La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2013, 16:11
Avatar de xusto
xusto xusto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-06-2009
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tablets Linux



Parece ser que este año 2013, va a ser el principio del (posible futuro) despeje de los móviles y tablets con Linux de bajo coste. Rondando los 200€ (en caso de las tablets de 10')

Si así fuera, se podría tener una tablet (de ese precio) funcionando con el Navigatrix. (Mucho más interesante que un Netbook, por ser más portátil, de menor consumo y táctil)
Aparte, que se podría usar en el mismo, el Navionics con Android en un doble arranque, etc, etc.

¿Será esto el principio del fin de los precios abusivos de la electrónica náutica? (sobretodo, para su uso en el interior de la cabina)

¿Que opináis?

Aquí ( http://www.pcworld.com/article/20142...ng-at-120.html ) ya una que se puede reservar (120$ la de 8', y 185$ la de 10'). Aparte de otras como la Vivaldi, etc.


Luis
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-01-2013, 18:14
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,078
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,325 Agradecimientos en 2,960 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tablets Linux

Casi cualquier tablet android se puede usar con linux. El probiena adia de hoy es poder tener X, Qt, 3dl en graficos, y 1 distro decente que lo soporte, ahira mismo ubuntu o debian para ARM solo funciona bien en 1 pocos disp.

Llegará seguro, sobre todo ahora que el kernel de android ya no es tan exotico, pero aun falta 1 año.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-01-2013, 18:59
Avatar de xusto
xusto xusto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-06-2009
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tablets Linux

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Casi cualquier tablet android se puede usar con linux. El probiena adia de hoy es poder tener X, Qt, 3dl en graficos, y 1 distro decente que lo soporte, ahira mismo ubuntu o debian para ARM solo funciona bien en 1 pocos disp.

Llegará seguro, sobre todo ahora que el kernel de android ya no es tan exotico, pero aun falta 1 año.
Efectivamente, yo de hecho tuvo instalado en mi tablet Ubuntu, hace más o menos nueve, diez meses (una Asus Transformer).

Y,... funcionaba bastante bien Ubuntu. Logramos instalarle sin mayores problemas OpenCpn. Pero,... a pesar que el programa abría perfectamente, al intentar que leyera las cartas, se colgaba, y se cerrará automáticamente. (Las CM93)

No hubo manera de hacerlas funcionar. No lo intenté con otro tipo de cartas (no me interesarían tanto)

Al no funcionar, volvimos a reinstalar solo android. (Hablo en plural, porque fundamentalmente es mi hermano quién controla. Yo intento aprender )

Tal como dices, (o ya dije yo también) estamos en los albores de las mismas. Pero, creo que su futuro se presenta esperanzador.


Luis

Editado por xusto en 28-01-2013 a las 19:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto