![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y dos
(dos), para abordar el tema.Te cuento mi experiencia con un Yamaha 50 HP (unos 110 kgs) que tuve. 1- El motor NO debe estar apoyado en el power trim (quiero decir que para sacar cualquier pasador NO debe haber pesos que afecten a los pasadores que hacen el trabajo). Ojo: Ni pesos ni presión en el cilindro. 2- Hay que buscar la forma (yo lo hice atando la cabeza del motor a partes fijas de la popa), sitio para que tanto el pasador inferior como el superior que es el que empuja o hace caer al motor no tengan mas carga que el propio conjunto del Tilt Trim. Si a las incrustaciones de ambos ejes le sumamos algun peso, la cosa se complica. 3.- Yo tenía algo de caracolillo que se esfumó con acetona, pero sería bueno empaparlo todo de "aflojatodo". 4.- Yo quité primero el pasador alto (mas pequeño que el de abajo normalmente). 5- Una vez libre el de arriba, se hace bascular el Pwer trim hacia atras varias veces (y mas aflojatodo) hasta que ceda. PD,. Puede ser util un extractor de DOS uñas. (Y por supuesto sacar las arandelas de los extremos que al parecer ya has quitado) Suerte. |
|
|