La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-01-2013, 17:43
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consejo sobre rodman 700

Saludos a todos cofrades... estoy mirando de comprarme un barquito y he visto una rodman 700 que la verdad me la dejan bien de precio, aunque esta un poco basica; no tiene molinete ni wc ni agua dulce, etc.. La cosa es que eso no me importa porque se lo puedo poner. El barco tiene un yanmar 140cv y el otro dia salí a probarla con el dueño y de crucero hace entre 11 y 12 nudos. El barco esta sucio por lo que supongo que puede mejorar unos 2 nudos. Aun asi se queda un poco justito de velocidad de crucero ya que para mi lo ideal seria sobre 16 nudos, ¿alguien que tenga una rodman de estas caracteristicas ha conseguido mejorar la velocidad de crucero? ¿cambiando helices o algo? la verdad que no se que hacer, se que es buen barco pero me tira un poco para atras el motor. La lancha es del 2001 y me la dejan por 18 con 900 horas de motor. ¿que tal lo veis? Graciasss.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-01-2013, 18:08
Avatar de Dofi
Dofi Dofi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2011
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo sobre rodman 700

Hola Juanan
yo tengo una rodman 700 del 91 motor 130 cv volvo.La compre hace dos años Cambie el turbo, el codo de escape un piston enfin repare el motor bastante. este barco tiene un desplazamiento de 5000kg (una burrada) por eso el casto es tan duro. cuando limpio el fondo consigo unos 14 nudos de maximo y procuro no ir mas de 9; ya me va bien el mar no lo quitan.
saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-01-2013, 18:15
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo sobre rodman 700

Hola! bueno esta hace los 11 nudos a 2500 rpm. de maximo coje los 16 nudos (con el casco sucio) a mi la verdad que me gustó mucho como navega pero todavia tengo mis dudas... Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-01-2013, 18:32
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo sobre rodman 700

He navegado mucho en Rodman de 7 metros, 140 cv turbo, y la velocidad de crucero no solía pasar de 12 nudos. La máxima creo recordar que estaba sobre los 17 nudos, o poco menos, lo cual para una embarcación que no es de planeo y pesa lo que ésta, no está mal.

Si nos olvidamos de la velocidad, es un barco que navega muy seguro y para pescar va muy bien.


Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2013, 10:40
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,490
Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo sobre rodman 700

Todo depende de para qué quieras el barco...si es para correr, no es el tuyo. Por el contrario, para pesca-paseo es mi favorito en esa eslora. Es un barco con casco en cierto modo "de desplazamiento", no está diseñado para correr, pero por el contrario es a mi entender uno de los barcos más nobles aun con mala mar, y en cuanto a calidades de construcción, tiene fibra para aburrir!!. No obstante, las velocidades que comentas y matizan otros cofrades me parecen más que decentes.
Para que te hagas a la idea, y tras muchos años de búsqueda y cambios de barco, he conseguido mi barco fetiche, una rodman...pero la 700 se me quedó en su día fuera de ppto y recurrí a la Rodman 500 (lo mismo que la 700, pero a tamaño reducido, y antes que esta rodman 500 he tenido una todman trancha 17). Mi velocidad de crucero 5 nudos, y 7 de tope. Lo quiero para disfrutar, sin prisa alguna, y de camino de un sitio a otro mis curris en el agua...ahora por circunstancias de trabajo la tengo en seco hasta dios sabe cuando, pero ¡¡es miiiiaaaa!!.
Bueno, al tema que me voy por las ramas: en 7m de eslora, con motor central, encontrarás embarcaciones más rápidas...pero dudo que las encuentres que naveguen mejor y te den más seguridad en el mar. Es una magnífica embarcación.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-01-2013, 17:34
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo sobre rodman 700

Muchas gracias a todos por el consejo y opinion!

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-01-2013, 19:19
Avatar de nauticaenrique
nauticaenrique nauticaenrique esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2012
Edad: 69
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo sobre rodman 700

cofrade el barco que comentas es un gran barco no le pidas mas de lo que teda porque no te lo dara, ese barco no esta contruido por un cualquiera, y esta conseguido al maximo, ten siempre claro lo que quieres, y partir de hay busca el barco adecuado, mira el tema de la hosmosis hubo algunos problemillas en esos cascos pero nada grave, saludos,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-01-2013, 19:32
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo sobre rodman 700

Solo te puedo decir que es un muy buen barco, navega de fábula
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-01-2013, 22:54
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,474
Agradecimientos que ha otorgado: 4,471
Recibió 7,887 Agradecimientos en 2,787 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejo sobre rodman 700

Buenas

Un conocido mio tiene el mismo barco y el mismo motor, he navegado en él varias veces y es muy buen barco en su eslora, con mal tiempo se comporta de fábula, alcanza 16 nudos con el casco limpio. Si el que quieres comprar alcanza lo mismo con el casco sucio es formidable porque alcanzará 17 o 18 limpio.
Te aseguro que es una velocidad más que respetable para un barco de desplazamiento de ese peso con "solo" 140 jacos. La relación velocidad-consumo está muy bien, te lo aseguro. Si pretendes que un barco de ese tipo alcance 20 o 22 nudos necesitarás muchos más caballos y Repsol solo para ti.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto