![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Estimados compañeros navegantes :
![]() Recientemente ha llegado hasta mis manos, un motor fueraborda Yamaha de 40 cv de cola larga. Se trata de una auténtica reliquia, debe tener almenos 25 años, pero está en perfecto estado. Es un motor bicilíndrico con un sólo carburador y montaba avance de encendido con platinos. La capota tiene una rejilla de acero inox para la entrada de aire con el anagrama de yamaha en medio y el número 40 aparece en un placa metálica con los números en relieve por el costado posterior ( donde habitualmente se indica el caballaje ). La cola es muy diferente a las actuales, más redondeada y parece más larga, el sistema de escape, sale por la parte alta de la cola, no por medio de la helice como es lo normal. Dispone de arranque electrico El mecánico me ha dicho que es de la serie A de Yamaha, de los primeros que salieron al mercado. Lo sorprendente es que el motor funciona perfectamente y a falta de algunos retoques de pintura, está genial. La persona que me lo ha cedido, me indicaba que llevaba muchos años guardado y cuando se retiró funcionaba a las mil maravillas. En contra, he de indicar que tan antiguo es, que su documentación se han extraviado, hace ya muchos años también, y lo único que poseo es un contrato de compra-venta. Lo he consultado, y en motores fueraborda tan antiguos, no existe registro alguno donde poder comprobarse para hacerle su documentación. Las dudas que me surgen al respecto son las siguientes: ![]() De qué año exactamente puede ser ese motor ??? Dado que es un motor tan antiguo, qué precio puede tener??? Que sea tan viejo, es un aliciente de cara a su clasicismo para una embarcación restaurada, o lo único que hace es convertirlo en un hierro viejo? Gracias de antemano a todas las aportaciones . ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|