La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2013, 20:07
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos!! una ronda
Os escribo porque estoy pensando en alquilar un velero para este verano. El año pasado ya alquilé uno por primera vez en Mallorca con unos amigos y fue increible. Vaya aventura!

La cuestión es que, ahora que sabeis mis antecedentes y que será la segunda vez que alquile uno, no se si decantarme por Menorca o La Costa Brava. Todo el mundo me ha hablado muy bien de Menorca, pero puede ser que la Costa Brava tambien este bien, no sé? que opináis?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 20:21
almtez almtez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

que es como escoger entre papá y mamá. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Menorca tienen la ventaja de que si hace mal tiempo en el Norte, seguro que puedes disfrutar en el Sur, dar la vuelta a la isla de cala en cala es un placer enorme, pero el viaje hasta allí es más comlpicado y caro.

La Costa Brava, en especial desde Rosas al Norte, también es maravillosa, cuando pasas el Cabo de Creus hasta Port de la Selva calas magníficas, con muy poca gente, enfin..

Sé que no te he ayudado mucho, pero mi conseho es este varano a un sitio, y el que viene al otro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almtez
javi vela (30-01-2013)
Antiguo 30-01-2013, 01:03
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Ninguno de los dos te va a decepcionar. Como te dice Almtez este año uno y el que viene el otro, sin prisas, que hay mucho tiempo

Buena proa.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
javi vela (30-01-2013)
Antiguo 30-01-2013, 01:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Coincido. Ambas son preciosas. Y para otro año, tampoco te olvides de las Rías Gallegas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
javi vela (30-01-2013)
Antiguo 30-01-2013, 10:37
Nautit Nautit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Unas rondas
Voto por la Costa Brava pero estoy de acuerdo en que Menorca también es muy bonito y que se tienen que ver las dos.
En especial de la Costa Brava te puedo recomendar que te hagas unos bordos des de Palamós hasta el Cabo de San Sebastian y como dice el compañero sigas para el Norte hasta Rosas, Cabo de Creus... Calitas muy bonitas y una costa preciosa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautit
javi vela (30-01-2013)
Antiguo 30-01-2013, 11:49
Piratilla

Gracias a todos!!

Otra cosa, y en cuanto a seguridad? qué zona es más tranquila? Menorca?? lo digo por mi poca experiencia...
Y la idea es estar una semana, Menorca no se nos quedará pequeña no??

En cuanto a zonas de fondeo y bollas como esta en ambas zonas?? es facil encontrar?

ya me direis!! muchas gracias de nuevo!!!
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 12:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Una semana en Menorca no es poco tiempo... yo estuve una semana, y me quedé con ganas de volver.

Entre calas y fondeos, visitas a Mahon y Ciudadela y alguna excursioncita por el interior, se te pasa la semana volando...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
javi vela (01-02-2013)
Antiguo 30-01-2013, 12:33
NILSAIL NILSAIL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

En Menorca puedes jugar un poco con el resguardo que te da la propia isla es decir si tienes viento de Tramuntana o Norte puedes costear la zona Sur donde
disfrutaras de preciosas calas como La Turqueta, Macarella, Macarelleta, Escorxador y un largo etc... si hay mucha mar es verdad que el canal entre Menorca y Mallorca tambien tiene lo suyo, como siempre lo principal es asegurarse al máximo la meteo y servirse del resguardo de la isla según sople el viento, teniendo más cuidado con los del Este y Oeste.
En esta isla se da principalmente la Tramontana por lo que si decides visitar la zona Norte tienes que tener la meteo a tu favor ya que si sopla no tienes resguardo y te quedara la isla a sotavento. Por el fondeo no creo que tengas problemas a no ser que vayas en pleno Agosto.
Si decides ir, estoy seguro que disfrutaras muchísimo ya que es una isla encantadora que deja siempre huella a todo aquel que la navega.

Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NILSAIL
javi vela (01-02-2013)
Antiguo 30-01-2013, 14:03
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola a todos!! una ronda
Os escribo porque estoy pensando en alquilar un velero para este verano. El año pasado ya alquilé uno por primera vez en Mallorca con unos amigos y fue increible. Vaya aventura!

La cuestión es que, ahora que sabeis mis antecedentes y que será la segunda vez que alquile uno, no se si decantarme por Menorca o La Costa Brava. Todo el mundo me ha hablado muy bien de Menorca, pero puede ser que la Costa Brava tambien este bien, no sé? que opináis?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Hola Cofrade,
Hace dos años estuve en agosto en la costa brava y subí hasta Palamós, ya se que lo bonito empieza más arriba, pero la tramontana me daba respeto ya que hacia poco que tenia el velero.

Los puertos son carísimos, tema del fondeo pues está más complicado que en las islas. Por otro lado, una cosa que me disgustó bastante fué la cantidad de barcos a motor que van a saco.

Este último verano también para agosto, estuve 3 semanas en las baleares, salí desde BCN con destino Ciutadella, y di toda la vuelta en sentido horario y volví de nuevo a Ciutadella.
El norte con tramontana es complicado, lo pasé un poco mal para salir de fornells, pero si que es verdad que con buena meteo sin problemas.

