La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-01-2013, 15:55
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.


Lo dicho, tieneuna pinta COJONUDA!!,y como te han dicho, ahora solo queda llenarlo de pescaos...
Salud y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
Master comander (27-01-2013)
  #27  
Antiguo 27-01-2013, 06:45
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

ya m gusta q motor lleva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Master comander (27-01-2013)
  #28  
Antiguo 27-01-2013, 09:17
Avatar de Master comander
Master comander Master comander esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2009
Localización: Costa Brava centro.
Edad: 62
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 33 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

Un Nissan de 82 hp,justito pero ya me sirve,asi consumo menos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-01-2013, 18:16
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

Cita:
Originalmente publicado por Master comander Ver mensaje
Un Nissan de 82 hp,justito pero ya me sirve,asi consumo menos.
buen motor. y barco de lineas bonitas. pues el andar justo de motor es mas lo contrario consumes mas. lo q es una verguuenza el gasoleo a 1,36 la gente q tiene 2 motores tiene q flipar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Master comander (29-01-2013)
  #30  
Antiguo 27-01-2013, 22:20
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
buen motor. y barco de lineas bonitas. pues el andar justo de motor es mas lo contrario consumes mas. lo q es una verguuenza el gasoleo a 1,36 la gente q tiene 2 motores tiene q flipar
Vaya por delante que no tengo ni repajolera idea de motores y que el ejemplo a poner va de motores en coches y no en barcos pero me parece a mí que menos motor no es sinónimo de más consumo sino de lo contrario:

Coche 1, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,27 y 177 CV. Combustible gasóleo. Consumo medio en torno a los 10 litros.

Coche 2, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,29 y 115 CV. Combustibe gasóleo. Consumo medio en torno a los 6,5 litros.

Programa de conducción y velocidad media más o menos igual. Los datos son rigurosamente reales (los dos coches son de casa). Si me apuráis el coche nº 2 debiera comportarse peor puesto que habitualmente viaja con cuatro personas (Almiranta y grumetillas) mientras que el nº 1 es el de trabajo y sólo me lleva a mi.

Así que creo que no es tanto la potencia del motor sino el planteamiento general del motor en sí.

Felicidades cofrade Master comander porque el barco tiene una excelente pinta. La proa es preciosa y marinera (soy del Cantábrico, no soy objetivo, que se le va a hacer )

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
Master comander (29-01-2013)
  #31  
Antiguo 28-01-2013, 04:08
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Vaya por delante que no tengo ni repajolera idea de motores y que el ejemplo a poner va de motores en coches y no en barcos pero me parece a mí que menos motor no es sinónimo de más consumo sino de lo contrario:

Coche 1, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,27 y 177 CV. Combustible gasóleo. Consumo medio en torno a los 10 litros.

Coche 2, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,29 y 115 CV. Combustibe gasóleo. Consumo medio en torno a los 6,5 litros.

Programa de conducción y velocidad media más o menos igual. Los datos son rigurosamente reales (los dos coches son de casa). Si me apuráis el coche nº 2 debiera comportarse peor puesto que habitualmente viaja con cuatro personas (Almiranta y grumetillas) mientras que el nº 1 es el de trabajo y sólo me lleva a mi.

Así que creo que no es tanto la potencia del motor sino el planteamiento general del motor en sí.

Felicidades cofrade Master comander porque el barco tiene una excelente pinta. La proa es preciosa y marinera (soy del Cantábrico, no soy objetivo, que se le va a hacer )

en coches no tiene nada q ver con los barcos los barcos es diferente. tu para llegar a 10 nudos tienes q apretar el motor con un 150 cv lo llevas relajado para esa velocidad por lo tanto consume menos. yo tenia 30 cv en el barco puse 60 y a la misma velocidad consumia menos. eso si si le das candela consume mas evidentemente. pero tu motor actual a 10 nudos y un 150 a 10 nudos consume menos el 150.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-01-2013, 04:11
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

un motor q va estrujado siempre consumira mas q uno mas potente q no va estrujado a la misma velocidad los 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Master comander (29-01-2013)
  #33  
Antiguo 28-01-2013, 13:52
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

