La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2013, 11:50
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: puma26 vs kayteret 770 vs...?

¿Incluso con biodramina?...

Yo, el peor mareo de mi vida, lo tuve en el Furia... pero no culpo al barco, sino a mí mismo. Teníamos que traer el barco de Bayona a Sanxenxo, y al llegar a Bayona, decidimos comer en el restaurante del club antes de zarpar... y yo me puse las botas. Luego, encontramos un mar un tanto movido, y acabé invitando a comer a todos los peces de las Rías Baixas.

Pero insisto, el fallo fue mío, no del Furia...
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 11:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Yo no estoy muy conforme con lo que decís... o más bien tengo la impesión que se mezclan cosas.

El Kayteret no lo conozco, aunque tengo buenas referencias de él.

Pero tanto el P26 como el F28 son muy buenos barcos para su eslora.
El F28 al ser un diseño más moderno, es más habitable, para el tipo de navegación de hoy en día.

Lo de marearse con mala mar, tampoco es bueno generalizar. Hay quienes se marean con solo subirse al barco en el pantalán y sin embargo, si luego pillas castaña, les sube la adrenalina y hasta se les pasa el mareo. Lo de los mareos en los barcos es ... todo un mundo.

Todos estos barcos aguantan lo que sea. Y la relación quilla desplazamiento, en cuanto a lo confortables que son con castaña, no tiene tanto que ver como el diseño de sus carenas. Es la escora lo que les pone a algunos lo pelos de punta.

Y ahí influyen más cosas. Hasta la cantidad de trapo que pueden llevar. No es lo mismo un palo de 8 metros que uno de 10. Ni llevar un génova 150 o uno 130. Ser tope de palo o fraccionado... etc.

Yo tengo un Noray 27 que también es coetáneo del P26 (diseño IOR) y de los otros dos (más o menos).
La relación de lastre quilla es aún más cercana al 50%, pero con poco viento ya se mueve, y con 15 kns, ya hace tiempo que he puesto el primer rizo (si no lo he previsto y he cambiado el génova por un foque).
Es muy escorón. Poner la regala en el agua no es tan excepcional. Pero de ahí no pasa. Y es que ya están pensados para navegar así. Es su "estado natural" . En ell P26 el suelo de la cabina hasta está inclinado y cuando escora... está horizontal. Lo mismo pasa con la forma de mi cubierta que tiene una ligera inclinación.
Mi barco con mal tiempo es más exigente que el P26. Da más faena. Pero de seguro... lo es un rato. Es un diseño danés de un tal Elvstrom que también sabe un rato de barcos y navegar.
Otra cosa es navegar en portantes que estos diseños todavía dan más faena y si que hay que estar fino con la caña y los reglajes.

Como hoy en día, este tipo de barcos con 30 o más años en sus quillas, suelen ser las alternativas a quienes se inicían, un barco como el P26 que es muy estable con mal tiempo, suele tener más éxito que otros, pero por lo del "miedo escénico"

Con estos barcos casi que me fijaría más en ver en que estado se encuentra en cada caso en concreto, antes que aconsejar de manera genérica.

Salut
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 11:53
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Supongo que le habrás echado un vistazo a este hilo...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52634
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 20:35
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

He tenido un kaiteret 770 muchos años. Buen barco, sobretodo si le montas una jupette. Es ligero y rápido para su eslora. Aguanta, sí, pero creo que menos que el puma 26 y que el fura 28. Habitabilidad??? El furia 28 es otro mundo con respecto a ambos, y en cuanto al kayteret y puma 26 más espacioso el kaiteret por dentro y en la bañera. Si quieres hacer cruceros de envergadura, yo me decantaría por el furia 28 sin dudarlo. Más habitable y más grande. Si lo que quieres es diversión costera el Kayteret. saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2013, 15:31
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes

gracias por las respuestas, J.R. gracias por el link, no lo e leido sinceramente, son 74 paginas osu.. jaja.
le iré hechando un vistazo para ver si me sacan de dudas..
Citar y responder
Antiguo 02-02-2013, 21:21
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

tuve un 28 solo 23 años!! ,atravesamos a mallorca un porron de veces (cada año!)

un barcazo y tu almiiranta te agradecera el espacio interior

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 03-02-2013, 16:54
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes

muchas gracias a todos,
alguien podria dar mas datos sobre el pouma y el furia?
datos como grosor de casco(fibra), velocidad a motor y a vela,cual encontrais que es mas barco(no por interior sino por calidades,etc..)
Citar y responder
Antiguo 04-02-2013, 01:01
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Por el espesor del casco, no te preocupes... los dos están construídos "a la vieja usanza", si no, no hubieran durado tantos años.

A motor, los Puma (salvo que se les haya cambiado el motor), iban un poco submotorizados para los criterios actuales. Yo le echaría unos 7 o 7,5 nudos con el mar en calma. Con un motor más potente, no correrás más, pero podrás mantener la velocidad con oleaje, corriente o viento en contra (pero claro, yo en este tema estoy muy mal acostumbrado con mi barco .... seguro que hay gente que te dice que con un diésel de 7 caballos, tienes de sobra).

A vela, no son planeadores, pero yo creo que puedes alcanzar los 8 nudos con vientos portantes. Aunque una cosa a destacar del Puma es que ciñe muy bien.

En origen, el Puma tenía la maniobra a pie de palo, pero la mayoría de los que he visto la tienen reenviada a la bañera. Si el trabajo está bien hecho, es muy cómoda de manejar.

La única pega que se me ocurre con el Puma es la combinación de un génova grande con el "baby-stay"... en las viradas, se agradece que un tripulante se ponga a proa para ayudar al génova a librar el "bay-stay".
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 23:30
Solisal Solisal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches!

J.R., disculpa, qué es el "bay-stay" al que te refieres de los P26?

Estoy a punto de hacer el salto a mi primer crucero y un P26 es lo que tiene por ahora más puntos por mi plan de navegación.

Salud y rondas!
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 23:46
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Pues el "bay-stay" es... una falta de ortografía. Tendría que poner "baby-stay". es un stay que va desde un punto reforzado de la cubierta (aproximadamente a medio camino entre el stay y el palo) hasta la mitad del palo, aproximadamente. Lo tienen muchos barcos que llevan aparejo a tope de palo y crucetas rectas.

El problema que tiene, con un génova grande, es que éste tiende a quedarse enganchado en el "baby-stay". En regatas, nosotros lo que hacíamos era que un tripulante (siempre me tocaba a mi) se situara durante la virada entre el baby-stay y el palo, y ayudara al génova a cambiar de banda.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 23:51
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

El babystay es un stay de proa adicional que llevan algunos barcos,que sólo llega a digamos el 50% de la altura del palo y arraiga en cubierta unos 80 cms o 1 metro a proa del palo.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 10:24
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Soy un enamorado del Puma 26, creo que pocos barcos se han fabricado y diseñado mejor, pero sin dudarlo me decantaría por el Furia 28
http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...asp?IDBarco=60 Puma 26

http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...asp?IDBarco=84 Furia 28
Antiguo 18-09-2013, 21:19
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Un puma 26 sin dudarlo cuando te coja una buena rasca agradeceras haberlo escogido

Social

Reglas del foro