Los amarres con Ports IB, 31 euros/dia, en Palamos/Sant Feliu 69 euros.
El único puerto caro es Mahon, pero puedes fondear en una cala que hay al lado.

Luego saltamos al este de Mallorca (Cala Barca) desde Ciutadella y había un poco de olas pero sin importancia (mirar meteo).

Todo el este de Mallorca muy bonito aunque más gente y más barcos a motor.
Tema de fondeos y puertos sin problemas y baratos respecto a las clavadas de la Costa Brava

Seguimos bajando hasta Cabrera (el año pasado era gratis, este creo que será de pago segun he leído en algún foro), un par de dias fondeados, para saltar a andraix, descansar un poco y de vuelta para Barcelona.

Mi idea es seguir subiendo a las baleares porque creo que hay más fondeos, los puertos son más económicos y el agua está más caliente.
En los dos sitios hay sitios preciosos.
En menorca pude percibir más ambiente de vela.

Espero haberte ayudado.

Editado por ddelgrac en 30-01-2013 a las 14:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
javi vela (01-02-2013)
Antiguo 30-01-2013, 19:33
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Baleares es mi zona de combate... spy Mallorquin

el caso es que cada año al final de temporada oigo a muchos cofrades quejarse de las baleares, qeu si es muy caro, que si las boyas, que si la patruyera, que si mucho charter y aficionado... pero no deja de venir mas gente cada verano desde que tengo uso de razon, da igual lo uqe nos hagan, ecotasa, nos roban, nos cobran por respirar, ITBs, revisiones, en cabrera se paga, pero cada vez que alguien asoma la nariz fuera de aqui, o bien vuelven corriendo, por que no les gusto lo que vieron fuera y ademas pagaron mas. No se a quien creer, yo la verdad es que estoy mosqueado con que nos haga pagar por todo, pero que puedo hacer si cobren lo que cobren no deja de venir gente?

reflexionen amigos cofrades, y unas frescas.

adeu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
inmunita (18-03-2013), javi vela (01-02-2013)
Antiguo 30-01-2013, 20:02
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo he navegado en varias ocasiones por ambos lugares y los dos merecen la pena.
Costa Brava. Mucha motora principalmente en fin de semana pero a diario suele estar relativamente tranquilo. Si hay tramuntana hay que meterse a puerto, y yo la he cogido varias veces.
Hay un montón de calas apetecibles. Yo tengo una predilección especial por Joncols para el fondeo. Hay un ambiente bastante hippy con una especie de hotel decadente que preparan unas paellas y fideuas cojonudas, y una "fauna" humana muy interesante...
Menorca. Coincido en que te vas a la zona de resguardo en función de las condiciones. La zona sur, con Son Saura, Mitjana, Treballuger, Es Talaier, Fustam, Escorxada, son flipantes. A mi me gustan las poco pobladas...
La zona norte la he conocido el pasado verano porque siempre había cogido nortada, y me encanto Cala Pregonda, Fornells, Caballeria, Addaia, Es Grau....

Por eso, escojas lo que escojas acertarás.
Yo este año vuelvo a Mallorca: De Palma hacia la costa de la Tramuntana y bahías de Pollensa y Alcudia es la idea, pero la flexibilidad es una gran cosa...

Buenos vientos y
javi vela (01-02-2013)
Antiguo 31-01-2013, 13:40
dockerforever dockerforever esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Voto por Menorca, mas que nada por lo que te han dicho antes. Puedes escojer norte o sur dependiendo del tiempo. Siempre estaras protegido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dockerforever
javi vela (01-02-2013)
Antiguo 01-02-2013, 16:49
Piratilla

Muchas gracias a todos!!!

Aun me queda mucho, porque el plan es para julio, aunque creo que me decantaré por Menorca, y para más adelante la costa Brava no por nada, solo que soy muy novato y como dije antes, el año pasado fue mi primera salida, así que me gusta ir conociendo perfectamente la zona, para que no me pille nada por sorpresa jejeje además que disfruto mucho organizando la singladura y viendo las calas en las que fondear, puertos, etc.

Así muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, este foro es la leche y los que lo formais tambien, el año pasado me ayudasteis muchisimo y veo que este será igual.

Una rondaaa
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 20:32
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Si quieres navegar a vela y conocer gente guapa, ni una cosa ni otra. Yo voto por Ibiza.
Eso si, ¡caro si que es!.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 21:27
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

La Costa brava prácticamente no tiene sitios protegidos para fondear, el agua de las islas es infinitamente mejor que de la Costa Brava y la saturación de lanchitas espectacular. Te aconsejo ir a las islas, en Menorca tienes casi asegurada una tramontanada como dios manda que sí te pilla en Fornells te forjarás un master en fondeo y garreadas, a no ser que puedas cojer una boya.
Como te dice Capricho 7 si puedes ves a Ibiza y Formentera, mejor tiempo, mejores "vistas", etc y si no repite Mallorca.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2013, 10:31
Elui Elui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costa Brava o Menorca

Cualquiera de las dos opciones son perfectamente válidas....