Hay que diferenciar siempre entre diseños de casco de desplazamiento y diseños de deslizamiento, esto que decis se cumple en los primeros, en los segundos alcanzada la velocidad de planeo a mas caballos mas consumo a igual velocidad...
En los de desplazamiento tambien influye mucho el diseño y la eslora,
La velocidad es el principal factor individual que determina el grado de consumo de combustible. Su efecto es tan importante que, aunque muchos armadores conozcan los principios fundamentales, vale la pena repetirlos una vez más. Cuando la hélice impulsa la embarcación en el agua cierta cantidad de energía se consume con la formación de olas superficiales a ambos lados y detrás del barco. La energía consumida corresponde al esfuerzo empleado en vencer la llamada resistencia debida a la formación de olas. A medida que aumenta la velocidad, la formación de olas requiere muy rapidamente un esfuerzo mayor, desproporcionado en relación con el aumento de la velocidad. Para duplicar la velocidad de una embarcación es necesario consumir mucho más del doble de combustible. A velocidades mayores no sólo se gasta más combustible para contrarrestar la resistencia debida a la formación de olas, sino que es posible que incluso el motor no funcione con máxima eficiencia, en particular a velocidades de rotación próximas al máximo de revoluciones por minuto (RPM). Estos dos efectos se combinan para dar un índice de consumo de combustible relativamente deficiente a velocidades mayores, mientras que, a la inversa, se consigue un ahorro considerable de combustible cuando se reduce la velocidad. (fuente:FAO)

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Master comander (29-01-2013)
  #34  
Antiguo 28-01-2013, 15:04
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

Y por ejemplo en mi barco que es de semi-planeo, consume mas antes del planeo? o una vez comienza a planear?, quiero decir, igual consume más un poco antes de que empiece a planear a 10 nudos que una vez rompe a planear a 14 nudos, esto es así?
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-01-2013, 15:43
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Hay que diferenciar siempre entre diseños de casco de desplazamiento y diseños de deslizamiento, esto que decis se cumple en los primeros, en los segundos alcanzada la velocidad de planeo a mas caballos mas consumo a igual velocidad...
En los de desplazamiento tambien influye mucho el diseño y la eslora,
La velocidad es el principal factor individual que determina el grado de consumo de combustible. Su efecto es tan importante que, aunque muchos armadores conozcan los principios fundamentales, vale la pena repetirlos una vez más. Cuando la hélice impulsa la embarcación en el agua cierta cantidad de energía se consume con la formación de olas superficiales a ambos lados y detrás del barco. La energía consumida corresponde al esfuerzo empleado en vencer la llamada resistencia debida a la formación de olas. A medida que aumenta la velocidad, la formación de olas requiere muy rapidamente un esfuerzo mayor, desproporcionado en relación con el aumento de la velocidad. Para duplicar la velocidad de una embarcación es necesario consumir mucho más del doble de combustible. A velocidades mayores no sólo se gasta más combustible para contrarrestar la resistencia debida a la formación de olas, sino que es posible que incluso el motor no funcione con máxima eficiencia, en particular a velocidades de rotación próximas al máximo de revoluciones por minuto (RPM). Estos dos efectos se combinan para dar un índice de consumo de combustible relativamente deficiente a velocidades mayores, mientras que, a la inversa, se consigue un ahorro considerable de combustible cuando se reduce la velocidad. (fuente:FAO)

Gracias Sachi, es un inmenso placer aprender de los que saben y se toman la molestia de compartir sus conocimientos.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
Master comander (29-01-2013)
  #36  
Antiguo 28-01-2013, 15:48
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi nueva adquisicion.

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Y por ejemplo en mi barco que es de semi-planeo, consume mas antes del planeo? o una vez comienza a planear?, quiero decir, igual consume más un poco antes de que empiece a planear a 10 nudos que una vez rompe a planear a 14 nudos, esto es así?
Efectivamente, gran parte de la potencia del motor la invierte en sacar el casco fuera del agua, una vez que planea con muy poca (relativamente) potencia aumenta mucho mas rapido la velocidad, luego existen algunas barreras, por ejemplo el salto de los 30 nudos...llegada a esa velocidad en planeo la cosa empieza a complicarse pero ese es otro problema...(tensiones superficiales, deslizamientos y centros de gravedad, resistencia al aire etc).

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto