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  #1  
Antiguo 26-01-2013, 19:24
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Predeterminado Panel de Control Motor POLIVALENTE ???

Ante todo salud y unas rondas!!!
La cuestion es cofrades, si se podría poner un cuadro motor estandar tipo volvo, como los que llevan los MD 2020/30(30 cv) ó MD 22 (50 CV) a otro motor similar de otra marca, teniendo los indicadores básicos de RPM, Presión aceite, temperatura agua, ...

Qué pegas habría o que hay que tener en cuenta.??? Seguro que alguien ya lo ha pensado antes y lo ha experimentado.....
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  #2  
Antiguo 26-01-2013, 19:34
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Predeterminado Re: Panel de Control Motor POLIVALENTE ???

Vetus ya lo tiene , pero es carisimo. tendrias que prescindir del tuyo actual y colocar este. tendrias que ver la compatibilidad de los sensores que lleve tu motor. El tema requiere meditarlo bien. Mi actual motor no tenia un puto reloj , solamente sensores de alarma de dudosa o limitada eficacia . Lo que hice fue colocarle un tacometro, reloj de presion y de temperatura. por supuesto que cambie los valores de las alarmas y adapte el nuevo tablier. Os adjunto esta afoto. Saludos.

Editado por port bo en 23-01-2014 a las 13:41.
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  #3  
Antiguo 26-01-2013, 21:26
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Predeterminado Re: Panel de Control Motor POLIVALENTE ???

Gracias, Port Bo; Bien, a ver si atino y hasta dónde se puede llegar:
1. Las señales para el Tacómetro saldrian del W del alternador, que podrían ser estandar , no?

2. Habria que ver las salidas electricas de los sensores, de presión, temperatura,....., para adapatarlas a los nuevos indicadors. ESto cómo se hace?? Y las alarmas , cómo se modifican?

3. Supongo que a los indicadores , lo unico que hay que hacer es alimentarlos con los 12 volts??? y que pueden ir independientes unos de otros.

Si es dificil ,lo dejamos.
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  #4  
Antiguo 26-01-2013, 22:10
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Predeterminado Re: Panel de Control Motor POLIVALENTE ???

Yo acabo de rehacer la instalacion completa de mi Yanmar 3GMD y me ha parecido algo muy sencillo.
Solo hay que conseguir el manual y seguir los cables.
Suerte!
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  #5  
Antiguo 27-01-2013, 08:11
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Predeterminado Re: Panel de Control Motor POLIVALENTE ???

Cita:
Originalmente publicado por canoball Ver mensaje
Gracias, Port Bo; Bien, a ver si atino y hasta dónde se puede llegar:
1. Las señales para el Tacómetro saldrian del W del alternador, que podrían ser estandar , no? Exactamente.

2. Habria que ver las salidas electricas de los sensores, de presión, temperatura,....., para adapatarlas a los nuevos indicadors. ESto cómo se hace?? Y las alarmas , cómo se modifican?

3. Supongo que a los indicadores , lo unico que hay que hacer es alimentarlos con los 12 volts??? y que pueden ir independientes unos de otros.

Si es dificil ,lo dejamos.
Cofrade canoball, . Veamos el tema. Lo primero es definir si los relojes estaran a la intemperie o dentro de la cabina y protegidos de los rociones. Si estaran dentro, es lo mas facil y economico , pues podras montar sensores y relojes marca FAE , del automovil, y con muchas posibilidades de ajustes. Pasado el primer filtro, deberias empezar por la presion de aceite . Debes localizar el sensor de alarma de presion y ver la regulacion que tiene, deberia estar entre o,20 y 0,50 bar. Averiguar el tipo de rosca del sensor actual , para saber que opciones tienes en cuanto a las opciones que te ofrece el fabricante. Deberias colocar un sensor de doble señal . Por un lado señal de presion de trabajo de hasta 6 bar . Por otro, señal de alarma que deberia estar entre la que actualmente tienes en el sensor y la presion en el motor a ralenti. Yo la he seleccionado de 0,6 bar, pero se puede montar tambien 1,4 bar. Cuanto mas alta , mas seguridad tendras , pero si en ralenti y motor caliente , te baja y se situa cerca de la que has seleccionado, es facil que te suene la alarma, pero sin problemas mas alla de llamar la atencion en el pantalan . Para las conexiones, este sensor de doble señal tiene dos bornes. Uno para la señal de alarma, que es donde debe ir el terminal actual de tu sensor , y la otra que debera tener un cable que vaya hasta el reloj , y sera para indicarte la presion en cada momento. Vaya tocho. . Si precisas mas info, indicamelo y te la puedo ampliar. Saludos.
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  #6  
Antiguo 27-01-2013, 18:19
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Predeterminado Re: Panel de Control Motor POLIVALENTE ???

Spoofer, en este caso, no hay manual, es un Ford lehman 2712 80 CV con algunos años.

Y además, Port Bo, no hay relojes, (alguien se los llevó) , entoces segun tu, hay que empezar por ver qué sensores tiene, y comprar nuevos sensores y nuevos relojes FAES, para interiores , será lo mejor, no es eso???

Dónde se pueden comprar esos relojes FAES??
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  #7  
Antiguo 27-01-2013, 19:01
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Predeterminado Re: Panel de Control Motor POLIVALENTE ???

Cita:
Originalmente publicado por canoball Ver mensaje
Spoofer, en este caso, no hay manual, es un Ford lehman 2712 80 CV con algunos años.

Y además, Port Bo, no hay relojes, (alguien se los llevó) , entoces segun tu, hay que empezar por ver qué sensores tiene, y comprar nuevos sensores y nuevos relojes FAES, para interiores , será lo mejor, no es eso???

Dónde se pueden comprar esos relojes FAES??
Saludos canoball. Los relojes los puedes comprar en cualquier tienda de recambios de automovil. primero tendras que comprar el reloj de presion de 0 a 6bar. de lectura ref. FAE 99370 . Para el sensor doble señal tendras que saber que rosca lleva, y adquirir el que le corresponda. Saludos.
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  #8  
Antiguo 28-01-2013, 16:48
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Predeterminado Re: Panel de Control Motor POLIVALENTE ???

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Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Saludos canoball. Los relojes los puedes comprar en cualquier tienda de recambios de automovil. primero tendras que comprar el reloj de presion de 0 a 6bar. de lectura ref. FAE 99370 . Para el sensor doble señal tendras que saber que rosca lleva, y adquirir el que le corresponda. Saludos.
Seguiremos en contacto, cuando haya inspeccionado el bicho y ver qué tiene!!;
Mientras, cualquier otra info sobre circuitos/squemas electricos de cuadros de control será bienvenida compañeros.( Habrá que estudiar ).
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