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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#3
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Sin ser un experto, creo que el riesgo de estar permanentemente conectado (aparte de los equipos que puedan no aguantar estar permanentemente conectados, incendios y así), es el que haya derivaciones.
Si por la razón que sea la "tierra" de cualquier equipo conectado al pantalán se conecta con la el negativo de la instalación del barco, a la que pueden estar conectados directa o indirectamente multitud de cosas, la corriente puede usar la toma de tierra de la conexión a puerto como via de escape y así cualquier corriente "a la deriva" por tu lugar de amarre, ve una incorporación a la autopista y la toma sin dilación, comiéndose de paso ánodos y cualquier elemento sabroso que encuentre en su camino. Se puede evitar poniendo "algo" que aisle la tierra del pantalán, pero entonces...te quedas sin tierra en la instalación de 220? Si en casa es importante, ¿lo es igualmente en el barco? Alguien que sepa de verdad que no ilumine, por favor Lo que tiene mucho riesgo es normalmente el mal estado en que están en muchos casos las conexiones y protecciones de las tomas del puerto, todo oxidadas, y que dudo mucho que en caso de necesidad, cumplan su función. Edu
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