilidades de pérdida (perdi uno, el segundo a fuerza pura lo subi con cable incluido, para poder soltarlo); la existencia de estos cables segun parece ser es debida a los antiguos vapores que entraban a la carga de mineral de los puertos mineros existentes aguas arriba (Puerto la Laja, y Pomarao) que si por alguna razon se acumulaba el trafico, el agarre en el fondeo en Sanlucar lo tenian garantizado con los cables (entonces el Guadiana era el Guadiana!). Perdon por el "tocho" ... -- jj
Sin riesgo ... no hay gloria. EA 7 ASE Editado por jotajota en 27-01-2013 a las 13:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota | ||
scampolo (23-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....Ya ,por curiosidad.Cuales son los niveles admitidos para no salir con unas cagaleras y dermatosis de caballo? Tambien hay una pizca de Cianuro y Arsénico...con cuanto palma uno? Es bueno saberlo por si invitamos a un baño a un "enemigo" saber exactamente el punto de la zambullida. Bromas aparte JJ;tú recomiendas el baño,en base a esos datos ? |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos por aquí otra vez, depués de haber cruzado el Mediterraneo hasta tierra Santa, en avión, eh.
No se os puede dejar solos que no avanzamos nada .Como cada año, en semana santa , como dice Scampolo, si hace buen tiempo una pequeña travesía , y si no, saliditas de diario. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=sorpresa;1435841]...
No se os puede dejar solos que no avanzamos nada ./quote] Si ya está todo hablado.... ![]() ![]() ![]() Ya solo queda zarpar |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=scampolo;1435850]
Cita:
Pero si falta decidir el derrotero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=RESACADOS;1435858][quote=
Pero si falta decidir el derrotero ![]() [/quote]![]() ![]() ...pues tiempo hay ,desde luego...es que si no esto está muy aburrido.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy interesado en ver como queda.Pon una foto ,si puedes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La imaginación al poder.....
|
||||
|
||||
|
Venga Danilo, pon fotos del artilugio, que no te vamos a robar la patente
![]() Bueno, a lo mejor lo copio para mi auxiliar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
deberia llevarla al chocaito para que lo explicara in situ.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el extreno será en la próxima película de James Bond, el agente 007.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sorpresa;aprovecho para pasarte el parte de que tú Sorpresa sigue perfectamente en su amarre.Hoy he estado navegando y me acerqué ,una vez en el puerto a echarle un vistazo a tú barco ;y todo en orden. Aunque no es alarmante ni preocupante,ni nada de nada y probablemente sea una chorrada mía ;no me gusta el aspecto de la amarra que tienes por popa a estribor. No es importante pues ,aún sin esa amarra el barco estaría seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Envidia malsana que os tengo...
a ver si un año dejo de hacer el y me puedo unir.![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Javi, está quedando bastante bien, si te animas a poner uno con motor electrico, tengo materia prima para fabricar otro....... ¿es la misma misma barca que la que tenía Scampolo?.
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| flotilla |
|
|