![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Aparte te todos los buenos consejos,doy por supuesto que cuando sueltas los rizos sueltas la escota y dejas flamear la mayor aproada al viento,mientras sigues navegando con el genova.no? que lamayor no porte en absoluto es esencial para subirla bien. Perdona por la pregunta tontasorry: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias .
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si decides abrir la botavara seguramente encontraras la solucion. En el caso que reduzcas la seccion del cabo asegurate que no sea demasiado fino y el Stoper no trabaje bien.No pongas un cabo mas fino sin estar muy seguro. Es raro que sea un problema de grueso del cabo de rizo..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al desmontarlo verifica esto y que no haya ningún obstaculo dentro de la botavara. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
pmarmol (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por todos los consejos, un saludo .
|
||||
|
||||
|
Aquí en Vigo yo las consigo en Velas Gándara.
Adjunto el link con la red de distribuidores de Seldén para que veas cual te queda mas cerca. http://www.seldenmast.com/frameset.c...dnum=765789137 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
pmarmol (04-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdonad mi ignorancia, pero para que quieres desmultiplicacion en la toma de rizo si cuando cazas la vela esta bajada hasta el nivel del rizo y por tanto no cuesta fuerza tensar el cabo del rizo?
A mi en particular, me gusta mas el rizo solo en la baluma y en el gratil, ollao al aries. tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
![]() :Tonitutusaus Efectivamente no se trata de una desmultiplicacion sino de unas poleas que conducen el cabo de rizo por la botavara. La fuerza la hacemos al tirar de la driza ,para ello se utiliza el winche que si que desmultiplca mucho y nos ayuda a subir la mayor y relingar . En el puño de escota solamente al amollar el cabo del rizo se tiene que soltar la tension del cabo,si no sube facil es que falla el aparejo. Insisto en que hay que evitar que la vela porte ,amollando escota,igual que cuando izamos la vela al salir a navegar Totalmente de acuerdo contigo el sistema mixto (ollao de amura al Aries es el que da menos problemas), aun que tengas que ir a la base del palo. Con el tiempo estos cabos y mas los que no se usan frecuentemente se "encartonan" ,ello dificulta su paso por varias poleas y la maniobra se hace dificil. ![]() ![]()
|
|