Pienso que dejar la salud de nuestro motor en una revisión cada 2 años en una náutica es una temeridad.
En el caso del mío hay una tabla con los servicios y su periodicidad recomendada, dependiendo del servicio puede ser cada 150, 250, 500 o 1000 horas.
Lo primero, dudo que en una náutica revisen el motor con la dedicación de alguien que se la juega si algo falla. Dudo que muchos de los servicios que veo en la tabla ni los realicen.
Por otro lado, aunque lo hagan, los servicios con periodos más cortos los estirarás demasiado y los largos no los harás, a no ser que el mecánico de la náutica guarde un archivo de las cosas que te ha ido haciendo y sepa qué le toca.
Incluso suponiendo que te hagan los servicios, por ejemplo puede considerar que los ánodos están suficientemente bien y cuando al de dos años va a volver mirarlos ya no queda nada, por lo que te ha aparecido un bonito agujero en el motor. Como esto otras muchas cosas... impeler, reglaje de taqués...
Excepto lo relacionado con la inyección (tiempos de inyección y ajuste de pulverización), todo lo demás es extremadamente sencillo de hacer y no solamente vamos a estar más seguros y con más dinero en el bolsillo, sino además conoceremos mucho mejor nuestro motor en caso de una avería repentina. Además de estar mucho más orgullosos de nuestro trabajo.
![Cunao](http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/cunao.gif)