Si influye la cuestión económica mirad esta oferta:

http://www.surcando.com/?q=content/ofertas-y-descuentos
Citar y responder
Antiguo 02-02-2013, 16:43
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Es curioso que en el mar, donde vamos a descansar y relajarnos, nos entran las urgencias. Seguimos queriendolo todo ya.

Yo te diría que las dos: Menorca Y la Costa Brava.

Un año una y al siguiente la otra. Si hay suerte seguirás con el virus del mar muchos años, y llegarás a visitar muchos sitios. Todos tienen su interés.

Si tuviera que elegir, sin duda, Menorca.

Citar y responder
Antiguo 03-02-2013, 22:48
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes

Puestos a generar indecisión y visto que te preocupa tu supuesta falta de experiencia, te sugeriría que el próximo verano empieces por la Costa Brava, de Begur para abajo ha de hacer un Gregal con muy mala leche para darte problemas. La Costa queda resguardada de los vientos del Norte a mestral. La Costa de Begur hacia el Norte, Medes Cap de Creus etc. es más salvaje y espectacular però tiene buenos resgurdos, como Cadaqués Roses, Jóncols etc. Y si crees que la cosa se puede complicar te bajas hacia Palamós en pocas horas. Además tienes varios puertos bién repartidos y seguros.
En Menorca, sin embargo, en la Costa Norte si te pillan vientos del Norte de los dos cuadrantes se te complica bastante la situación pués sólo tienes Fornells y Addaia con entradas y salidas comprometidas con "castaña". Eso sí como dicen los camaradas un año una y al otro la otra.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2013, 23:41
llamadme Ismael llamadme Ismael esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 37 Agradecimientos en 11 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade ALBAYo también soy poco experto y también he empezado alquilando velero, hace dos años en Mahón y el verano pasado en Palamós. Creo que Alba ha reflejado perfectamente las `posibilidades, En Palamós navegué hacia el norte y fue estupendo, al mismo tiempo que tuve más sensación de seguridad.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2013, 23:56
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Tambien estoy de acuerdo con Alba. Además en la Costa Brava hay mucha más oferta turística en el interior y más sitios que visitar.
Las millas de litoral son parecidas en ambos casos. Aunque algo máyor es la Costa Brava.
El Cap de Creus no tiene comparación. Si pillas buen tiempo es algo digno de ver.
Dicho esto, reconozco que Menorca me enamora y cuando llevo tres años sin ir la echo en falta. Por algo la he visitado creo unas 8 o 9 veces.
Lo que ya se ha dicho: un año a cada sitio y a disfrutar.
Bon vent !!
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 11:34
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

buenas señores eruditos de la navegacion y ""alrededores"...

tengo planeada a principios de mayo salir hacia menorca para ""quedarme"" un mes "apatruyandola", por la costa y por el interior, que seguro que las dos merecen la pena.

despues de leer este hilo, me quedan las dudas de conocer si hay o habra para esa fecha boyas donde en caso de emergencia o para dormir a pierna suelta fondear.

el asunto de puertos y si os acordais de precios y de mas seria interesante, por si en esos dias por lo que sea he de volver a la peninsula, como vamos de precio?

y sobre todo... donde esta la paella mas divina y la cala mas preciosisisisisima??

saludos señores cofrades, todos esos saludos bañados en Ron del bueno.

tiberio, otras veces conocido como vicente.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
Antiguo 18-03-2013, 12:00
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

El abrigo perfecto es Mahón, y el más barato es Cala Teulera. Eso está entrando en Mahón a estribor. Es una cala a la que se accede por una especie de canal que está protegido de todos los vientos. El tenedero es bueno y ahí fondeado se aguantan bien los vientos excesivos. He oido rumores de que también quieren prohibir el fondeo allí, para forzarnos a pagar por una boya en dentro del puerto, o por un amarre. ¿Alguien sabe algo?

Sobre calas de menorca hay mucho publicado aquí en la taberna. hace ya unos años esribí esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3285 si buscas hay más y mas recientes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Tiberio (18-03-2013)
Antiguo 18-03-2013, 21:53
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Yo estuve en cala Taulera este verano y no pague nada, vientos de 40 nuditos en septiembre y a dormir perfecto, alarma de GPS y listos.

Suerte

adeu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Tiberio (18-03-2013)
Antiguo 06-05-2013, 17:29
Morpheus Morpheus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Aprovechando que se ha hablado de Menorca...
La primera semana de junio estaré navegando en Menorca. Tengo claro que el itinerario lo marcará la meteorologia, pero como son los vientos del sur (2º y 3º cuadrante)?
Suelen amainar a la noche?

Doy por hecho que si hay viento del norte, este se mantiene durante dias y de forma constante...

Tomaros unas cuantas de mi cuenta !
Citar y responder
Antiguo 08-05-2013, 00:26
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Si te pasas por Fornells estaré encantado de orientarte en lo que buenamente sepa. Mi móvil es el 605885336. Saludos,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta
PASAVANTE (08-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro