La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2013, 21:22
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda con holgura crucetas First Class 8

Acabo de despinchar el palo, entre otras cosas, porque creí tener holgura en la cruceta de estribor.
He desmontado y me he encontrado con que todo está aparentemente en orden (no hay grandes desgastes ni roturas).
Como se ve en la foto, hay una pieza de inox de 1cm de espesor y forma de boomerang que atraviesa el palo, unas placas de inox que lo abrazan y refuerzan la zona, y las propias crucetas que encajan justas en la pieza y se aseguran con tornillo y pasador.
Yo pensé que esto iría ajustado para que no se moviese pero al desmontarlo llego a la conclusión de que, aparentemente, todo esto va "flotante". Es decir, todo el conjunto crucetas pieza de anclaje tiene cierta holgura (1mm en cada placa de inox, más menos) y puede oscilar un poco. Imaginaba que, al tensar obenques, debería de cerrarse el ángulo de las crucetas y hacer tope. En la práctica, en babor no se movía la cruceta pero en estribor si y bastante. No sé si,por eso, con viento fresco, el obenque alto de sota quedaba totalmente destensado (mucho) y el barco ciñe fatal.
La verdad es que nunca me había fijado en esto y no sé si las crucetas habitualmente tienen esa holgura y llegan a moverse o van absolutamente fijas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cruceta.jpg (82.3 KB, 15 vistas)

Editado por Santiago en 29-01-2013 a las 22:05. Razón: foto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto