![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra. Está como debe estar.
![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Juanitu (30-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xq? Si en diagrama enseña que es al revés, cual el motivo de hacerlo como lo dices tu? Grcs ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
"Generally, installing the swivel directly on the anchor shank is not a great idea."
La página de Rocna, a pesar de que pone una foto con un giratorio supersólido directamente al ancla, después aclara que no es una gran idea hacerlo así. A mi me ha convencido el argumento de Michel #17, para cadena y cabo, el giratorio entre los dos, y para solo cadena, creo que un giratorio clásico a un grillete recto o si es de estos modernos, ancla-grillete de lira-giratorio...
|
||||
|
||||
|
Por dos cosas:
La primera es que se debe montar así. El cono de la punta hacia el barco facilita el paso por donde tiene que pasar. La parte larga hacia el ancla, pues no le queda más remedio, además de que haciendo un estudio de fuerzas, es la posición más favorable. La segunda es que si te fijas bien en el esquema que citas, y sobre todo en los bulones/tornillos pasantes, verás que está montado de este modo. El grillete, mejor de lira, facilita el posicionamiento en la postura más favorable. Y por supuesto, de ninguna manera el giratorio directo al ancla. Rotura segura. Le falta un grado de libertad. Es como si se tratase de la articulación del codo trabajando contra una fuerza perpendicular a su eje de giro. ![]() De nada, y ![]() quote=RMR2ENG;1438705]Xq? Si en diagrama enseña que es al revés, cual el motivo de hacerlo como lo dices tu? Grcs [/quote]Editado por Kane en 29-01-2013 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto en internet buscando "anchor swivel" que hay quien ponga el grillete lira al revés... pero me gusta más como lo ha echo el cofrade.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 29-01-2013 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa posición tiene una ventaja en lo que respecta a que, al desmontar, el grillete se quede en el ancla. Pudiendo darse el caso de que sea la única que permita el paso del grillete por el giratorio. Pero obviando esto, la otra forma también me gusta más. Más "tésnica" y natural. Normalmente el grosor del arganeo del ancla será mayor que el del pasador del giratorio y la luz correspondiente.
Editado por Kane en 29-01-2013 a las 15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenoooooo
«ORDEN Y CONTRAORDEN = DESORDEN » Así que lo llevo bien, según muchos, gracias a todos.... El caso es que viendo el derrotero del hilo, me he ido a "espiar" al fabricante, que sugiere que el lado más grande va al ancla, y el más pequeño a la cadena, como parece más natural. De hecho es como lo llevo, y como me decís que está bien. Subo la foto con calidad para que lo veáis bien: ![]() Así que según el diagrama, parece que voy bien, pero puede romper si me paso de su límite. No creo que eso llegue, con lo poco que yo fondeo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El límite (carga máxima) tirando recto, son 2500 kg.
Tirando de lado, 850 kg (sin grillete, directo al ancla). Me rechinan los dientes cuando veo el dibujo. Tú lo llevas con grillete. Tiras de él siempre recto. Límite= 2500 kg. El grillete está bien puesto. Pasador al ancla y arco amplio al quitavueltas. Edito: piensa en él como si fuera un eslabón de la cadena (de hecho lo es). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como veis el giratorio pequeño (resistencia 1500 kg) para colocar en un grillete de lira a un ancla de 5 kg modelo Bruce, es la hecha en Bélgica, la auténtica:
http://www.subprof.com/tienda/produc...ORIO+PLASTIMO+ Los datos son: Giratorio Pequeño: Dimensiones : A : 18.1 mm / B : 15.7 mm / C : Ø 10 mm / D : Ø 7 mm CMU : 1500 kg (Carga Máxima de Utilización) Cadena: 6-8 mm En fin no sé si será suficiente, el caso es que no sabían ese dato en la tienda nautica y me dijeron que iba en función de la cadena ( la mía 6mm), lo compré y se lo metí. El Grillete de Lira que le he puesto es suficiente y la cadena es de 6 mm con 7mts de cadena+23 de cabo)...mi barco pesa 1800 kg vacio y mide 7,5 metros, es un velero. En fin que digo yo que para la cadena, que es la aconsejada para las anclas adecuadas a esloras menores, 1500 kg de Carga Maxima de utilización sera la repanocha ¿no?.
|
|