La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-01-2013, 08:36
Avatar de bistu
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-12-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 471
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar silenblocks

Hola a todos cofrades mi duda viene de hace un tiempo y me tiene intrigado. Es posible cambiar los silenblocks de un motor sin soltar el eje?. Que os parece?. A mi me parece que se podría llevar a cabo pero mi duda es si torceríamos algo. Gracias y un saludo y mucho respeto a la mar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-01-2013, 09:08
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar silenblocks

Hola bistu meparece que si intentas de cambiar los sinemblo sin quitar el eje vas a doblar el eje para mi parecer seria soltar el eje y echarlo un poco para atrás y asín podrás ir cambiándolos los dos de alante y luego los dos de atrás eso es mi parecer yo lo aria asín suelte

una rona ronda antes de empezar de carajillos

Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 16:42.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-01-2013, 19:17
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar silenblocks

No deberias tener problema,
mide la altura de la bancada al apoyo motor, calza el motor, quita un silentblock y monta el otro asegurandote que queda a la misma altura,
parece facil!
suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-01-2013, 19:37
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar silenblocks

Cofrade, antes de soltar nada, calza el eje por debajo con una madera que haga apoyo seguro, suelta los tornillos del acoplamiento y sin sacarlos retira suavemente el eje hacia popa justo para sacar la guia del acoplamiento de la parte que va al motor. Una vez hecho esto saca los tornillos . Coloca unas maderas debajo del motor de forma que te permita cambiar los silent-blocs. procura no tocar el aje y su acoplamiento. Una vez cambiados, desplaza el eje hacia proa y fija los tornillos otra vez.. Ten en cuenta que este sistema es para salir del paso, y se da por supuesto que esta todo alineado, de otra manera se tendria que efectuar con el barco en el agua y cambiar el cojinete de la bocina. Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2013, 20:52
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar silenblocks

Hola Bistu
Yo calzaría el motor con unas maderas, mides la altura de los silentblocks, desmontas uno y cambias, desmontas otro y cambias...
Al final, aflojas los tornillos del acoplamiento del eje y compruebas la alineación, midiendo con una galga si hay desalineacion entre ambos platos, el del motor y el del eje.
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-01-2013, 06:54
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar silenblocks

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola Bistu
Yo calzaría el motor con unas maderas, mides la altura de los silentblocks, desmontas uno y cambias, desmontas otro y cambias...
Al final, aflojas los tornillos del acoplamiento del eje y compruebas la alineación, midiendo con una galga si hay desalineacion entre ambos platos, el del motor y el del eje.
Saludos
Siento discrepar Mafin, . Si afloja los tornillos, no pasa nada porque el acoplamiento debe tener un diametro de guia que monta y centra en el otro plato. Debe aflojarlos bastante , al menos 3mm., y desplazar el eje hacia popa. Cuando esto ocurra, se le caera el eje con el acoplamiento hacia la sentina por su propio peso, con lo cual no sirve de nada. Para comprobar la alineacion debe partir del tubo de guia por donde pasa el eje, y si no le coloca un casquillo de centraje , no vale para nada el trabajo, maxime cuando los silent-blocs estan cedidos, y pretender alinear en esta situacion, no sirve. Si coloca la posicion del motor basandose en la posicion de unos silent-blocs cedidos, lo que conse guira es trabajar sobre un supuesto erroneo.. La posicion del motor con los silent-blocs nuevo se produce cuando el motor esta suspendido por ellos y a partir de ahi debe alinearse todo de nuevo. Por ejemplo, si la medida que dices del silent-bloc hace 70mm., y montas el otro nuevo a esta medida, cuando cambies los cuatro y hayas quitado la madera , el motor bajara y con ello lo que conseguiremos es que baje el eje. En fin , cada uno tendra su punto de vista. Saludos y suerte con el brico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto