![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi próxima varada quiero revisar mi prensaestopa húmedo y "rellenarlo" de estopa si es necesario ¿Dónde puedo comprar estopa? ¿Hay que mezclarlo con grasa o alguna otra cosa? ¿Algún consejo? Hasta ahora sólo lo he vigilado y lo he ido apretando o aflojando según las gotas de agua que deja pasar, pero nunca lo he desmontado ni le he cambiado la estopa.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb he de hacerlo proximamente y compraré la estopa en Accastillage Diffusión, pues no se donde más la venden.
Se que hay una de fibra de carbono, pero imagino será más agresiva que la convencional y tampoco se donde la venden. También me han dicho que hay que ponerle grasa, yo utilizaré una blanca que tengo,la cual es bastante compacta, si es que no viene con la estopa cuando la compre. Evidentemente finalizar ajustando el prensa una vez el barco en el agua. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola COfrades:
Antes que nada advertir que Yo mismo no lo he hecho nunca pero he sido buén alumno ante mi mecánico de confianza y tomé buena nota del procedimiento. Efectivamente la estopa se monta : Primero y con el barco en seco naturalmente, se retira la estopa antigua intentando contar los anillos de estopa que hay, esto nos dará una pista sobre la cantidad de estopa nueva que deberemos colocar. Una vez colocado el eje, si es que se ha desmontado puesto que en según que motores no queda espacio para hacer la operación sin desmontar el flexor del eje, se aplica grasa blanca especial para ello resistente al agua de mar lo más hacia el fondo posible en cantidad abundante, después se engrasa la estopa nueva con la misma grasa y se va colocando en anillos y empujando hacia el fondo lo más abajo posible con el prensa estopas manualmente y de manera uniforme y así sucesivamente, grasa y estopa grasa y estopa etc. Cuando ya creemos que es suficiente estopa aplicamos el prensa estopas y lo apretamos hasta que creamos que ha sido suficiente. Muy importante cuando volvemos el barco al agua y en el momento en que entra en contacto con la misma y sin soltarlo de las bragas del travelift por si la entrada de agua es demasiado abundante se pueda volver a subirlo inmediatamente, entonces HAY QUE CONTROLAR DESDE dentro si entra agua y falta prensado, si es así seguir prensando hasta que este controlado. Buenas birras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALBA | ||
Juanma (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo comentario, se puede comprar estopa en cualquier tienda especializada en Nautica, o de recambios nauticos, hay de distintas calidades pero yo me dejaría aconsejar.
Respecto a la frecuencia de cambios no dejaría transcurrir más de dos años, piensa que si tienes el barco en el amarre durante varias semanas, si tienes una fuga te puedes llevar un susto. De nuevo más birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Aquí vienen unas instrucciones de como hacerlo. http://www.jwmoorflex.co.uk/system/p...pdf?1314192270 ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Gracias Edu, viene hasta en castellano
![]() ![]() Algún dia me tocará, así que un primer briconsejo.........saber la medida de la estopa. Link a catálogo. http://www.svb24.com/out/1/html/0/catalog/s_272.pdf ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos y enlaces.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la llevo utilizando desde que me la recomendaron hace ya un monton de años, y es mano de santo. Cuando el prensa llega a su final de recorrido, le pongo un par de vueltas mas con un buen pegote de grasa blanca hidrofuga, y segun se va gastando con los dias de navegacion voy apretando dejando un goteo muy leve y sin problemas de tener que estar engrasando hasta que se vuelve a gastar. El unico problema es que como se calienta un poco el agua salada que va entrando va depositando sal y se llega a formar una autentica bola de sal en el eje, solo es cuestion de irla quitando y estar atento siempre al punto de goteo. Segun lo utilizes le cogeras el punto. Roncito para todos. http://www.syar.com.uy/pdf/teadit/fi...no_grafito.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SORONDONGO | ||
Juanma (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.monterofye.com/c/index_c.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Un truquillo facil En mi barco el agua que goteaba era repartida en spray por el eje y salpicaba la parte trasera del compartimento motor (soy partidario de dejarlo sueltecillo) El silencioso filtro etc quedaban fecubiertos de una patina de sal al final de verano Para evitarlo , con un dossier de plastico transparente construi una especie de cucurucho que por la punta abraza el bronce de prensa arado con bridas de plastico El cucurucho no cierra por abajo asi el agua que salpica se conduce a la sentina ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo utilizo estopada de teflón y me va de maravilla. Con el rollito que venden tienes para tres cambios. Luego utilizo grasa al molibdeno Molikote. Desde que utilizo este sistema me he olvidado de cambiar el prensa por uno seco, idea que me estuvo rondando por la cabeza. ![]() Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco en Burriana
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Cartagena aqui hay dos sitios que seguro tienen, pero en tu caso creo que lo mejor es:
TALLERES TENA Y BAU S.L. Avda. Hermanos Bou ZH-197 CASTELLON, 12003 ES More NAUTICA SAGUNTO S.L. Sagunto, 46520 ES More Estos dos talleres son representantes de sole diesel, y otros, los cuales tienen estopada ara servirte. En este enlace ves lo que necesitas. http://www.solediesel.com/index.php?...mid=99&lang=es ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Juanma (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Un comentario sobre la estopa al poner los sucesivos anillos hay que procurar que la unión de cada uno de los extremos NO quede sobre la unión del anterior anillo ![]() Lo mejor es ir rotando cada anillo un cuarto de vuelta ![]()
|
||||
|
||||
|
Donde se puede comprar estopa baratita??
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta: ¿sabéis decirme cuanto suele durar la estopa y cada cuanto hay que cambiarla? A lo mejor es pronto para andar tocándola. La que está puesta debe de tener unos cuatro años y sigue cumpliendo su función, lo que no se es si conviene cambiarla cada cierto tiempo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el sistema de Volvo, es sencillo, fácil de colocar y no utiliza estopa, preguntar al mecánico y os lo esplicara mejor que yo. Es una simple goma que hace presión sobre el eje, la llevo ya cinco años y va perfectamente.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y la estopa no se corta en recto (perpendicular a la estopa), como aparece en el video de los english; se corta en oblicuo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dos años... Yo creo que dura más no? A medida que va goteando mucho se da un cuarto de vuelta al prensa y a correr. La mía tiene ya 4 años y creo que esta a medio recorrido.![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|